Vereis, os cuento lo que me ocurre y me tiene bastante mosca para que opineis sobre el tema.
He nacido en el ayuntamiento de Vigo, y los primeros años de mi vida he estado viviendo en el, porlotanto he estado empadronado hasta los 7 años aproximadamente.
Un día mi familia nos mudamos a otro sitio, al ayuntamiento de al lado (Redondela) y desde esa vivimos a unos 300 metros del límite de Vigo, para que no hubiera problemas con colegio / instituto nos vimos obligados a censarnos en el nuevo ayuntamiento, y hasta hace unos pocos años sin ningún problema, aunque hacíamos vida en Vigo, dormíamos en Redondela.
El caso es que en Vigo vive mucha gente estando empadronada irregularmente en otros municipios y desde unos años atrás el ayuntamiento parece que está en campaña de conseguir habitantes, vetando prácticamente todos los servicios que ofrece a personas censadas.
Eso está muy bien para los que realmente están censados en otro lugar viviendo en Vigo, pero
¿Qué pasa con los que hacemos vida en Vigo y dormimos a 300m? Pues que nos jodemos y no podemos participar en prácticamente nada de lo que organiza dicho ayuntamiento, da igual que trabajemos, gastemos y lo hagamos todo allí, no tenemos derecho a una puta mierda, pero si llega un extranjero random que a poco más no sabe ni el nombre de la ciudad y se censa ya es mucho más Vigués que yo :mad: .
Le he formulado esta pregunta al alcalde de dicha ciudad por Facebook y me ha contestado que pago los impuestos en mi municipio, por eso no tengo derecho por ejemplo, a actividades que organiza la concejalía de juventud, a continuación me ha baneado para que no pudiera contestar :palm: .
¿Que impuestos pago en mi municipio? se me ocurren...
Recogida de basura: Por que me recojan la basura.
Agua: Por que me den agua.
Rodaje: Sólo si tengo coche, y en este caso lo pago en Vigo porque está a nombre de un familiar de allí.
Creo que es un puteo total discriminar a la peña (Y más a los que realmente somos del municipio por mucho que diga el censo) por no estar empadronada, me pregunto incluso si es legal hacerlo.
¿Que puedo hacer mediavideros? ¿Un maximum trolling al alcalde censurador? ¿No vuelvo por la ciudad y que se jodan en su mini-estado discriminador? ¿Experiencias similares?