Bueno al margen de los argumentos estúpidos que #1 ha dado, he de decir que quizá el argumento más fácil y sencillo de comprender sea el de la causa primera. (Se sostiene que todo cuanto vemos en este mundo tiene una causa, y que al ir profundizando en la cadena de causas llegamos a una causa primera a la que llamamos Dios). Ese argumento supongo que no tiene mucho peso en la actualidad porque en primer lugar causa no es lo que solía ser. Si todo tiene que tener alguna causa entonces Dios debe tener una causa. Es exactamente de la misma naturaleza que la opinión de aquel indio de que el mundo descansa sobre un elefante, y el elefante sobre una tortuga; cuando le preguntaron: y la tortuga?? él respondió: y si cambiamos de tema??
No hay razón para suponer que el mundo haya tenido un comienzo, es una idea pobre mas bien.
Así si buscáis un poquito por internet podréis encontrar muchos más argumentos de carácter racional que os despejen esa duda como el de la ley natural, el plan, los argumentos morales de la deidad, del remedio de la injusticia y un largo etcétera.
En cuanto a la religión, se basa principalmente en el miedo. El miedo es la base de todo y el único remedio existente es la ciencia, la cual nos enseña a no buscarnos ayudas imaginarias. Tenemos que mantenernos en pie y aprender a mirar al mundo a la cara: sus cosas buenas y malas, sus bellezas y fealdades, etc. Conquistarlo mediante la inteligencia y no dejándonos someter al terror que emana de él.
Podría extenderme mucho más hablando de la iglesia, pero creo que todo queda dicho en una de esas frases que salvan a Marx de su mierda de manifiesto comunista. Y es que si en algo tenía razón es en que la religión es el opio del pueblo, un medio para adormecernos. La iglesia es el mayor cáncer que ha tenido la humanidad en su historia y es preciso eliminarlo de raíz.
Queda dicho.