Estoy con dni electronico desde hace un año y he querido usarlo para sacarme el certificado electrónico y poder hacer la declaración y tal.
Voy y me descargo Cl@ve. Tiene opción de usar el dni-e mediante NFC. Pero no funciona. Aparece el mensaje de que identifica bien por un momento pero inmediatamente después te pide que acerque otra vez el dni, y asi en bucle...
Pruebo con otra aplicación, la de FNMT. Que también tiene opción de identificarse usando el dni-e y nfc. Oh que sorpresa, exactamente el mismo error, se queda pillado en bucle.
Pruebo también con otro movil, y pasa lo mismo...
Leo los comentarios en la playstore, la gente comentando lo mismo...
Voy a la policía para preguntar si puedo o me pueden descargar el certificado con sus ordenadores, le comento que con el movil no funciona y le señalo con el dedo los carteles que tienen explicando el uso del dni-e con el movil. Me dice, ah pues debe ser problema de tu movil, pero este dni esta bien eh, es reciente, mira. Cómprate un lector por usb, que te vale 10€ eh, es super barato.... Le reitero que ya se que el dni esta ok, lo he verificado en sus ordenadores, pero que la aplicación no funciona, y nada, que le da igual.
Les escribo al servicio técnico de la aplicación de Clave, y me responden con una respuesta genérica de que reinstale la app y les describa paso a paso el problema... Les he respondido adjuntándoles un video, a ver que me dicen mañana, pero esperanzas 0.
Qué puta mafia ha hecho estas apps? De que sirve un dni-e si solo puedes usarlo con un lector usb? De verdad esperan que la gente vaya por ahí con lectores prehistóricos en pleno 2024? Donde está la dificultad en implementar bien ésto mediante protocolo NFC? Porque engañan ofreciendo funcionalidades que no funcionan? Si creen que pueden engañar al gobierno el que hizo esto, yo opino que debemos acribillarles a reviews negativas estas app y no hacer perder el tiempo a la gente.