Distubios en una manifestación contra Bolonia

Dieter

#209 punkarras, guarros, antisistema ya sabes todos en el mismo saco.

Lafy

La cosa es simple, despues del desalojo, ala noche empezaron los disturbios, alguien de aquí, me puede explicar el porque de las banderas nacionalistas y radicales? Si esta manifestación es contra el Plan de bolonia.

Lo dejo ahí.

mOrK2

#209, guarros? Y esos quiénes son?

Dieter

Guarros son antisistema, madrid esta petado de ellos, y lo mejor que muchos son todos niños pijos de papa con mucho dinero con ganas de hacerse notar. Tambien se les llama asi a los RedSkin.

fm85

Jodios perroflautas, a ver si os manifestais por algo cuando tenga solución, no cuando no la tiene.

Azalea

#245 AMEN JODER. Esto se tenia que haber hecho hace DOOOOS AAAÑOS no ahora, ahora esta todo rodado, no van a conseguir nada mas que moratones por lerdos. Yo estoy deacuerdo con el comportamiento de la policia, hacen su trabajo, si estas en medio, estas en medio de una mani violenta, algun palo vas a llevarte y no van a ponerse a preguntar si eres pro o contra o una persona que pasaba por ahi. Ha estado mal, si, pero tened en cuenta la situacion de la poli y que los perroflautas ladran mucho y luego lloran MÁS aun.

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Claro que sí, ahí ahí, carcamales, diciendo que no van a hacer nada, ¿y vosotros sois quiénes vais a tener que procurar por el país? Si actuáis así con todo en la vida vais a conseguir menos que el que se fue al Sahara con toalla porque creía que había playa.

Ojalá se monte gorda, yo estaré ahí, ya lo creo que estaré, igual no cambio nada, pero al menos sé que me he echado a la calle para protestar por algo con lo que me están jodiendo, no como vosotros. Vosotros sí que sois los perroflautas.

Despiste

Bueno bueno...Acabo de ver otra manifestación hoy, los antidist. parados para que los "estudiantes" no entraran a no se que recinto..y más de uno tirándoles pintura y provocando. Eso es otra manifestación pacífica no? O también vale como excusa que están cabreados por lo de ayer?

Algunos no se merecen estar en la universidad si creen que con las provocaciones y agresiones van a conseguir algo...Sin manifestaciones no conseguirían ningún cambio...pero con manifestaciones como esas menos aún !

alexander

#205

Traduzco la parte importante, hay un 93,1% de votos a favor de "Se ha de paralizar la aplicación del espacio europeo de educación (EEES) para iniciar un proceso de debate sobre el futuro de la universidad pública?" frente un 5,8% en contra. Destacar que se vota por paralizar, ya que muchos argumentan que los 'perroflautas' o 'antisistema' rechazan todo, cuando en realidad busca aplicar el EEES de otra forma.

Por cierto #205 en mi facultad hay estudiantes de doctorado dando clases incluso en el último año, así que no sé de donde sacas que sobran profesores de Informática. Por otro lado, mi facultad no tiene procesadores multicore en ninguna aula, así que no se pueden realizar bien las prácticas de concurrencia en ese sentido. Cada año renuevan una parte del hardware como proyectores, monitores, los ordenadores de una aula o lo que sea, pero apuesto a que se podría pedir un un poco más de dinero para carreras técnicas donde se requieren instrumentos caros. Otro ejemplo, en una asignatura de robotica teníamos un único robot, así que 20 alumnos no pueden probarlo a la vez.

fm85

Si, vamos, pues mira, yo me he manifestado en su momento contra la jornada partida en la escuela primaria pública de Toledo y conseguimos que no se impusiera, pero lo hicimios ANTES de que ya estuviera aprobado todo, no cuando ya se está implantando como por ejemplo en mi universidad en la que ya lo está. El problema aquí es que jamás le gustará nada a los perroflautas porque a ellos lo que les mola es armar lío, bulla y demás mierda para poder entretenerse mientras los demás estudiamos para llevar este país a un mejor lugar en el mundo.

RoBErTiTo

¿Desde cuando ha importado la opinion del alumnado a la hora de diseñar el modelo educativo?

Pero si el 90% de los universitarios no deberian ni estar en la universidad...

Mira que dice Xavi...

