El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, ha estado en España promocionando sus memorias politicas y ha estado hablando principalmente sobre el conflicto vasco.
Si algo ha quedado claro sobre lo que ha dicho es que es un problema q solamente puede solucionarse mediante el dialogo.
Esto me recordo a cuando Carod Rovira se reunio con ETA y todo el mundo lo crucifico por ello, y sin embargo Carod Rovira solo se equivoco en la forma, pero no en el fondo. La unica forma de acabar con ETA es el dialogo, claro que el no era la persona adecuada para ese dialogo.
Pero el "acuerdo por las libertades y contra el terrorismo" si que me parece un error gravísimo y un despropósito. Al terrorismo solo se le combate mediante las fuerzas de seguridad y el poder judicial? ¬¬ No veo q esta estrategia este dando muchos resultados despues de 46 años. Sera q no entiendo la estrategia pq como estoy a favor del dialogo con los terroristas, soy un terrorista yo tambien.
Resumiendo, q tanto el PP como el PSOE estan haciendo el gilipollas con este pacto sin sentido, q no lleva a ninguna solucion real del problema.
El gobierno debería mostrar iniciativa para el dialogo con ETA. Buscar ese dialogo y encontrar juntos la solucion.
Articulo sobre la presentacion de las memorias politicas de Gerry Adams:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/16/espana/1108566743.html
Me quedo con estas frases:
A los problemas no puedes matarlos
Es más fácil hacer la guerra que la paz
EDIT:
Por si alguien no se ha leido el acuerdo y tiene ganas: