#19 No existe eso que llamas capitalismo salvaje. El hecho de contruir herramientas que te permitan mejorar la productividad no es ni bueno ni malo. El problema son los usos que se dan para alcanzar unos rendimientos enormes rápidamente, mientras el responsable de que eso no pase mira a otro lado. Ese es el problema en mi opinión y no el sistema.
La diferencia entre este sistema y otros, es que este deja señales y permite que la información, más o menos, acabe filtrándose hasta que alguien acabe interpretándola y se tomen las medidas necesarias para corregirlo.
En otros sistemas, el poder controla y manipula la información e incluso si el pueblo está en la absoluta miseria, la información oficial declara que es el paraiso en la tierra. Entre conocer problemas, aunque sea tarde y poder afrontarlos, o que me los oculten y me obliguen a aceptar una realidad falsa a punta de pistola, perfiero esta mierda que tenemos ahora, la verdad.
Sobre este directivo, único que se le puede reclamar a esta persona sería que estuviera más pendiente de construir su realidad identitaria y tren de vida que de hacer bien su trabajo, pero no creo que haya mucha gente que crea que por tener cierta identidad le defina como un perfil malo para su puesto.