Universalidad + Igualdad = Mediocridad

¿Qué tienen en común los nativos de Uganda, un decano de Harvard y la Fundació Jaume Bofill? Veamos: En 1982, tras un brote de ébola en Uganda, la OMS envió centenares de médicos. A las pocas semanas, los nativos constataron que los pueblos donde había más doctores, había más gente que moría. Dedujeron que los doctores traían la enfermedad y… los asesinaron.

En 1988 un decano de Harvard observó que los estudiantes que habían ido a clases particulares de SAT (exámenes de entrada parecidos a la selectividad), tenían peores notas que los que no lo habían hecho. Concluyó que las clases privadas eran perjudiciales y recomendó que no se utilizaran.

En 2008, la Fundació Jaume Bofill ha publicado un estudio que estima que las escuelas que agrupan a los niños por niveles (es decir, que enseñan a ritmos distintos a los estudiantes que mejor siguen las clases y a los que les cuesta más) obtienen peores notas medias que las que ponen a todos los niños en una misma clase. El informe recomienda que el gobierno impida la separación.

Estos tres ejemplos tienen una cosa en común: cometen el error estadístico elemental de confundir correlación y causalidad. Los doctores en Uganda no fueron repartidos al azar sino que se asignaron más doctores a los pueblos donde había más problemas. No eran los doctores los que causaban la infección, era la infección la que causaba la aparición de doctores. Los estudiantes de Harvard no utilizaban las clases particulares de forma aleatoria: los que tenían más dificultades tendían a utilizarlas más por lo que sus notas inferiores no indicaban que las clases particulares eran perjudiciales sino que tenían mayores dificultades.

Y las escuelas que deciden agrupar por niveles lo hacen porque tienen más problemas de adaptación, integración y educación de una parte de los estudiantes. No es que la agrupación cause peores resultados sino que los peores resultados causan la agrupación. Es más, los centros que no agrupan por niveles tienden a rebajar el listón para que los niños menos avanzados puedan seguir, y con ese listón inferior los estudiantes con más talento sacan mejores notas, cosa que hace subir el promedio en las escuelas que no separan. Pero esas notas superiores no deben ser confundidas con un mejor resultado sino con una menor exigencia.

Todos estos fallos hacen que el estudio de la Bofill sea fatalmente defectuoso y no aporte ninguna evidencia seria sobre si la agrupación por niveles no funciona. Para saber si funciona, el estudio debería tomar escuelas escogidas al azar que agrupasen a los estudiantes por niveles y, tras impartir las mismas clases con los mismos contenidos y exigencia, comparar todas sus notas con los de las escuelas que no agrupan. La clave es que la selección sea al azar (porque si se deja a los directores que elijan, lo que va a pasar es que las escuelas con más problemas van a decidir agrupar y eso va a sesgar los resultados) y que el nivel de exigencia sea idéntico.

Otra clave es que se analicen todas las notas y no sólo las notas medias. La no separación puede beneficiar a los estudiantes mediocres… pero perjudica a los que tienen más capacidad o más ganas de trabajar al impedirles desarrollar todo su potencial. Si a uno sólo le preocupan los estudiantes “malos” (como parece ser el caso de la Bofill), entonces uno aplaude su progreso e ignora el perjuicio causado a los demás. Pero ignorar a los mejores estudiantes es injusto, y lo irónico es que esa injusticia se comete con los estudiantes buenos y a la vez pobres ya que los ricos pueden pagarse escuelas privadas que agrupen por niveles. Es curioso: una vez más, la izquierda que dice defender a los pobres acaba creando un sistema que perjudica a… ¡los pobres!

Y no sólo la prohibición de agrupar por niveles es injusta sino que puede tener consecuencias negativas sobre la competitividad general de la economía y el progreso a largo plazo. Hace tiempo que nuestros líderes políticos nos dicen que para ser competitivos, se debe innovar e investigar. Eso está bien pero, ¿quién creen los señores ministros que va a ser el estudiante que, al final del ciclo educativo, va a innovar o investigar: el estudiante medio o el de más talento de la clase? Respuesta obvia. Pues si a ese estudiante más avanzado se le impide desarrollar toda su ingenio intelectual porque se le obliga a seguir el ritmo de los más lentos, ¿qué calidad investigadora e innovadora y qué competitividad piensan los ministros que vamos a tener? Si mañana queremos científicos de primer nivel mundial, hoy debemos permitir que los chavales de más talento y con más ganas de estudiar tengan acceso a conocimientos más avanzados y a clases que reten las fronteras de su intelecto. ¿No ponemos a nuestros mejores deportistas en centros de alto rendimiento? ¿Pues por qué no hacemos lo mismo con nuestros mejores estudiantes? ¿O es que, para los señores ministros, la ciencia y la innovación no son tan importantes como las medallas olímpicas?

