#269 Y tu argumentación?
#271 Esto que es, como el cristianismo?
Como demuestro que alguien NO ha sido oprimido? Habra que demostrar lo contrario no?
Pero no te hablo de una cosa puntual, sino de haber sufrido años de esclavitud y de tener menos derechos que el resto.
#268 #269 Por no hablar de Vietnamitas, Tailandeses, Nepalies, Myanmar, Bangladesh, Camboya, Laos... El sudeste asiático es la nueva África.
#272Ragest:Como demuestro que
wait... what? Que demuestras? xDD
Mira que me parece hipócrita no, lo siguiente lo de la periodista esta. Pero es que algunos parece que queréis animarlos aun mas con las sandeces que soltáis
#261 Era sarcasmo hombre. Si no lo has escuchado ya de aquí me imagino que no tardará en llegar a España, ya que parece que la izquierda moderna es incapaz de hacer otra cosa que no sea importar las gilipolleces de ahí.
#267 Los inmigrantes asiáticos no suelen presentar muchos problemas (no más que los europeos o americanos, al menos) y es cierto que Asia oriental tiene un buen crecimiento (y el dudoso honor de haber tenido la única potencia imperialista no-europea), pero eso no quita que también han tragado imperialismo europeo durante muchísimo tiempo, por no hablar de la opresión, muchas veces con componente étnico como los Manchús, que históricamente se han hecho entre ellos.
Aunque esa opresión no vende porque la concepción racial de toda la gente metida en estas cosas es paradójicamente eurocentrista, y las razas solo existen y se clasifican en función de su distancia respecto a los blancos.
el dudoso honor de haber tenido la única potencia imperialista no-europea
Aparte de Japón (que supongo que es al que te refieres), ¿qué ha sido China durante toda su historia aparte de un estado imperialista? Y empezando muchísimo antes que los europeos por cierto. ¿Y qué me dices de el Imperio Mongol? El mas grande de la historia y el que más matanzas ha cometido sin duda. Además de otros muchos imperios creados por pueblos nómadas de asia central, como turkomanos o turcos, o timúridas, hunos, etc.
Y eso sólo en extremo oriente. Si hablamos de Asía en general tenemos los acadios, después los asirios, luego los persas (estos múltiples veces), los árabes... Y África y América también ha habido imperios.
No se si es que con imperialismo te refieres a algo distinto al concepto que tengo yo o es que hay muchísimo etnocentrismo en tu comentario xD. Como al final de tu comentario hablas de eurocentrismo imagino que esto no será...
#274Drakea:las razas solo existen y se clasifican en función de su distancia respecto a los blancos.
Pero ese es un concepto europeista que tenemos tu y yo por vivir donde vivimos. El concepto es diferente en asia, donde los roles de europeos y asiaticos se invierten siendo nosotros los mas cercanos a ellos.
Aun asi en ambas sociedades los negros estan igual de mal vistos, cosa que es curiosa
#268 Tres palabras: Violación de Nankín
Los supuestos campos de concentración son un chiste comparados con la crueldad del ejército japonés durante la II Guerra Mundial.
Ojalá a los chinos los hubiesen tratado como a ellos en EEUU
Los supuestos campos de concentración son un chiste comparados
1º Como que un chiste? no te pases, por mucho que lo otro también era abusos bestiajos y torturas, decir que lo de los campos de concentración "son un chiste" comparados, es pasarse un monton.
Y 2º como que "supuestos"? que niegas que existieron o que? xD
#280 No creo que nadie los niegue. El supuesto imagino que es por lo que se dice de como fueron, a lo que luego fuesen realmente.
#281 Claro que hay gente que los niega. Aqui mismo en MV ha habido discusiones sobre eso. Ahora bien me extrañaria que LadyTenTen lo hiciera.
Humm no es por nada, pero claro que ha habido racismo vs asiáticos en EEUU. Bueno, había racismo contra todo aquello que no fuera blanco.
