Una directora de instituto tira a la basura un Belén realizado por los alumnos de Religión.
La responsable de un centro de Mijas (Málaga) afirma que en la «escuela de un país laico no están permitidos los signos religiosos».
El montaje formaba parte de una actividad programada cada curso por el departamento de religión del centro como procedimiento educativo, «que tiene como objetivo que el alumno comprenda y valore los distintos elementos culturales y religiosos que forman parte de las tradicionales fiestas de la Navidad que se celebran en nuestra sociedad».
De esta forma, se organizó un concurso entre los grupos inscritos en esta asignatura, con figuras elaboradas por los propios alumnos «y con el dinero particular de los profesores», aclaró el Obispado.
«La directora vio durante la semana anterior cómo los alumnos junto a su profesora lo construían en un aula donde el grupo recibe sus clases, sin que en ningún momento le hiciese ningún comentario o advertencia. Al entrar en clase al día siguiente, no estaba en su lugar y, al ir a buscarlo por otras dependencias del centro, lo encontró metido en unas bolsas de basura donde la directora lo había depositado, con algunas de las piezas deterioradas», criticó.
Fuentes:
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel36016.htm
http://www.diariosur.es/prensa/20061216/portada/instituto-mijas-retira-belen_20061216.html
mi opinion: un poco drastica la solucion, ya que es en clase de religion y mientras no salga de esa clase esta todo correcto.
pero eso si, NO deberian de poner un belen en la entrada/recepcion/pasillos/zonas comunes del centro. para algo es una educacion laica, sin religiones.