Es tradición que por estas fechas se sucedan hilos de futuros universitarios que aún no tienen muy claro su futuro: yo soy uno de ellos.
Os convoco para que me orientéis y me aconsejéis acerca de cuál puede ser la decisión más acertada de entre las siguientes:
-Grado en ingeniería de edificación (arquitectura técnica) en la privada de Navarra.
Pros:
1- Mi padre estaría orgulloso de mí ya que es lo suyo y además conoce a profesores y tal, con lo que huelo enchufe.
2- Mi futuro estaría prácticamente asegurado porque las prácticas las haría de cabeza con mi padre y además me puede enseñar como nadie.
3- Es una universidad privada.
Contras:
1- Quizá es una opción que carezca de vocación por mi parte, no obstante siento atracción por las ingenierías.
2- Siempre he querido irme lejos de donde vivo, y en este caso estaría a una hora de mi casa.
-Academia General Militar de Zaragoza, escala de oficiales.
Pros:
1- Estudiar una ingeniería industrial, asignaturas militares y cobrar por ello.
2- El futuro como funcionario también se presenta bien y siempre puedes dejar el ejército y ponerte a currar con el título de ingeniero industrial.
3- En este caso sí que es prácticamente vocacional pues me gusta todo lo militar.
Contras:
1- Con 199 plazas que han salido este año y en los tiempos que vivimos de crisis queda casi descartada la oportunidad de entrar debido a la gran competencia existente.
2- Quizá los sueldos sean demasiado bajos para lo que es.
-Estudiar inglés en el extranjero, preferentemente Londres o California, con el fin de posteriormente hacerme una carrera allí.
Pros:
1- Increíblemente enriquecedora esta alternativa a nivel cultural, de ocio, de construcción personal, etc.
2- Muy buena opción de futuro.
Contras:
1- La sensación de, al no empezar la carrera ya, perder un año.
2- Los precios y el hecho de estudiar una carrera en Estados Unidos pueden llegar a ser desorbitados.
3- Posible nostalgia futura.
Acepto cualquier otra sugerencia formal y es probable que me haya dejado algunas ventajas y/o inconvenientes pero mi intención no es otra que exponerlo así a grandes rasgos.
Gracias de antemano.