El puto twitter de los cojones, qué buena quema de peña buscando tuits y de capturadores de pantalla hacía.
#236 no sé de qué habláis cuando el acoso lo hacen los sjw que son todos de izquierdas y quieren ganarse el cielo con su santa cruzada. Que sea uno de la "alt-right" el que saque material politicamente incorrecto de alguien que le moleste no quita que las legiones de gente que presionan para joderle la vida a un tercero ejerciendo de juez, jurado y verdugo sean esos sjw de cultura de izq.
Me recuerda a ese fenómeno twitero de gente como haplo o masa super aliados feministas de izq que acaban siendo acusados por mujeres y su propio dogma se vuelve contra ellos y se convierten en parias.
A ver si lo que va a hacer falta es madurar y dejar de joder la vida de los demás porque hace 5 años hizo o dijo algo que no nos gusta a los nuevos moralistas del siglo xxi.
Por no hablar de follarnos la presunción de inocencia ante acusaciones sin ninguna prueba.
Pero eh, la culpa de la alt right, la izquierda no ha hecho nunca nada malo.
#279 no es que fueran ningún chiste (chiste es que digan que tenían orquesta... que es una media verdad), lo que pasa es que para qué iban los japoneses a hacer un campo de exterminio si hacían practicas de tiro con la población o violando casi 30000 mujeres...
A mi lo que me jode de esto es que los japoneses son los nazis de asia, y digo SON porque Hitler se pegó un tiro y los jerarcas nazis fueron juzgados, así que el nazismo "acaba" o al menos no tiene cara visible. Pero en japón, el emperador y familia tuvo inmunidad total, sólo unos cuantos fueron juzgados por lo que es como dejar a Hitler vivo pero decir "se acabaron los nazis" y jamás en todo este tiempo han pedido disculpas por matar a tantisima gente por ser "animales inferiores".
Pero como a USA le interesaba vender a un japón "reformado" (mis cojones) porque habían chinos comunistas, pues oye, cambiamos la historia y la narrativa para que al final la gente termine creyendo cosas como cree ahora la gente que la WWII se ganó por USA y no por la URSS.
#284 Y de amarillos hacia blancos.
Lo que se discute no es que haya racismo, que lo hay y puede ser de cualquier raza hacia cualquier otra.
Es intentar hacer pasar a los asiaticos como una raza historicamente oprimida cuando no ha sido asi ni de muy lejos. Vamos intentar comparar el Congo con China es de risa
#286Seyriuu:Pero eh, la culpa de la alt right, la izquierda no ha hecho nunca nada malo
#286Seyriuu:Esto es un arma que ha usado todo dios con acceso a Internet
Esa buena comprensión lectora.
Si porque boicotear a X Director por hacer una peli de la Guerra Civil, a X producto por ser catalán o a X establecimiento por ser de indepes es algo que hace la izquierda.
Me remito a mi frase aquí señalada.
ni twiter nifacebook aprendamos algo de esto, lo quedice de rick y morty al final me ha puesto de mala hostia espero que no sea verdad
#289 también has dicho
"La extrema derecha anda que no ha organizado a través de Internet campañas de boicot a productos, a tiendas, acoso a personajes públicos de izquierdas. Y peor aun, revelar datos y señalar a gente para que sus amigos del mundo físico se pasen a dar palizas. "
Y yo te contesto que las legiones de gente exigiendo cabezas son los sjw de izquierdas.
Ejemplo: buscar mierda dicha hace años en contra de las mujeres, o los negros y dejar que los sjw saquen las antorchas.
Pero bueno, vale, el boicot a los productos catalanes, algo hecho unicamente por gente alt-right y a nivel masivo. Ok.
#291 Si es que yo no digo que la "izquierda" (poner a los friki-progres de SJW como izquierda me hace daño, pero ok) no lo haga. Yo digo que lo hacen los dos.
Te he puesto esos ejemplos pero los tienes a patadas. Decir que la derecha y la extrema derecha no esta activa en redes me parece de vivir en una burbuja. De hecho en España en cuanto a campañas de boicot esta más activa la derecha.
