Documental. El lado oscuro del gobierno de Stalin

Craso

#89 Este topicazo todavía no había salido. Enhorabuena.

Por cierto, la pista por arriba y por abajo no me la des, que Alemania está al Oeste de Polonia y la URSS estaba al Este, ninguno de los dos países estaba arriba o abajo.

Ale, nene, ve a que mami te cante los cinco lobitos y a dormir.

1 2 respuestas
privet

#79 di algo malo de mao jejexD

#91 y como vencio a hitler le convierte en una buena persona

Wachuflay

#91 eso es topicazo? Se llama historia pero vamos ya me doy cuenta de que este es el nivel aleh no pierdo más mi tiempo , salud y suerte

1 1 respuesta
manurivas

La verdad que Stalin era un mierdote, como todo autoritario y tal, pero la de cosas que se leen xDDDDDD

B

#93

Fuentes por favor.

1 respuesta
B
#87Angelius:

Vamos a reducirlo más. No te das cuenta, que en caso de ser socialista, se habría aliado con Stalin?

Pero si precisamente hacen un pacto de no agresión y es después de esto cuando Hitler invade Polonia, justo después de estrecharle la mano a Stalin.

1 respuesta
Ivlas

#46 Has malinterpretado mi comentario, no he dicho q Stalin no sea un genocida, he dicho q Franco no lo era, al menos no mato a la suficiente gente como poder ser considerado "genocida".

#48 la mayoria de jovenes SABEN todo lo que ocurrio, pero no ocurre lo que ocurre en españa de los dos "bandos". Aqui todos sufrieron, y se han perdonado todos, y ahora intentan seguir adelante como buenamente pueden. A Stalin lo han borrado de las plazas y de las calles, pero no de los libros de historia o de algunos monumentos (tienen bustos con todos los presidentes, sean dictadores o no, porque es historia, pero han quitado las estatuas de Stalin de las plazas).

A Lenin lo ven como una persona que aunque no lo hizo todo bien, hizo muchisimo por el pueblo ruso. Yo me quedo con una perla q me gusto mucho de un conocido ruso cuando le dije que vivian hacinados en las comunas:
"Antes viviamos en las calles y moriamos de frio, cierto, nos dieron comunas en las que nos hacinabamos, pero para nosotros fue un regalo, porque no teniamos casas", me sorprendio mucho el punto de vista de gratitud, mientras q a nosotros nos venden que las comunas eran la muerte, cuando precisamente era salvarlos de ella, en condiciones pesimas en muchas ocasiones, eso si, pero mejor eso, que dejarlos morir de frio en la calle.

#49 exterminio xD me sigue pareciendo una palabra demasiado fuerte, vale q es menos q genocidio, pero vamos, franco no fue tan hijodeputa como algunos dictadores, aunque desde luego fue un hijodeputa con todos los pobres q tuvieron q exiliarse y con sus familiares.

#55 en zabaykasky no se si conoceran a Franco, pero dudo mucho q alli piensen q era un genocida.

1 respuesta
alsviter

Bueno, se sabe que Stalin era judío, y todo el movimiento soviético también lo fue.

2 respuestas
Coman2Sueco

#95 te pondra un programa de iker jimenez

Hipnos

Stalin fue un hijo de puta de cuidado. Lo cual no implica que a nivel político y de gestión no lo hiciera de puta madre.

Creo que no existe un periodo en la historia donde tal cantidad de gente pasase de la indigencia material y cultural a liderar la humanidad.

A Franco hay que reconocerle los pantanos. A este unas cuántas cosas más.

2 2 respuestas
granaino127

#100 hombre, si “cortas por lo sano” eliminando lo que va contra tus planes, es normal que tus planes salgan a la perfección.

Si a marianico le diéramos el poder de poder hacer lo que se le antoje y se cargase la mitad de población vieja, privatizase educación y sanidad... sus planes también saldrían de puta madre y cuadrarían todas las cuentas xD

Si le agradecemos los pantanos, igual también las carreteras, seguridad social, las viviendas sociales.... que si, por hijoputa que fuese, si nos ponemos a valorar cosas positivas también hay algunas más que “los pantanos” xD

allmy

Ah, que tuvo un lado no oscuro? xD

B
#100Hipnos:

Lo cual no implica que a nivel político y de gestión no lo hiciera de puta madre.

Si matar a medio país de hambre y a la otra mitad explotarlos para crear un sistema económico insostenible con los días contados es hacerlo de puta madre se explica por qué eres socialista.

Y no seas iluso, Rusia le plantó cara a USA en la carrera espacial, y militarmente. Pero nada más, mientras que en EEUU la calidad de vida y la movilidad social era enorme en Rusia se iban hundiendo cada vez más y más en la mierda. Y USA lo consiguió sin necesidad de cargarse a la mitad de su población y convirtiéndose en una super potencia mundial. Por cierto otros países que estaban en la misma situación socioeconómica que la Rusia de los zares prosperaron igual o más que Rusia y no hizo falta cometer las atrocidades que hizo el socialismo en Rusia.

