Hace tiempo nos llegaba la noticia de que desde instancias europeas se intentaban potenciar leyes de discriminación positiva para garantizar al menos un 40% de mujeres en las direcciones y órganos de administración de las empresas para el año 2020.
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cuota-obligatoria-40-mujeres-administrac-459158
Pues bien, aunque la iniciativa parecía muerta desde el primer momento por la negación en rotundo de varios países y muchos parlamentarios europeos, ahora resulta que diversos grupos de feminazis han logrado reabrir la cuestión.
Acabo de leer la noticia ( http://www.20minutos.es/noticia/1947325/0/parlamento-europeo/discriminacion-positiva/mujeres/ ) que:
La comisión de Igualdad de Género del Parlamento Europeo ha respaldado, con 44 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, una directiva que promueve la contratación prioritaria de una mujer para un puesto en el consejo de administración de una empresa cuando sus méritos sean iguales a los de un candidato varón.
Si bien esto todavía no es ley, el primer paso está dado, y con tantos votos a favor, el apoyo que tendrá en instancias superiores puede ser bastante notable. La ley pretende "en casos de preparación similar (nunca va a ser igual), torcer la balanza a favor de la mujer". Y si no, como no, multa. Es decir, que por si no había ya suficientes mangarranes poco cualificados para dirigir personas en puestos directivos, ahora en vez de seleccionar utilizando criterios objetivos, va a haber que ascender a mujeres solo por el hecho de ser mujeres, aunque estén de adorno en la organización.
Esto sería equiparable a otras leyes como las que obligan a contratar un 2% de discapacitados (y si no multa). Si fuera mujer me enfadaría bastante que trataran a mi género como si fuéramos discapacitadas incapaces de ganar en igualdad la pugna por un puesto de responsabilidad.