El dinero para los menas se desvió a comidas de los directores de los centros.
El Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias previas para investigar a la Fundación Respuesta Social Siglo XXI -encargada de la gestión de los centros habilitados para menores no acompañados en la provincia de Las Palmas- y a cuatro de sus directores, después de que la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas interpusiera una querella contra ellos al apreciar indicios de la comisión de delitos de falsedad en documento mercantil, administración desleal y/o malversación de caudales públicos. La causa determinará si esta organización sin ánimo de lucro -que no está al corriente en el Registro único de Fundaciones de competencia estatal- y sus responsables, utilizaron los fondos públicos destinados al cuidado de los menas «en beneficio propio», un montante que, según la querella, solo en Gran Canaria ascendería a 12,5 millones de euros durante los años 2020, 21 y 22.
Pues parece ser que los directivos de una ONG que operaba en Gran Canaria y Lanzarote se metian en su bolsillo el dinero público destinado a los MENAs. ONGs lucrándose de la inmigración descontrolada, una vez más.
Este dinero, al parecer, una vez entregado a la ONG, no se le seguía el rastro. Lo daban y a tomar por culo xdddddddd. Menudo negocio.