Diario cáncer de pulmón

I

Fumadores: os recomiendo que os hagáis escrutinios a menudo.

El cáncer faríngeo, por ejemplo, tiene 95% de posibilidades de ser erradicado... si se
detecta a tiempo, pero... 95% de posibilidades de mandarlo a uno al panteón... si se
detecta tarde.

SmirroLL

Una cosa que no tengo ni zorra, tu puedes ir al medico de cabezera a que te haga pruebas de todo sin tener ningun sintoma? Me refiero a tacs y demás, un completo vamos xD

3 respuestas
Nelinyz

#32 lo dudo enormemente, a mi me hace una analítica y con trabajo cada 2 o 3 años. Un TAC según tengo entendido es muy caro y antes te llamaría hipocondríaco para que que desaparecieras del medio y ahorrar en gastos.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#29 buf, lo siento mucho, me he quedado peor que leyendo el final de #1

Headhunt

#10 Ya no son los pesticidas, sino los fertilizantes también. En zonas de agricultura muy intensiva y extensiva (como el cereal de la mancha, toneladas de fertilizantes a cascoporro en hectareas y hectareas) se formaba un smog bastante jodido también. Creo recordar que el nitrogeno de los fertilizantes se oxidaba a forma gaseosa como monoxido o dioxido de nitrogeno (NOx) que con la humedad ambiental forma una niebla matutina con una cantidad significante de ácido nítrico, que se respira. Y sin formar ácido nítrico también es muy cancerigeno.

SkalS

D.E.P. Javier.

h1de

joder se me han saltado las lagrimas y todo. DEP javier

davidgsanpab

Pfff que mal rollo, y yo quejándome de tonterías, se me han saltado las lágrimas.
El padre de mi novia murio el año pasado de lo mismo y con una historia similar.
DEP

GeO-Granada

#32 Los TACS no son inocuos eh?

1 respuesta
SmirroLL

#39 Solo pregunto, que siempre escuchas por ahí ... "si lo hubiera cogido con tiempo no hubiera sido tarde" , pero claro, si vas al medico y pides pruebas y te manda a tomar por el culo pues...

1 respuesta
GeO-Granada

#40 Hombre si no te pasa nada, ni tienes ninguna enfermedad que pueda causar males mayores, no tiene ningún sentido xD

LaChilvy

Yo dejé el tabaco hace casi 1 año y 5 meses que lo dejé, y ni una calada he vuelto a probar... y leyendo cosas así, aún menos ganas de volver a fumar. Aunq bien es cierto que le puede tocar a cualquiera, a un no fumador vamos... pero más vale prevenir.

Uriel246

#32 Ve al medico y dile que te duele un poquito el pecho en algunas ocasiones. Con eso el medico se preocupa y te hace bastantes pruebas. Lo malo es que buscando encuentre algo xD.

1 respuesta
I

#33

Yo creo que si pones tú la pasta, te hacen análisis de lo que sea.

Es recomendable analizarse la orina, la sangre, la hormona tiroidea, etc.

1 respuesta
Ra1KeN

No soy fumador y odio el tabaco.

Me he leido el ultimo mes y no veas que pena... DEP JAVIER.

2
GeO-Granada

#43 hombre, en todo caso más que malo, sería bueno no? xd

Calboten

Yo ya conocía ese diario. De hecho, es bastante conocido entre los círculos de los que estamos en proceso de dejar el tabaco. Y su lectura es un elemento motivador para seguir la lucha contra el tabaco.

De todos modos, también os digo que por mi parte, no he dejado de fumar (bueno, llevo 1 mes y medio sin tocar el tabaco después de estar durante 8 años fumando cajetilla y media al dia) por miedo al cáncer sino más bien por motivos de salud en general y ganas de llevar una vida más sana (los que soys fumadores y leeis esto, así de claro os lo digo: estais haciendo el primo).

Más que nada porqué creo que las principales ventajas de dejar de fumar no son precisamente las de reducir el % de muerte por cáncer de pulmón o garganta (este finde mismo me la puedo espiñar con el coche y bye bye, por muy saludable que sea mi vida xD), sino que son las pequeñas cosas que el tabaco te perjudica en tu vida cuotidiana.

1 respuesta
Urien

#1 Compartido via FB. Me he quedado hecho mierda por ir al final y ver lo último que escribió en vida.

Kelem

#30 es lo que me pasó ami el puto 9 de septiembre, es algo que no se lo deseo ni a la peor persona del mundo, es muy duro :(

1 respuesta
Nelinyz

#44 si, pero yo me refería a la sanidad pública y por experiencia te digo que almenos mi médico no te lo mandaría a hacer. Pagando te haces revisiones de lo que quieras xD, en parte es triste, porque conozco muchos casos que les recetan cosas más baratas que no son el problema que tienen y alomejor puedes tener un cáncer de pulmón que te receta cualquier otra cosa antes que un TAC con tal de ahorrar...

#47 A mi me gustaba fumar también y ahora que llevo 1 año sin fumar nose por qué he fumado, porque se está mucho mejor sin fumar, ni comparación.

1 respuesta
Calboten

#49 #30 Si, realmente la muerte por cáncer de pulmón es de las más terribles que hay. Es agónica hasta decir basta y de las más dolorosas. De hecho, a veces se pone como claro ejemplo de la necesidad de una ley sobre la eutanasía para casos terminales de cáncer de pulmón.

De todos modos, tampoco hay que dramatizar. Todos los que fumamos sabemos que es una posibilidad el pillar cáncer de pulmón para disfrutar del tabaco y por suerte, el cáncer no se pilla hast los 3X.

