-La Confederación de Policía dice que los vuelos son 'una chapuza'
-Los agentes no van armados y los motines a bordo son habituales
-Pagan una fortuna para acercarse a su sueño. Modou y Alamuta no lo lograron
-Los sobornos con dinero, whisky o cualquier otra cosa, a la orden del día
Se trata de un articulo, que acabo de leer en la prensa digital del Mundo. Sinceramente, habra gente como yo que se sienta indignado con esta actuacion que esta teniendo este gobierno con este tema.
Para el que lo quiera leer entero: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/27/espana/1222539289.html
Pongo un fragmento:
La Policía: 'Es una chapuza'
Nosotros los llamamos los vuelos 'a ver si cuelan'. A veces, nos volvemos con 10 inmigrantes; otras, con la mitad del pasaje. Lo de Gambia es habitual: hace un mes, en Nigeria, hubo una espera de 10 horas en el avión. Toda esta improvisación es una chapuza y lo lamentaremos el día en que ocurra una catástrofe. Ha habido hasta aterrizajes de emergencia por motines", declara Lorenzo Nebreda, de la Confederación Española de Policía (CEP).
El vuelo de los 101 inmigrantes no coló. Y dejó un agujero notable en Interior. Sus 24 horas de servicio 12 de vuelo en cinco trayectos diferentes (Madrid, Las Palmas, Fuerteventura, Banjul, Las Palmas, Madrid) costaron al Estado unos 180.000 euros
Repatriar por avión cada año a 10.000 inmigrantes 'sin papeles' le cuesta a España más de 20 millones de euros
En los cerca de 200 vuelos que se fletarán en 2008 para devolver a los inmigrantes, España desembolsará más de 20 millones. En 2006, había días en que se realizaban hasta tres vuelos. El año pasado el ritmo bajó y ahora ha vuelto a aumentar, con una frecuencia mínima de uno cada dos días.
Los riesgos que implican estos trayectos no son del gusto de ninguna aerolínea. Iberia se niega a hacerlos. Otras compañías, como Air Europa, los interrumpieron hasta que la crisis apretó. Por eso, según ha podido saber Crónica, el Gobierno las tienta con 15.000 euros por hora de vuelo, más del doble de la tarifa comercial (entre 6.000 y 7.000 euros). De operar el vuelo se encarga una tripulación normal, con una salvedad: no hay azafatas; sólo hombres.
Fuente: Elmundo.es