El diálogo es la única solución

C

#29 comprate un mapa mundi no-nacionalista .

PD : Ñ powa.

tgr_negro

a ver tu si te independizas vas a seguir viviendo en la misma casa o te van a regalar un palacio??? si vas a seguir igual no se para que tocar tanto los cogones asi que di por que motivos te quieres independizar

ReibenN

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

pd : con esto me refiero a los politicos ke kieren independizarse para trincar ellos solos y no tener ke dar nada al gobierno central , lo disfrazan como ideologia para engañara 4 infelices xD

_

.

olablair

#35: Por el mero echo q me siento oprimiedo por el pueblo de al lado, yo y otras tantas persona, k no me gusta q me roben el dinero y se lo keden, k tengamos q pagar los peajes cada 1km kuando casi en el resto de espanya es "gratis"

Cultura es lo que te hace falta a ti y dejarte de gilipolleces.

tgr_negro

35# claro entonces nosotros cuando entramos en europa eramos unas garrapatas que le quitabamos el dinero a los alemanes franceses.... y los 10 nuevos que han entrado ahora nos lo quitan a notros no??? entonces si te independizas quieres seguir formando parte de europa???

G

pero ke dices? lo ke hay ke hacer es preso terrorista a la carcel de por vida.
ke pasa vamos a negociar ahora? y todos los muertos ke? no pasa nada? fue una tonteria...?
venga hombre no seamos hipocritas señores, encima se hacen treguas y singen armandose y matando.
lo ke son tos es unos hijos de puta y .
no se para ke hablar mas del tema.

artuditu

Quienes tienen que decidir si dialogar son las victimas (en el caso de estar muertos serian sus familiares).

Ellos son los unicos que ponen en riesgo su vida y sacrifican su libertad, por lo tanto es decision exclusiva suya.

Que alguien que no esta amenazado les exija a las victimas el tener que dialogar es el colmo del cinismo.

En Irlanda del Norte de siempre ha habido 2 facciones pegandose tiros (por motivos profundamente religiosos por cierto), si dialogan es para dejar de pegar tiros y de recibir tiros.

En España solo una faccion pega tiros, los que los reciben respetan la ley y la democracia, en definitiva juegan limpio. ¿Hay que dialogar para dejar de ser amenazado, coaccionado y asesinado?

NO, GRACIAS.

Porque ademas dialogar es un eufemismo, aqui de lo que se pretende hablar realmente es de NEGOCIAR, y si se negocia se crea un peligroso precedente que no deberia darse jamas en una democracia; el mensaje seria claro: con el terrorismo se pueden conseguir objetivos politicos.

NO, GRACIAS

_

.

tgr_negro

40# no hace falta saber ni tus estudis ni conocimientos si con las cosas que dices para ver tu cultura sobra. De todas formas no dices nada a parte de meterte con la ironia

Tanguiglio

#40 no son los que tienes sino los que demuestras

_

.

tgr_negro

¿que no quiero que digas nada? todo lo contrario si a mi me encanta que digas cosas para que te dejen mal

_

#44 Te gustan los defectos de los otros? Te gusta reirlos?

GaLaKTIK0

#1 entonces yo cojo y me pongo a matar a nacionalistas y a exigir cosas para mi. segun tu razonamiento el gobierno(o los nacionalistas o quien sea) deberia negociar conmigo y cederme algo, no?
esto tiene el mismo razonamiento que el modelo de oligopolio de hotelling, que si quieres te le explico

tgr_negro

#45 no es para reirme es para que se den cuenta de que estan equivocados y tu te has devido de quedarte sin argumentos por que tus ultimos post ya no hablan del tema

_

.

tgr_negro

#48 pues la verdad es que si no estamos desviando del tema y lo del msn si te hace mucha ilusion pues vale pero yo creo que es mejor que no por que ninguno de los dos vamos a salir de nuestra postura y vamos a terminar quemaos

Soldier

me kedo con la mentira de que solo hay una faccion que pega tiros.... olaaaaaaa GAL? olaaaaaaa E2000 en tierras valencianas??? olaaa antidisturbios?????? ola nazis del Valles???? etc...

salchi

Yo x supuesto estoy en contra de la liberacion del p.vasco(y empleo la palabra liberacion x emplear alguna, ya q no me parece q esten oprimidos ni muxo menos),el caso es q me gustaria hacer la prueba de dejarles libres aunque fuera 1 año,y ver cuanto tiempo tardarian en volver a kerer formar parte de españa.
Por otra parte si el señor lehendakari y vosotros kereis la liberacion, xq eso no incluye desligarse de españa x ejemplo militarmente?.Daos cuenta de q solo kereis ser libres en los aspectos q os convienen, pero si algun dia os atacan, q españa os defienda no?
Por otra parte cuanto duraria la economia del pais vasco( q reconozco q tras la catalana es la mejor junto a la de madrid...) si al desligaros de españa todas las empresas tanto nacionales como multinacionales se os irian del pais?

