no soy médico por lo que diré que si. Estoy encantado de que me expliques con pruebas de que tiene relación.
Si una persona joven (32 años) y en perfecto estado se pone una vacuna nueva (que se ha hecho a toda prisa) y tan solo 30 minutos después tiene síntomas de una afección que puede surgir al inyectarse otras vacunas, yo creo que es más que razonable deducir que se deba a la vacuna.
Sentido común. Juzgar de forma razonable.
Mira, te voy a enseñar un truco para que veas cuando estás empeñado en algo que dentro de ti sabes que no es cierto. Plantéate siempre el dilema del tiro en la cabeza:
Imagínate que te dicen ahora mismo (situación real, ¿eh?) que tienes que decir que si crees que la reacción de la doctora se debió a la vacuna o a cualquier otra cosa y que si aciertas te dejan vivir y si fallas, te matan (a ti y a la persona que más quieras).
No hay escapatoria de esa situación ni puedes ponerte a discutir 2 horas. Tienes que responder si crees que fue la vacuna con "sí" o "no" y tienes que responder en 1 minuto.
Si te vieras en ese escenario, ¿qué responderías?
Pues la respuesta que le darías a tu verdugo es la que realmente crees que es (la del sentido común). A mí no me la digas, yo ya la sé.