Las cargas policiales han vuelto a Barcelona. El desalojo de una oficina bancaria okupada desde 2011 y convertida en epicentro del movimiento alternativo ha provocado los peores incidentes en la ciudad desde los enfrentamientos por el desalojo de Can Vies vividos en 2014.
Decenas de personas, muchas de ellas encapuchadas, se han enfrentado a los Mossos d'Esquadra, los cuales han realizado varias cargas en el barrio de Gràcia en medio de una lluvia de piedras, petardos y el lanzamiento de algún cohete en la plaza Revolució.
Los incidentes han comenzado al finalizar una marcha de protesta por el desalojo cuyo recorrido ha acabado frente al Banc Expropiat en el que los Mossos han entrado a primera hora de la mañana. Poco después han comenzado a levantarse barricadas con contenedores y a sucederse las cargas.
Los resultados más graves de los disturbios se han producido en la misma Travessera de Gràcia, frente al local desalojado. Ahí han ardido varias motos y se ha volcado el coche de un particular.
Las cargas policiales de los Mossos, que han utilizado proyectiles viscoelásticos, han servido para disolver en varios grupos la protesta. Decenas de personas han huido a partir de ahí a la carrera por el barrio donde ha quedado un reguero de piedras y cristales rotos, además de contenedores quemados.
Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/23/5743671346163f2a188b4611.html
Algunos tweets:
Más tweets en: https://twitter.com/informatica_cgt?lang=es
A ver cómo queda la cosa, porque parece que se está liando un poco.