Ya no me quedan palabaras para explicar mi odio hacia esta organizacion y en concreto contra su director Pere Navarro.
Algunos estaran enterados de los ultimos cambios en la ley, respecto a motos, y cliclomotores.
En cliclomotores, ahora hay que hacer un examen teorico, y uno de circuito, ademas no se podra transportar a ningun pasajero a no ser que el conductor sea mayor de edad.
Pero Ojo!, si te sacaste el carnet de ciclomotor antes de septiembre, aun teniendo 14 años, SI PUEDES.
Lo de los ciclomotores lo cuento por curiosidad, para que se sepa lo iluminados que son. y ahora a lo que voy, y que a mi me duele.
La ley para sacarse el carnet de Tipo A y tipo A-1 ha cambiado, antes si era para el tipo A-1 era teoricoa de moto y coche si no tenias, y un examen facilisimo por circuito. y ya, era tuyo.
Ahora es teorica de coche si no tienes, teorica de moto, practico por circuito(con un circuito nuevo y bastante bastante complicado) y practico por ciudad. Todo esto suma y suma, el precio se dispara...
El de moto tipo A, antes si tenias dos años de coche, te librabas de hacer el examen por ciudad, ahora no, te lo comes. vamos, que tienes que sacar el Teorico de moto, el examen por circuito(que deben de pensar que eres rosi o pedrosa) y el practico por ciudad. Asi como llevar botas, guantes,cazadora y casco integral. si alguien suma pues el dineral que eso supone es increible.
Ejemplo..
Matricula: 120€
Libros: 15€
Teorico moto: 60€
Practica circuito cerrado: 28€
Examen circuito cerrado: 28€
Practica ciruicto abierto: 46€
Examen circuito abierto: 46€
343€
Eso, si eres el puto stoner, o similares. una persona necesita dar varias clases de circuito, y alguna que otra de ciudad, con lo cual... se incrementa, y mucho, practicamente al doble, encima sumale, que te tendras que comprar un puto casco, unas puta botas, y etc.
Han engordado el precio una barbaridad, y ya el colmo. ¿que ostias pasa con la gente que tenia la mitad sacado?¿ o que por su puta inutilidad tarda meses en ello?
Mi caso, me apunte a una autoescuela en Burgos a finales de junio, con lo cual, julio, de vacaciones y no habia examenes de la DGT, el primer dia que hubo examenes en agosto, el dia 6 me presente, y aprobe, mande los papeles para el practico el 28 de julio(yo no, mi autoescuela) y estube TODO el puto mes de agosto sin que me llamases, por que la nueva ley entraba en septiembre y habia avalancha de gente, no les daba tiempo a examinar a todos. una vez de mala ostia tras un mes esperando, me dicen de la autoescuela, que en SEPTIEMBRE no hacen examens de moto en la DGT en todo el puto mes! y que me toca hacer el circuito nuevo, despues de yo haber dado practicas del viejo, haber mandado los papeles para un examen en unas condiciones y etc.
No se si me habre explicado, el que este un poco enterado sabra lo que quiero decir, peor yo ahora me encuentro en otra puta ciudad sin medio de transporte, y lo necesito, que necesitaba el carnet para poder llevar una mierda moto de 125cc y no tenia 3 años para poder cogerla, habiendo pàgado 400€ para poder presentarme a todo lo que iba a hacer, y teniendo que volver a pagar la puta matricula de otra autoescuela, otro psicotecnico, y comprarme el puto equipo para hacer un circuito de mierda.
A parte, de que por ejemplo en valencia, no les entra el circuito en el mismo lugar de antes, y ahora nos toca irnos a Paterna, pero, no al centro ehh, no, al puto culo de paterna que no hay ni un solo medio de transporte para ir. en fin
RPV: estoy de mala ostia con la dgt por que estan puteando a todos los moteros, ya que se matan ultimamente por la inutilidad de la dgt de arreglar fallos suyos y lo solucionan haciendo que no haya mas motos.