El antivacunas Novac Djokovic organizó el Adria Tour (que empezó el 13 de junio y tenía que acabar el 4 de julio) para solidarizarse con las víctimas del COVID. El eventó fue criticado por sus escasas medidas de seguridad:
Lo que debería haber sido un torneo benéfico para recaudar fondos a favor de los afectados del virus, lleva camino de convertirse en el mayor foco de infección del mundo del tenis. Los motivos son lamentables: no se ha adoptado ninguna medida de seguridad para proteger a los jugadores, los trabajadores o el público. Los partidos se han jugado con las gradas llenas, los jugadores se han abrazado entre ellos y con el público e incluso se han cerrado discotecas para que los tenistas hicieran fiestas.
Tras suspenderse el fin de semana pasado al empezar a saltar casos de positivo por COVID, como el de Grigor Dimitrov, hoy Djokovic ha confirmado que tanto como él como su mujer han dado positivo por COVID. Hay otros 2 tenistas, trabajadores varios y familiares que han dado positivo también.