#1301 Si consideras al comunismo como "perfecto" a nivel teorico pero luego dices que no tiene en cuenta la naturaleza humana, a nivel teorico tambien, tenemos un problema puesto que eso es un problema intrinseco de la reflexion, los problemas que estais señalando no son de reflexion, son de aplicacion y basicamente por que ninguno aqui tenemos los conocimientos tecnicos necesarios para poder decir a ciencia cierta si seria o no viable aplicarlo directamente o no.
Una idea que a nivel práctico no funciona es una pérdida tremenda de tiempo.
No estoy nada pero nada de acuerdo, por ejemplo te he puesto el ejemplo de la posicion oringinal y el estado de naturaleza, pero vamos que te podria poner casi cualquier idea de cualquier filosofo, que sin tener una aplicacion practica directa inmediata han moldeado el mundo en el que vivimos y pensamos como pensamos gracias en gran parte a esas ideas sin aplicacion practica directa, fijate si son importantes. Por estas razones, entre otras, considero que la reflexion filosofica nunca es superflua, tenga o no tenga aplicacion practica directa conocida.
De todas formas yo no he dicho si se podria o no aplicar la eutanasia procesal, he dicho que no tengo el conocimiento tecnico concreto y preciso para poder asegurarlo o crear una teoria practica sobre la misma, pero vamos igual que no teneis "los detractores" el conocimiento tecnico para negar su aplicacion, todo son hipotesis, lo que si tengo claro es que nadie, por ahora, ha atacado la reflexion filosofica principal sobre la pena.