#113 A los amigos neoliberales, que ya sabemos lo que son, se les olvida todos estos datos de los que hablas, por ejemplo, que Rusia acababa de salir de la puta Edad Media y nada más hacerlo tuvo que superar 2 guerra mundiales, que tuvo que superar otro tipo de guerras instigadas por los países extranjeros, etc. También se les olvida que mientras sustentaban a su pueblo y alcanzaba los logros más grandes que la humanidad ha conocido, tuvo que llevar a cabo una lucha contra el impieralismo del capital más genocida que la historia nos ha dejado.
Pero vamos, lo más gracioso es que aquí hay gente que se hace pajas con el liberalismo y, sobre todo, con su avatar en la Tierra, causante de esto: https://culturacolectiva.com/historia/el-genocidio-de-bengala-hambruna/
Pero eh, te ponen libros que son pura propaganda fascista y omiten claramente lo que hicieron sus héroes. De verdad, es para hacérselo mirar. Observad esas imágenes y que la ignominia caiga sobre los que defendéis esta ideología.
La puta propaganda falsa y sus voceros siguen llevándonos a la ruina, manchando la imagen de héroes de la humanidad y alzando a putos genocidas a la categoría de héroes. Pero las putas masas corroídas por la banalidad del entretenimiento, despojadas de toda lectura histórica y de cultura, siguen cayendo en sus sucias garras capitalistas.
Pero aquí todos sabemos lo que somos cada uno, el problema es que a unos no nos da vergüenza admitirlo porque no tenemos nada de qué avergonzarnos y a otros sí, porque saben lo que su paso por este mundo ha dejado de legado a la humanidad.
¡¡Viva la gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas!!
Aquí unas palabras de Lister sobre Stalin, que luchó en la guerra genocida conocida como Guerra Civil española contra el tirano y traidor capitalista Franco.
Pienso que Stalin es uno de los más grandes revolucionarios de todos los tiempos; opino que no es ni el dios que hemos adorado durante muchos años ni el monstruo que ha descrito Jruschov. Stalin -además de ser un hombre con sus virtudes y defectos- fue el dirigente máximo del Partido del primer Estado socialista que tuvo que dirigir la construcción del socialismo, la lucha contra los enemigos internos y exteriores, la industrialización, colectivización, la revolución cultural, la segunda guerra mundial, etc., en las terribles condiciones en las que las llevó. Pienso que con el tiempo Stalin ocupará en la historia del movimiento revolucionario -y sobre todo comunista- el lugar que realmente le corresponde ocupar. Ni más ni menos.
Considero que a la hora de hacer historia y analizar los hechos y acontecimientos de una época dada, hay que evitar caer en las comparaciones mecánicas. Las comparaciones deben servir para mejor ilustrar, mejor argumentar la opinión que uno tiene sobre tal o cual cuestión. ¿Cuál es, por ejemplo, la diferencia de fondo entre un historiador marxista y de un burgués respecto al período de la llamada «dictadura jacobina» de la revolución francesa? La diferencia de apreciación consiste en que un hombre de derechas tratará de reducir ese período al mero terror, a la guillotina; un hombre de izquierdas -y con más razón un marxista-, al mismo tiempo que mantendrá una actitud crítica respecto al engranaje del terror jacobino, al círculo vicioso que representaba el grado e intensidad a que llegaron las ejecuciones, no olvidará tener en cuenta dos factores fundamentales a la hora de analizar este problema: ¿Cuál era la situación en que se encontraba la joven República Francesa? ¿El terror era empleado por Robespierre, Saint-Just y otros en función de qué objetivos?
No cabe duda que, rodeados por toda la Europa feudal y amenazados por la contrarrevolución interna, los jacobinos pusieron en marcha una máquina de terror capaz de cortarle las ganas a todo enemigo interno de actuar contra la nación.
Es decir, como señalo más arriba, dos factores fundamentales contribuyeron de forma decisiva a que la «dictadura jacobina» tomase las formas que tomó: el cerco de la Europa feudal y el peligro que representaban las diversas variantes de los enemigos internos.
Por lo tanto, evitando caer en comparaciones abusivas y paralelismos mecanicistas, a la hora de analizar el problema de Stalin, es indispensable, ante todo, plantearse cuestiones tales como: ¿Cuál era la situación de la URSS? ¿Cuál era la situación interna? ¿Todo lo que hizo Stalin lo hizo para consolidar y hacer avanzar la revolución o para traicionarla?
Enrique Líster. Así destruyó Carrillo el PCE. Capítulo V, Apartado II.