Directora de instituto deniega Belén navideño

DanGeRouS

Una directora de instituto tira a la basura un Belén realizado por los alumnos de Religión.

La responsable de un centro de Mijas (Málaga) afirma que en la «escuela de un país laico no están permitidos los signos religiosos».

El montaje formaba parte de una actividad programada cada curso por el departamento de religión del centro como procedimiento educativo, «que tiene como objetivo que el alumno comprenda y valore los distintos elementos culturales y religiosos que forman parte de las tradicionales fiestas de la Navidad que se celebran en nuestra sociedad».

De esta forma, se organizó un concurso entre los grupos inscritos en esta asignatura, con figuras elaboradas por los propios alumnos «y con el dinero particular de los profesores», aclaró el Obispado.

«La directora vio durante la semana anterior cómo los alumnos junto a su profesora lo construían en un aula donde el grupo recibe sus clases, sin que en ningún momento le hiciese ningún comentario o advertencia. Al entrar en clase al día siguiente, no estaba en su lugar y, al ir a buscarlo por otras dependencias del centro, lo encontró metido en unas bolsas de basura donde la directora lo había depositado, con algunas de las piezas deterioradas», criticó.

Fuentes:
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel36016.htm
http://www.diariosur.es/prensa/20061216/portada/instituto-mijas-retira-belen_20061216.html

mi opinion: un poco drastica la solucion, ya que es en clase de religion y mientras no salga de esa clase esta todo correcto.
pero eso si, NO deberian de poner un belen en la entrada/recepcion/pasillos/zonas comunes del centro. para algo es una educacion laica, sin religiones.

apolilla

drastico poco xD

K

yo lo vi esta mañana en las noticias y bueno...me parece fatal por que si es en clase de religion que mas dara? y aunque fuera en un pasillo...en mi casa ponemos el belen y no somos creyentes..es mas por tradicion y tampoco hace daño a nadie

iFRiT89

todo el mundo le gusta la navidad pero no pone el belen o es ateo... entonces para que coño la celebrais? si es de caracter religioso? pregunto, luego bien que quereis los regalos

It3m

si se a puesto lo dejas y para el año que viene no permites que se ponga... yo creo que es un poco drastico pero tambien tiene razon

DaRkViRuZ

#4 la gente mas que nada celebra el fin de año

EmiLioK

1. Me parece una falta de respeto enorme que la directora de un centro tire el trabajo de sus alumnos a la basura.

Poco tacto, ignorancia, no sé. Pero estoy al 100% seguro de que no tendría los santos cojones de tirar a la basura un belén musulmán si esto existiese.

Poco de educadora tiene cuando refleja esa tolerancia.

2. Tiene, por otro lado, toda la razón del mundo al decir que es una escuela laica. Pero creo que laicismo y respeto a las religiones no está reñido. Algunos listillos confunden laicismo con anticlericalismo, o más perfidamente lo disfrazan (el anticlericalismo) de tolerancia o de laicismo.

Eso, para los que personalmente nos identificamos con el laicismo, es una total falta de respeto.

3. Lo ideal, para mí, hubiese sido que la directora llamase a los encargados de hacerlo y haberles facilitado los medios para mover el belén hacia un aula apartada donde tengan la autorización del centro.

Pero tirarlo a la basura demuestra la poca tolerancia y el poco esfuerzo educativo que esa sinvergüenza ha tenido.

varuk

. Me parece una tontería que quite el Belén por que haya alumnos no religiosos... a mi no me molestaría pasar y verlo.

. También me parece una tontería que se le de tanta importancia a que hayan quitado el Belén, tampoco es el fin del mundo. Ha salido una madre en la TV que parecía que habían matado a su hijo joder...

Tanto monta... monta tanto.

Derek

A mi me daria lo mismo q lo pusieran o no pq me da igual

pero viviendo en una sociedad cristiana me parece q son los demás los que tendrian que respetar nuestras creencias religiosas y tradiciones.