saludos

Soldier

Es absurdo dentro de las conversaciones sobre el derecho a la autodetermiación de los pueblos, meter el tema economico, es simplemente intentar buscar una razon para que no se ejerza ese derecho (TOTALMENTE DEMOCRATICO)

salchi

Si te das cuenta el tema economico no lo he utilizado como razon para no usar vuestra autodeterminacion, si no como Consecuencia de ello, q es muy distinto.
Respecto a q es completamente democratico, x supuesto q lo es, pero no lo seria el dejar a un lado la opinion de los q no kieren la independencia, q como ya se ha comentado es la gran mayoria.

artuditu

me kedo con la mentira de que solo hay una faccion que pega tiros.... olaaaaaaa GAL? olaaaaaaa E2000 en tierras valencianas??? olaaa antidisturbios?????? ola nazis del Valles???? etc...

Normalmente te ignoro, pues las gilipolleces que dices son de libro (ya sabemos que stalin nunca considero a ningun ser humano inferior a otro, y demas lindezas en defensa del estalinismo), pero parece que hoy querias superarte.

De todo eso que has dicho solo el GAL tiene que ver con ETA, que curiosamente se juzgo y se condeno publicamente y ya no existe. Es como si a dia de hoy se siguiera justificando que ETA siga existiendo por culpa del franquismo...

Todo lo demas que nombras ya sabemos que es la tipica soflama panfletaria anti-todo que no puedes evitar vomitar en cualquier tema sin venir a cuento.

Mira, no me importaria tanto que los neonazis y los etarras se mataran a tiros y no molestaran a nadie (aunque los neonazis no tienen ni la milesima parte de medios y recursos para ser comparados con ETA), pero da la casualidad de que ETA en general mata y atenta contra gente totalmente inocente, por lo tanto negar la realidad de que en el conflicto etarra (te recuerdo que es el tema sobre el que habla el post) solo hay una faccion que pega tiros y coacciona libertades es puro fanatismo. Pero ya sabemos que a fanatismo muy pocos te ganan en este foro.

_

.

O

Se nota ke aqui el letto es de bcn y al igual ke otros moderadores y no se pone a banear a los que vienen aqui solo a hacer politica pq el soldier este no se yo de donde habra salido.

Soldier

Y los antidisturbios no tienen que ver???????? (no con eta pero si con el mov. independentista en euskadi...)

COACCIONAR LIBERTADES?????? Y EL PP?????? ILEGALIZAR UN PARTIDO QUE ES?????!!!! No podeis contar la historia desde un solo lado...

#56 si lechero despues de sus post's donde defiende el racismo no fue baneado... yo dudo que a mi se me ponga un ban SIN razon...

Artuditu (osea estado opresor español xD) replica el msg #52, si puedes...

artuditu

Que tiene de malo ilegalizar un partido que cuando dice que ETA calle, ETA calla, y cuando dice que ETA hable, ETA habla? Entiendase callar como dejar de matar y hablar como matar o atentar.

A Batasuna no se le ha ilegalizado por ser un partido politico, sino por ser un fraude politico, igual que a Gescartera no se la juzgo por ser una sociedad de inversiones.

Las conexiones entre ETA y Batasuna han sido probadas ante un tribunal, igual que sus mil provocaciones de apologia del terrorismo y sus ayudas financieras a ETA creando sociedades pantalla.

Y no lo ha hecho solo el PP, los unicos que votaron NO la ley de partidos en el congreso fueron PNV, EA, IC-V y ERC. Votando a favor, a parte de CC, PP y PSOE, curiosamente los partidos que mas han pagado con sangre el terrorismo etarra.

Todos los demas partidos (incluyendo a IU) optaron por una timida abstencion que dejaba el camino libre al SI; no tenian nada que perder por votar NO, y en cambio se abstuvieron, que curioso.

B

Yo cuando me levanto todas las mañanas lo hago para oprimir a sentinel, solo eso ocupa mi mente y la del resto de españoles.

artuditu

Que quieres que responda a #52?

Una independencia no es ninguna quimera que asegure un futuro feliz inmediato. Una independencia acarrea responsabilidades en muchos ambitos y aspectos, y negar el economico es pecar de ingenuo. Si tu quieres independendizarte en lo primero que tienes que pensar es en tu autosuficiencia, y eso pasa obligatoriamente por el plano economico.

Querer la independencia implica que no estas a gusto en el conjunto de un proyecto, lo cual es una posicion legitima y respetable siempre y cuando se plantee una independencia total, para lo bueno y para lo malo, con todas sus ventajas e inconvenientes. Si solo quieres ser independiente para lo que te interesa y para lo que no quedarte en el barco estas faltando al respeto a las demas partes que integran el conjunto, pues las demas partes integrantes no son menos que tu, y tmbn sacrifican sus caprichos por el interes comun.

Usuarios habituales