¿Qué pensáis de la discriminación positiva en temas como unas oposiciones, donde, por ejemplo para policía, el chico tiene que hacer un mínimo de 8 dominadas y la chica quedar quedar colgada de la barra con la barbilla por encima durante un mínimo de, creo, 60 segundos?
Lo sé, es el típico tema con cientosmil opiniones diferentes y que nunca llega a nada y posiblemente acabe en la típica espiral de insultos, por eso está bien para un offtopic. Bueno, qué os parece?
Yo soy de los que cree que la discriminación positiva debería ser medida con muchísimo cuidado, por ejemplo, en un trabajo de bombero o policía, el físico puede ser un factor determinante; ya que a un ladrón poco le va a importar que tú seas una mujer a la hora de echar a correr o forcejear. Y sí, hay otros puestos que no requieren de físico, pero entonces que se hiciesen oposiciones diferentes dependiendo del puesto que quieras, pero en verdadera igualdad de condiciones tanto para hombres y mujeres, porque a la hora de la verdad (lo dicho de un ladrón, o si a un bombero/a se le cae un madero encima) con esta "discriminación positiva" las mujeres están, técnicamente, peor preparadas que los hombres; ya que a estos se les exige más.