Que si, que es un drama, pero en la mayoría de casos es un riesgo asumido.

Más drama me parece el típico chaval con 18 años que se mata con la moto por culpa de un quitamiedos, por poner un ejemplo.

#50 Vaya, un año! Gratz pues. A mi esa cifra todavía me queda lejos. Btw, te quería preguntar, tu sigues teniendo esos ataques de ganas de fumar en momentos puntuales? Quisir, yo ahora por norma general no tengo mono, pero hay 2-3 momentos que casi mataría por un cigarro xD

Concretamente son: A) después de comer/cenar copiosamente B) después de follar C) bebiendo una copa de alcohol destilado (whisky en mi caso).

Si no fuese por estos momentos, creo que me podría considerar ex adicto. Pero creeme, esas ansias son terribles xD

1 respuesta
Nelinyz

#51 A mi me entró depresión un poco al dejarlo los primeros días, por lo visto puede ser normal. Tras leer el diario te abres los ojos, y con lo que he ahorrado me he pagado la universidad este año.

Lo dificíl no es dejar de fumar sino mantenerse, quizás los primeros meses puedas tener alguna tentación leve, a dia de hoy yo tengo 0 ganas de fumar y no tengo ninguna tentación, si quieres puedes, y si lo llevas con deporte mejor aún.

El caso está en que esos pequeños momentos puede ser lo difícil de dejar de fumar, y ahí es cuando demuestras si vas a dejarlo o no,si lo dejas nunca fumes ni 1 calada porque no lo necesitas, no digas no fumo más, di esta semana no fumo mas, cuando llegue la siguiente semana dices lo mismo y así sucesivamente.

En resumen, si quieres puedes, si hace falta que dejes de beber o lo que sea dejalo por un tiempo... sino tendrás 40 y seguirás al vicio, hoy mismo es un dia perfecto para dejar de fumar, en honor a javier puedes comenzar y cuando tengas ganas puedes leer su diario y que se te pasen.

1 respuesta
Calboten

#52 Nono, si yo lo he dejado/estoy dejandolo. Pero solo llevo un mes y una semana. Y aunque noto que no tengo el "mono" chungo de los primeros días, si que noto la übertentación en los casos comentados. Y esos momentos son los díficiles. Y me preocupa el hecho de que me acompañen toda mi vida, ya que de ser así, casi que prefiero volver al vicio.

Y no, no voy a dejar más vicios para sacarme lo del tabaco xD Quisir, si cuando tengo más tentación de fumar es cuando follo, bebo y como, que voy a hacer? Dejar de hacerlo? No way. Para eso me meto un tiro xD

Por esta razón te preguntaba si esos arrebatos de fumador los sigues teniendo después de 1 año.

Anyway, yo los refuerzos "on-line" para dejar el tabaco los saco de aquí:

http://www.miluchacontraeltabaco.com/

1 respuesta
Nelinyz

#53 no tengo arrebatos, eso desaparece con el tiempo obviamente xD, a dia de hoy nunca tengo ganas de fumar bajo ninguna circunstancia.

charlesmarri

Qué duro ha sido leer algunos momentos. Que su cuerpo descanse en paz.

raganock

Tengo casi 40 años y llevo fumando desde los 15...

La verdad es que fumar es un vicio asqueroso y desagradable pero muy relajante.

Ya he hecho muchas cosas y no me quedan demasiadas por hacer, cuando llegue mi momento lo aceptaré y me iré si mas, tengo decidido no hacerme quimio ni transplante de plaquetas ni globulos. Ahora mismo he contado 10 a mi alrededor de mi casi quinta que se han ido por eso motivo, bien es cierto que algunos con añadiduras a sus vicios.

Uno debe ser responsable de los daños de su cuerpo, mas aun, si se los hace uno mismo. Pero jamás he involucrado a otros, es de las pocas cosas que estaré orgulloso.

¿Dejarlo? No lo se, por mi parte, pero por la vuestra, que sois muy jovenes en la mayoría en este foro, deberiais pensarlo.

Salud y prosperidad para tod@s.

1
B

Yo fumé durante poco más de un año de joven (adolescente), y llegué a fumar bastante (soy una persona muy compulsiva). Por temas de salud y económicos dije basta, y sin duda fue lo mejor que hice en mi corta vida.

Solo de pensar que a estas alturas podría llevar 6 o 7 años fumando... qué puto asco. No hay nada que me haga más feliz que sentirme sano.

factonni

madre mía no me leo ese blog ni de coña, me pondría malísimo... pero está claro que como tratamiento de choque para dejar de fumar debe ser buenísimo.

dep

1 respuesta
Taniia

Joder, no me esperaba los últimos días...

Mi madre fuma... creo que mucho... y no se convencerla para que deje de fumar, y si le digo algo se mosquea o me salta con otras. Por mucha razón que tenga, se pone de mala hostia si le argumento, y le relaja fumar... si podeis aconsejar...

1 respuesta
Calboten

#58 #59

No creais, como ya he dicho, el riesgo de cáncer de pulmón no es de las principales motivaciones para dejar de fumar.

Ganar gusto, olfato, rendimiento físico o ahorrar pelas van mil veces antes que lo del cáncer, que hasta que no te lo encuentras, eres ajeno a ello.

Además, que todo es como una lotería. Mirad a Carrillo sino. Con 97 añacos y fumando como un campeón.

3 respuestas

Usuarios habituales