Estoy estudiando teleco en vigo. Si la vas a venir a hacer aqui, no te la recomiendo. El la superior la carrera se divide basicamente en 3 tipos de asignaturas. Señales, Telematica y circuitos. Telematica es programacion. A nosotros nos enseñan lenguajes ensambladores y pascal y a partir de ahi, a buscarse la vida. En asignaturas necesitas saber C i no telo enseñan asi que lo aprendes todo tu solito. En las asignaturas de señales , das señales analogicas y digitales, muestreo de señal cosas asi.
En circuitos pues eso, capacitores, bobinas resistencias al ppio. luego circuitos integrados .... hasta acabar en no se que xD
Yo estoy muy hasta los cojones de teleco. pensaba que me iba a gustar y por lo menos en galicia solo te dan por el culete. La gran mayoria de los que entran, se van.
Informatica sera como nuesta telematica pero se adentraran mucho mas en materia y explicaran las cosas por lo menos.
Yo estoy muy quemado con la carrera, por lo menos aqui, estudiar normalmente significa suspender igual. Si tienes paciencia bien. Aqui en vigo tenemos el indice mas bajo de los que acaban la carrera que esta entorno al 30%. De mi grupo, ha dejado la carrera o se ha cambiado a las tecnicas la mitad mas o menos (de momento)
En cuanto a las dos tecnicas que tenemos, son infinitamente mas faciles que la superior. Sobre que en la superior tenemos asignaturas optativas que ellos tienen como obligatorias, eso son 2 o 3 en toda la carrera de una tecnica. Lo que dan ellos es la nuestra pero condensada y sin las asignaturas "paja" que parece que estan hechas para ganar dinero los de la universidad. Por ejemplo, mientras en primero un superior tiene algebra y fundamentos de la matematica discreta, ellos tienen algebra y dan la parte facil de f.m.d y la parte facil de algebra para no "agobiarles"(debe ser). mietnras nosotros damos dispositivos electronicos 1 y 2, ademas de electronica digital (unos tochos de asignaturas) ellos dan Fundamentos de la electronica que tiene tambien la mitad de Elec digital y DIspo 1 y d examenes mas asequibles que los nuestros. Mientras nosotros damos fundamentos de los ordnadores 1 y arquitectura de los ordenadores( en FO 1 das programacion en lenguajes ensambladores, en arquitectura das microarquitectura de esos lenguajes e interrupciones), ellos dan arquitectura de los ordenadores, que es basicamente FO1 de la superior i unas nociones de lo mas sencillo que ni hace falta estudiar de AO). Y asi se extiende toda la tecnca. Sales menos preparado pero con mucho menos trabajo sin haberte matado tanto y muchos superiores que no dan sacado adelante la carrera se pasan a las tecnicas
PDod-Evers, ojala nosotros supieramos lo que sabeis vosotros de redes. Me ahorraria muchas horas de estudio..
Para tenshi, te informo que aprends casi tantos lenguajes como en informatica. La diferencia es que a los informaticos se los enseñan, a nosotros nos los dan por sabidos. nos enseñan pascal como modo de aprendizaje a los lenguajes y 3 lenguajes ensambladores que son simplez, simplez +i4 y algoritmez. A partir de ahi, coges los libros i te preparas los demas por tu cuenta , que los hijos de perra del departamento de telematica ya se encargan de ponerte asignaturas en donde tengas que hacerte proyectos de lenguajes que no has ni dado como es el caso de una asignatura de segundo que tienes que hacer un proyecto y puedes elegir pascal C o java. Solo te han enseñado pascal pero te va a llevar muchsimas mas lineas que los otros dos y es mucho mas dificil de sacar por pascal, asi que o aprendes uno de los otros o estas jodido y mas alante tendras que aprender el otro y mas lenguajes ... Teleco no es solo hardware y señales. A ver si vais a hacer pensar al que creo el post que sales de teleco y te dedcas a diseñar placas base i tarjetas de sonido.
PD2: Al que creo el post. Piensate muy muy bien lo que vas a hacer. La media de teleco en acabar los 5 años en vigo es de 8.7 años (no se en el resto de españa) i ya te digo que solo 3 o 4 de cada 10 la acaban. Puedes tirar varios años de tu vida y puedes ir hasta curso por año. Yo si fuera tu y no eres un coquito con ganas de dedicarte al 100% a la carrera (es decir te levantas a las 9,vas a clase y estudias hasta dormir desde el primer dia) no me metia en teleco. Y si lo haces, antes de nada informate de si puedes hacer las tecnicas y pasarte luego a la superior y cuantas asignaturas tienes que hacer de puente. Conozco a uno que va a tener q preprarse 2, se hizo la tecnica que es mucho mas sencilla, de Sistemas (aqui solo tenemos sitemas e imagen&sonido, pues la telematica no la hay) y pasa a la superior habiendo tenido que trabajar la mitad que uno que empieza en la superior.Yo si lo llego a saber cuando entro no me l pienso y empiezo por la tecnica. Con respecto a lo de que el primer año es casi igual en ambas, nada mas lejos de la realidad. Como mucho hay asignaturas en las que los informaticos dais pinceladas de lo que damos nosotros. Por ejemplo nuestros calculos 1 y 2 tienen que ver con el calculo de los informaticos de coruña. la diferencia es que para aprobar cada una de estas dos necesitas 3 veces mas de tiempo que para su calculo. mientras unos dan integrales normales. nosotros damos integrales dobles triples y parametrizamos e integramos superficies (el primer año aprendes a integrar y lo que tanto miedo da en bachiller resulta que es algo muy muy sencillo). Asi mismo calculo 1 tiene parte de su calculo mas muchos añadidos. Vamos tu no te fies de que sea muy parecidas que nada mas lejso de la realidad.
PD3: Minimelon para decir tonterias mejor es que estes callado.Lo que se tiene que tener claro a la hora de hacer una carrera son dos conceptos. Lo primero que te guste y lo segundo que tenga salida. La psicologia tiene salida si haces master y opositas sino nada de nada y te lo digo por mi hermana que la estudio
Un saludo y espero ayudarte y de paso si hay algun informatico, que nadie se ofenda. En todo caso, critico teleco, mi carrera, en donde lo unico que interesa es que pagues un par de años i te vayas. Lo dicho que teleco es muy sufrida depende de donde la hagas y o eres un genio o armate de paciencia.