La patria es un constructo social artificial. Se usaba, por ejemplo, para que los reyes y líderes pudieran controlar al pueblo y mandarlos a la guerra. No hay mejor arma que el sentimentalismo para convencer a alguien de algo.
Ahora te mandan al trabajo precario sin rechistar. La guerra de nuestro siglo. España/Cataluña/EEUU es un gran país, venga vete a trabajar, tú currito obrero, cobrando una miseria y 50 horas semanales sin cobrar horas extras. Por España/Cataluña/EEUU, porque hay que ser optimista.
Hay empresarios así (reyes feudales) que si no echas horas extras sin cobrar es que no estás comprometido con la empresa (sentimientos).
Vamos, tocar la fibra sensible (nacionalismo) no es nuevo. Es la pérdida de la razón y la lógica. Por sentimientos la gente es capaz de matar. Un arma peligrosa y poderosa.
No quiero que en mi país se use eso para ganar votos y que la gente vaya con ese pretexto a votar en vez de ir con el de la razón.
Que la gente se sienta española me parece perfecto, al igual que saquen las banderas.