Son los conocidos 'flyers', pequeñas invitaciones como las que los relaciones públicas suelen ofrecer por las calles con descuentos en copas para captar clientes. Lo llamativo es el reclamo de la fiesta: "Subasta de solteras. ¡La mejor forma de encontrar pareja!" Y que el evento esté enfocado a menores de edad: se trata de una de las denominadas fiestas light, aquellas que se celebran por las tardes en las discotecas de adultos y donde está prohibido servir alcohol. La cita que se promocionaba en la tarjeta en cuestión era el 25 de abril, con un eslogan sugerente y donde el éxito estaba casi garantizado: "Si estás soltera subástate. Si estás soltero puja!"
La entrada costaba 8 euros. Al llegar, a los chicos se les entregaban billetes del Monopoly. Los más madrugadores recibían como premio más dinero. A las ocho y media de la tarde daba comienzo la puja. Las chicas interesadas en participar en la subasta se suben al escenario y el 'deejay' las "somete" a complejas pruebas del tipo "bailoteo" o "minidesfile" con el objetivo de que los chavales del público escojan.
El que más billetes del Monopoly ofrezca "consigue a la chica" y la organización invita a ambos a un refresco en un palco VIP para que se conozcan. En eso consiste la fiesta. Un evento que a tenor de los comentarios que circulan por Internet estuvo bastante animado, sin ser ésta la traducción exacta de las expresiones.
Si es que la culpa es de las madres...