El problema de fondo es que los políticos progresistas persiguen (y nos obligan a todos a perseguir) dos objetivos contradictorios: igualdad y universalidad en la educación. Eso es un problema porque la única manera de conseguir que todos los niños tengan educación secundaria y que todos sean iguales, es impedir que los buenos sobresalgan, obligándolos a convergir a la mediocridad. Puesto en términos matemáticos que todos los estudiantes y todos los ministros, buenos y malos, pueden entender: Universalidad+Igualdad =Mediocridad.

La Vanguardia, 17-11-2008 (Xavier Sala-i-Martín)

alexander

#221 Yo no he dicho que los alumnos tengan de decir el modelo educacional, sino que el objetivo de as protestas tienen un respaldo enorme entre los estudiantes, algo que por aquí se ponía en duda.

Por otro lado, es cierto que el modelo de educación en España falla, y no solo en la universidad, sino antes. En todo caso, el plan Boonia no va abordar estos temas pues más allá de las personas que no puedan pagarse la carrera por la reducción del número de becas, va a ser igual de fácil acceder a ella. De hecho, yo no veo mal que haya muchos titulados en carreras aplicadas de ciencias y sociales, mientras que las pocas plazas que debería haber para carreras puras o doctorados mantengan un buen nivel.

Eustaquio

Ha habido otra manifestación aquí en Palma y otra vez con algunos porrazos:

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031900_2_446377__Mallorca-policias-diez-estudiantes-resultan-heridos-leves-durante-enfrentamiento

PaNd1aN1

Lo que es tristísimo es que en una "democracia", en un caso como este, no se le pregunte ni a los estudiantes ni a los maestros sobre como hay que educar o como se quiere ser educado... Y lo decidan quatro capullos con corbata.

evening0

Yo desde que pusieron la Eso perdí la fe en cualquier mejora educacional.

R

Me parece patetica la actitud que muchos mantienen con este tema.La mitad de vosotros no os mereceis ni un solo derecho de los que se tuvieron que ganar vuestros padres corriendo de los grises o los marrones, muchos de vosotros os dedicais a llorar en este foro cuando veis algo injusto y cuando la gente actua (que no todo son perroflautas) os quejais de que os molestan y os impiden segir con vuestras cosas y no vengais con lo de manifestarse antes de que lo aprobasen porque para entoces ya la gente se manifestaba y aunque este aprobado se seguira demostrando que parte de los universitarios no lo quieren.
Tambien veo muchisimas criticas a perroflautas,redskins,punkarras jajajaj los llamais vagos,maleantes,que huelen a mierda...cuando mucha gente tiene esas pintas y hacen algo mas que vosotros un sabado emborrachandos.

Dieter

#225 AMEN!

M

#203 el que no va a la mani es porque va a clases y estudia, se paga la carrera, trabaja 8 horas al dia 6 dias a la semana, juega en 3 equipos de futbol y tiene que pagarse un piso y tenerlo al dia, aparte de ir a comprar lavarlo y todo lo que comporta. Ok amigoh? Y a mi me toca mucho las pelotas el plan Bolonia :)

Lamadrid

#224

Francamente yo no sé si querría un sistema montado por mis profesores de mi universidad , que a mi me parecen parte del problema de la baja calidad de la enseñanza española.

#226

De acuerdo a medias.Sin embargo con el tema de Bolonia , mucha gente no tiene ni puta idea de que es (no sale en la tele , así que no existe) , por no hablar que puede haber gente que le interese que salga adelante , por no hablar que ni siquiera se ha implantado , si la gente lo rechaza en las cifras de las que se habla (93%) el primer año la universidad española arderá.

XaPu69

Ahhhh el pacifico Saura...

R

#229 Claramente muchos no tendra ni puta idea sobre en plan y andaran grintando contra el como si matase a su madre pero... no por ello se debe meter en el saco a todos y encima con todo su ego subido clasificando a los manifestantes anti bolonia como perroflautas.

cournichon

#203

o no va a la mani pk esta tan estresado con trabajos y examenes parciales a la vuelta de la esquina que no tiene ni una tarde para salir a manifestarse.