Joey

jajajajaja, ya me gustaría ver la cara del profesor/a de religión despues de eso xDD

A

Además, la directora debería expulsar a aquellos alumnos que utilicen expresiones que hagan suponer la existencia de Dios, tales como "por el amor de Dios" o "gracias a Dios".

Joder, la navidad va más allá del significado religioso, pienso yo.

Con lo bonitos que eran los belenes que hacíamos de peques en el colegio... x")

ReD-SKL

#6 si, pero bien que se aprovecha esos dias como festivos

pakaso

y si no he leido mal , destrozo el trabajo que hizieron los alumnos y tiro a la basura el dinero de los profesores.

si lo llega a hacer en mi antiguo colegio le hubieran quemado el coche xD

Juicyhil21

puffffff pues ojala pasara eso en mi colegio... no veas lo aburrido que es hacer , religion en 1º de bax, y encima me toca hacer examen y para más colmo ni me vale para el selectivo...

Ninja-Killer

No creo que hiciera ningún mal estando ahi.

Pobres escolares, definitivamente han perdido el espiritu de la navidad con esto

Curri

si los crios seguro ke hicieron el belen pa perder klase...xD ke viejos tiempos...

H

que la violen ya

Hayworth

#16
jajajajaaja pero que grandE xd

pd: me encanta la foto de archivo de la razon XDDDd

Dod-Evers

Y los niños moros que hicieron una mezquita nada? racistas...

Ya podía presentar la dimisión la directora en la primera junta de la APA...

Menosprecio al trabajo de un alumno...

Krakken

que la quemen como a los herejes a partir de los restos del Belén

VIVA LA INQUISICION!!!
QUE RESTAUREN EL SANTO OFICIO!!!

frantxu

Me imagino a la directora tirando el Belen a la basura al grito de....¡¡pero si los reyes son los padres!!

No, en serio, me parece fatal lo de esta tia, parece que estudio en un colegio de monjas y esta un poco resquemada o algo.

GreNkaS

Me parece correcto que haga eso.

NeCkiL

esa mujer no folla en 3 meses i esa noxe le dieron calabazas

WaSHaAaH

#22

Tú si que eres incorrecto mostro, ¿Cómo cojones dices eso?

Y ahora que me perjure, que cada vez que ve alguna alumna árabe con el turbante puesto, lo tira a la basura.

LiuM

Hombre, la idea de que no haya símbolos religiosos me parece correctísima, pero tirar a la basura lo que un niño ha hecho con toda su ilusión me parece de hijoputas.

B

los profesores de los institutos están todos mal de la cabeza, una profesora q habia en el instituto dnd estudiaba fue de excursion a la nieve con unos chavales, se la murió uno, kedó atrapada pero seguia dando clase,imaginaros q clases...

N_Alcacer

Primero, suponiendo que lo dicho sea veridico (recordamos que el obispado dice que los preservativos no son fiables contra el SIDA), he de decir que los modos de la directora no han sido los correctos, pero me parece bien que no haya belen en los centros publicos.

De todas maneras, me creo poquito de la version dada por la iglesia y redactada en La Razon.

JangoBout

La Directora una completa incompetente.

Y en este país se ha puesto el Belén toda la puta vida. Hasta los huevos de este progresismo ridículo.

#26 Explicate mejor que eso de quedarse atrapada y seguir dando clases... no lo pillo.

N_Alcacer

No es progresismo, es llevar la condicion religiosa del estado (laica) a la practica. Los belenes en las iglesias y en las casas.

En mi casa por no haber, no hay ni arbol.

WaSHaAaH

Pues que dejen de ser días festivos muchas fechas, como la festividad de todos los santos, por ejemplo.

La cuestión es dar por culo, ya salió el capullo de Zp con una kafia en la cabeza, fijo que en estas fechas sale con el gorrito de papa noel, eso sí, todos laicos.

Habemus progres. Tenemus lo que nos merecemus.

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • Winterdemon
  • Deckard_29
  • Dod-Evers
  • WaSHaAaH
  • N_Alcacer
  • varuk