Hello everybody MV!¡ No tenia un titulo mas propio que darle asi que explicare mi motivo...
Bueno, voy a intentar dejaros mi opinion mas que nada porque aunque me resulta realmente interesante que en unas horas se estrene los ultimos dias de vida de Franco en "docu-dramatizacion" en Antena3, por otro lado me temo que se humanice demasiado a este personaje que al margen de todos sus logros militares no ha sido mas que un tipo que hundio a España en la mas absoluta de las miserias <-- tomaros esto como un RPV.
Vereis, soy de Canarias, de Tenerife para ser mas concreto y el dia del alzamiento (18 de Julio de 1936) estaba propuesta la revision del estatuto de autonomia de Canarias(escrito por Gil Roldan), cosa que ahora hemos recuperado hace pocos años, despues de esperar tanto tiempo. Con esto os quiero decir, si nuestros abuel@s y padres no hubieran sufrido el yugo de la dictadura ¿Estariamos a la misma altura que otros paises de Europa?.
Con esto de la "altura", me refiero a muchos aspectos de la cultura que hoy tenemos, hace poco se veia por television como un grupo de abueletes "fachas" se reunian en una estatua a Franco para HOMENAJEARLE !! Cuando por ejemplo, en Alemania la mas minima mencion honorifica a Hitler esta penada de una u otra manera.
Tambien he de decir, que por ejemplo, Manuel Azaña presidente de la II Republica Española exiliado en Francia fue enterrado en ese pais!! a ver si me explico, como podemos tener los restos de un dictador enterrados en suelo patrio? y no haber pensado ni tan siquiera el hecho de traer de vuelta los restos de un presidente electo democraticamente?
Este tema va para rato, pero queria centrarme (con poco exito jejeje) en el "documental", estoy impaciente y no se que puede pasar !! viendo series como "Cuentame como paso" y similares...me da la sensacion de que se intenta dar a esa epoca un talante mucho mas agradable del que en realidad representa vivir bajo una dictadura autocratica.
¿Que opinais en general de lo que he expuesto?¿Se humanizara?
Bueno dejadme tambien alguna opinion en general _