PD: lo digo bien claro, me la suda el plan bolonia. no me va a afectar ni a mi ni a nadie de mi familia directa, y tengo claro k las oportunidades en ingenieria en spain no estan, asi que os vaya bonito. eso si, no estoy de acuerdo con las hostias que repartieron ayer en bcn.

Videal

#219

Primero el 93% esta a favor de paralizar la apliación de la EEES y abrir un debate sobre el futuro de la unviersidad pública.

En ningun momento ese 93% dice estar en contra de la EEES como dices tu... "El 93% de los alumnos de la universidad donde estaban encerrados están en contra del plan"

De todos los alumnos han votado solo un 18,3%... eso lo dice todo...

"Por cierto #205 en mi facultad hay estudiantes de doctorado dando clases incluso en el último año, así que no sé de donde sacas que sobran profesores de Informática."

No se cual es tu facultad pero te digo que en informática de la UPC sobran, básicamente debido a que el número de alumnos ha descendido considerablemente. Y eso te lo digo de buena tinta por que lo se... Y que haya doctarandos dando clases pasa en todos los sitios, pero preguntales que tipo de plaza tienen, ya veras como no son "full profesors".

Respecto a los recursos que comentas parece ser que la UB no tiene pasta para eso, quiza por que sus carreras técnicas no sean muy demandadas. Pero otras facultades si que lo tienen, http://www.fib.upc.edu/fib/serveis/sales/informatiques.html. Y en robotica nosotros teniamos dos robots para cada grupo de 3/4 personas.

Por cierto tanto que criticais la privatización hay dos salas del aulario de informática que fueron pagadas por Universia y Sun respectivamente. Es decir lo vuestro es quejarse por quejarse. No queremos que la emprese entre en al ámbito universitario pero nos quejamos de que no hay recursos... Cual es al solución? Seguir como hasta ahora mientras todo Europa se adapta? Como no España a la cola...

#234
referencias??

R

#233 En Europa como tu dices, las movilizaciones han sido todavia mas fuertes que aqui...

cournichon

#234

pero si europa ya está con bolonia! jajaja

de echo estoy mirando para irme de erasmus el año que viene y toooodas las unis van con ECTS

R

#235 Aunque la bolonia este impuesta no quiere decir que la gente no se movilice contra ella

Tr1p4s

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/pintadas-ucm-bolonia-proetarras/

Pintadas proetarras en la UCM

Al calor del movimiento anti-bolonia, ha crecido el número de pintadas proetarras y amenazantes en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Decano y Rector siguen sin hacer nada.

spoiler

No comments.

#239 Pues mira no he dicho nada osea que lo de demogagia podrias callartelo y segundo la demagogia es usar halagos para ganarte el favor popular cosa que yo no hago, solo he puesto fotos de la UCM proetarras que no creo que hayan salido solas y si a ti esto te parece demonizacion, demagogia y manipulacion, me demuestras que no sabes de lo que hablas, porque ni he dicho quienes han sido, ni porque ni nada solo que han aparecido justo con las revueltas antibolonia datos totalmente objetivos.

Vamos veo yo eso pintada en el baño donde estudio y se me cae la cara de verguenza de saber universitarios como yo son asi de subnormales... ya te digo yo que salen autenticos cazurros con titulos universitarios.

#240 Hay mas fotos pero no las puse todas por no hacerlo repetivivo... pero si antes de postear leyeras la columna y vieras todas las fotos no pasaria esto......

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/pintadas-ucm-bolonia-proetarras/bbolonia6.jpg
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/pintadas-ucm-bolonia-proetarras/bbolonia61.jpg
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/pintadas-ucm-bolonia-proetarras/bolonia14.jpg
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/pintadas-ucm-bolonia-proetarras/bolonia4.jpg
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/pintadas-ucm-bolonia-proetarras/bolonia8.jpg

geco

No se para que os quejais de los antidisturbios, sabeis de sobra que si parecen y te quedas te van a dar, yo os daria si fuera uno de ellos por si acaso os paso de largo y me zurrais por detras.

Qui no vullga pols, que no vaja a l'hera.Quien no quiera polvo, que no vaya a la hera.

Aunque los manifestantes tienen toda la razón al protestar.

#237 de terra lliure solo queda Carod Rovira y mira lo que es, nada.

Link34

Si comments
Al igual que hay manipulación, demagogia y demonización al principio del thread, aqui tambien la hay, y estas haciendo uso de ella

R

#237 Las unicas dos pintadas que veo en favor de E.T.A son las del logotipo y el apoyo a DM3, y no defiendo a E.T.A