No es proporcional, y no, no es defensa propia.
Y ojo que si te la sueltan tienes derecho a devolverla "en caliente", o sea "en defensa propia"... pero esperar a que acabe (con toda la paciencia del mundo) y darle seguidamente la paliza del siglo en frío..... pues no es justificable, porque si tiene los cojones y la capacidad de aguantar la somanta de palos no es justificable una contramedida tan desproporcionada. Por ejemplo con un bofetón bien dao habría sobrado teniendo en cuenta su fuerza y su tamaño para "defenderse" (si de verdad lo hubiera necesitado y teniendo en cuenta que la otra le ha soltado 7 bofetones, 2 o 3 puñetazos y una patada)Pero como digo, no me parece defensa propia en absoluto. Si no más bien un intento de dominación y de pretender demostrar/transmitir a la otra lo débil que es, dejándose pegar y una vez hecho reventándola a palos. Además el contexto se ve forzoso, como el tío intenta controlar a la tía random que intenta ayudar aparentemente llamando a la policía, o como la mete en el coche en plan aquí mando yo.
Y ojo no me vayáis a confundir porque no justifico las hostias que le mete la tía, o sea el origen del a discusión, ((desconozco absolutamente el contexto (si el tío ha matado a su padre o se ha follado a su mejor amiga o simplemente la otra es una loca))), pero hay que dejar claro, que el comeback del tío de justo no tiene nada, independientemente de si la mujer o el hombre se merecen dichas hostias o no.