Hombre, hay cosas para hacerse mirar a día de hoy. El bajo ratio de mujeres científicas por ejemplo. Vale - guardad las hachas - que si una mujer decide no estudiar doble licenciatura de matemáticas y física no la culparé xD. Pero por estadística hay muy pocas. ¿Qué tendríamos que hacer?
-¿Darles subvención o apoyar la ley de paridad del PSOE? No
-¿Mirar por qué sucede ésto en casi todo el mundo? Yep
Aparte de que en el mundo de la investigación una mujer porque sí tiene que mostrar más efectividad que un hombre - sex bias - , normalmente se tiende a pillar hombres para muchas tareas de ese campo. ¿Existen divulgadoras científicas femeninas? Sí hombre, Clara Grima por ejemplo una máquina.
¿Qué te encuentras mucho? Desde mujeres estudiando astronomía, matemáticas, biólogas... han tenido casos de acoso por sus superiores, o han tenido cierto roces con ellos y al día siguiente relevada del proyecto. También pasa en hombres, pero no creo que una mujer líder de una investigación científica acose para follarse a un investigador y si no puede lo degrado en el mundo laboral. ¿Que es lo que hay? Bueno, por eso se quejan muchas. Aunque estoy de acuerdo que muchas veces se exagera.
¿Sabes cuál es el motivo por el que pagaría infinito para no ser mujer?
-Que se te juzgue un % muy alto de veces por tu físico - como no hacer mucho caso a Richard Dawkins porque es feillo o peludo o barrigudo o un tapón -
-Que no sepa quién es amigo mío de verdad y quien me quiere rellenar como a un pavo
Pues lo primero en ámbitos científicos jode bastante, y sucede. Expones un teorema de la sarcopenia en el cáncer y "pues yo me la tiraba". Cuando es una constante molesta. Y para mí se sexualiza más al hombre que a la mujer. Eso va bien si eres del agrado de la mayoría de la población mundial y eres modelo y haces películas. ¿Pero no se pueden quejar del tema? Para mí hubiera sido muy duro que se me sexualizara a los 14 y tener episodios repetitivos incómodos. Y os lo dice alguien que fue virgen hasta los 22. No sé si me gustaría que cualquier mujer que me mirase me quisiera follar y lo pusieran por twitter, facebook, youtube, diarios, revistas... primero porque te convierte en un puro objeto y para mí eso sería degradarme un poco y saber que sólo se me hace caso por mi físico. Segundo, porque hay mujeres que no me gustan xDDD. Y que me quiera follar una mujer que no es de mi agrado y me acose hasta niveles insospechados pues no gracias.
No sé si las mujeres a nivel internacional cobran más o menos que los hombres. Pero está claro que una mujer emprendedora y guapa / con buen cuerpo tendrá episodios de acoso sí o sí alguna vez - o simplemente empresaria, mi ex tuvo proposiciones de directivos casados muy molestos - , y que se le juzgara muchas veces en un % muy alto por su físico o por las ventajas que puedan tener al mostrarla como imagen de la empresa, producto... whatever.
No querer admitir eso para mí es de estar ciegos. Y decir que "ya le ha ido bien a Emma que se la sexualizase" pues denota que nunca os han acosado y os habéis sentido las personas más indefensas y asustadas del planeta.