Primeras decisiones de los diputados de Podemos antes de recoger sus actas en el Congreso de los Diputados. El comité de dirección política del partido ha establecido un reglamento de obligado cumplimiento por el que rechazarán varios de los complementos que paga el Congreso a todos sus miembros, como la conexión a Internet de casa, la pensión de alojamiento y 3.000 euros para taxis.
En concreto, los diputados de Podemos limitarán el dinero recibido para alojamiento por parte de los que tengan su residencia fuera de la Comunidad de Madrid. Pasarán a cobrar 850 euros al mes pese a que la ayuda completa es de 1823 euros al mes. El complemento ha sido tremendamente criticado ya que algunos diputados residentes en Madrid lo recibían pese a no necesitarlo.
Tenemos que sumar también la renuncia a las pensiones y otras prestaciones económicas para ex parlamentarios, la tarjeta de 3.000 euros para desplazamientos en taxi y el pago de la línea de Internet de casa.
Opinión: Está claro que algunos lo llamarán de oportunimos, otro peloteros y a otros la parecerán perfecto. Pero cuando se trata de jugar con el dinero del pueblo, prefiero a estos oportunista, que al resto de "cuicos" que se lo quedan con la sonrisa de oreja a oreja, total el pueblo invita.
RPV: Los nuevos diputados de podemos rechazan que le paguen internet en casa, la pensión de alojamiento y 3000€ en taxis.