Todavía me acuerdo cuando fui a ver una obra sobre Garcia Lorca y había una multitud de fachas gritándonos rojos y maricones por ir a ver la obra, que habían acudido a hacer boicot coordinados y llamados desde cuentas de la extrema derecha por Internet. Veo eso bastante más peligroso que sacar unos tweets, aunque ambas cosas me den asco y crea que el humor debería ser libre y lo que pase en Internet quedarse en Internet sin darle más importancia.
#288 Sigues sin verlo.
¿Cuantos estadounidenses has visto emigrar, historicamente, a Laos, a Vietnam, a China, Coreas, etc? ¿Y españoles, Alemanes, Franceses...?
Ahora a la inversa ¿Cuantos asiaticos emigran a USA y Europa? ¿Y como los tratan?
No se trata de que hayan estado oprimidos desde la época de Moises
#292 Pero es que yo no digo que la derecha no juegue a pedir cabezas por chorradas, digo que las huestes de gente (dirigidos por quien sea) que exigen masivamente que fulanito sea convertido en un paria social porque racismo/machismo son sjw, que sí, son de izquierdas.
Está claro que eso no comprende todas las situaciones del mundo pero coño, dime cuándo se ha organizado en twitter uns turba "de derechas" exigiendo el cese de alguien por un comentario anticristiano, o antitoros...
Sin embargo ahí tienes a la Johansson y a Paco León renunciando a papeles (su trabajo, lo que les da de comer) gracias a una turba de sjw.
De verdad, dime una turba similar compuesta por gente ideologicamente de derechas.
#293SeYc:hayan estado oprimidos desde la época de Moises
No, es que no lo han estado nunca xd
QUe como los tratan? Pues bueno, habra casos y casos, pero los asiaticos suelen tener sus negocietes o sus trabajos y no tienen mayor problema.
No se, donde tu vives como les tratan? Les queman las tiendas? Van a sus casas a hacerles pintadas?
A no ser que te refieras a cosas como "no es que cobran menos" ya como cualquier inmigrante.
#295 Se les trata diferente que a un inmigrante de un pais mas "friendly", por tanto ahí tienes tu minoría. Porque tu no te vas a sentir discriminado si te vas a Francia/Alemania/Reino Unido, ni un Ingles en USA, pero estos es muy probable que si.
Y volvemos al punto anterior, seguramente no han emigrado de su pais por gusto, para ver mundo, sino para buscar una oportunidad.
Que nada justifica lo que ha hecho esta tia, pero joder, esto es de primero de inmigración
#296 Será que los gallegos no fuimos discriminados...
Tengo familia en Venezuela que le quemaron el negocio tanto los pro-maduro como los anti-maduro por ser gallegos. Están por volverse con toda la pasta que tienen ahorrada (en $).
Además soy cubano que es una de las minorías más discriminadas de México y USA.
¿Ya puedo insultar a la gente sin ser racista?
#297 Si quieres ser igual que la coreana esta si.
Si los "gallegos" fueron discriminados no fue por su raza.
#298 ¿Y por qué fue si no?
(Raza significa literalmente estirpe, es decir hijo o descendiente de...)
A los gallegos se los discriminó por ser gallegos y ya, como a los negros o los judíos.
#299 Bueno, raza se refiere a grupo étnico en este caso, pero vamos a dejar la libre interpretación del término para otra discusión. Biologicamente está hasta mal usado, pero si hay que categorizar las subdivisiones dentro de la propia especie por sus rasgos fenotípicos, un argentino y un "gallego" están dentro de la misma.
Por tanto si hubo discriminación fue por simple xenofobia a los que vienen de fuera a "robarles" el trabajo y el dinero. Pero por la calle no creo que sintiesen ningún rechazo básicamente porque no se distinguían de ningún otro.
Lo que quiero decir es que, esa ignorancia de odiar al extranjero no se extendía a su condición física.