5 1 respuesta
Hipnos

Me da pereza rebatir tantas mentiras en bloque. Has ganado esta vez, me retiro a dormir.

privet

#97 franco es un don nadie umyvayu ruki

1 respuesta
Ivlas

#105 al lado de los otros bies samnienia.

B

Un dato curioso, su nombre es falso, Stalin es de Georgia y oculto este echo porque sino le hubiera sido imposible ascender al poder.

Unrack

Un dato curioso. En 1924 pidió dejar el cargo de Secretario Gral del comité central. Unanimamente fue rechazada la petición y convencido para seguir. Volvería a pedirlo en el 26 y 27. También en el 52, donde fue rechazado pero poco después y antes de su muerte se suprimió dicho cargo.

Craso

#98 Stalin era ateo. Todos los bolcheviques lo eran. Sé por dónde vas, pero para tu desgracia no existe la raza judía. Una pena.

El “movimiento soviético" no sé lo que es, la URSS fue un país y los soviets fueron consejos de obreros y campesinos, no fueron un movimiento.

Realmente tu post no aporta nada, es como decir que Stalin tenía bigote.

2 respuestas
B

#100 los pantanos y la leche en polvo y queso que negoció con estados unidos, de ahi se alimentaron nuestros padres.

-OnE-

#109 pues claro que eran ateos. Su religión era otra.

2
alsviter

#109 La raza judía existe, y Stalin lo era.

2 respuestas
Unrack

#103 Matar a medio país y que siga creciendo demograficamente. Tiene mérito. Creo que Stalin embarazó a todas, y varias veces.

Y la URSS no sólo plantaba cara en esos ámbitos (Sin contar que la carrera espacial fue ampliamente ganada) sino que en el terreno de las ciencias eran una super potencia. En aquella época era típico que se descubriera lo mismo en ambas esferas en tiempos muy similares.

Ah! Es posible que hubiera países en condiciones similares a la Rusia Zarista. Una pena que ninguno de estos perdiera una generación entera en una invasión. (A excepción de China que sufrió el buen hacer de los nipones).

PD: Tocara hacer un hilo sobre esos amarillos que nadie recuerda en la IIWW.

1 respuesta
Unrack

#112 Era un judío que entra en un seminario ortodoxo a los 15 años como tapadera para su futuro judaísmo secreto. Cago en dios lo que hay que leer por aquí xD.

1 respuesta
alsviter

#114 Los judíos son una raza.
Y la mayoría de judíos no saben que lo son.

Craso

#112 La biología te contradice. Una pena.

1 respuesta
alsviter

#116 Sí. Hasta el mismo ADN, que diferencia clarisimamente la influencia judía :D

1 respuesta
Craso

#117 Claro, campeón. Ahora me pones las pruebas.

1 respuesta
alsviter

#118 Hazte una prueba de ADN. Apuesto lo que sea a que la raza judía anda por tus venas.

1 respuesta
sephirox

#113 A los amigos neoliberales, que ya sabemos lo que son, se les olvida todos estos datos de los que hablas, por ejemplo, que Rusia acababa de salir de la puta Edad Media y nada más hacerlo tuvo que superar 2 guerra mundiales, que tuvo que superar otro tipo de guerras instigadas por los países extranjeros, etc. También se les olvida que mientras sustentaban a su pueblo y alcanzaba los logros más grandes que la humanidad ha conocido, tuvo que llevar a cabo una lucha contra el impieralismo del capital más genocida que la historia nos ha dejado.

Pero vamos, lo más gracioso es que aquí hay gente que se hace pajas con el liberalismo y, sobre todo, con su avatar en la Tierra, causante de esto: https://culturacolectiva.com/historia/el-genocidio-de-bengala-hambruna/

Pero eh, te ponen libros que son pura propaganda fascista y omiten claramente lo que hicieron sus héroes. De verdad, es para hacérselo mirar. Observad esas imágenes y que la ignominia caiga sobre los que defendéis esta ideología.

La puta propaganda falsa y sus voceros siguen llevándonos a la ruina, manchando la imagen de héroes de la humanidad y alzando a putos genocidas a la categoría de héroes. Pero las putas masas corroídas por la banalidad del entretenimiento, despojadas de toda lectura histórica y de cultura, siguen cayendo en sus sucias garras capitalistas.

Pero aquí todos sabemos lo que somos cada uno, el problema es que a unos no nos da vergüenza admitirlo porque no tenemos nada de qué avergonzarnos y a otros sí, porque saben lo que su paso por este mundo ha dejado de legado a la humanidad.

¡¡Viva la gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas!!

Aquí unas palabras de Lister sobre Stalin, que luchó en la guerra genocida conocida como Guerra Civil española contra el tirano y traidor capitalista Franco.

Pienso que Stalin es uno de los más grandes revolucio­narios de todos los tiempos; opino que no es ni el dios que hemos adorado durante muchos años ni el monstruo que ha descrito Jruschov. Stalin -además de ser un hombre con sus virtudes y defectos- fue el dirigente máximo del Par­tido del primer Estado socialista que tuvo que dirigir la construcción del socialismo, la lucha contra los enemigos internos y exteriores, la industrialización, colectivización, la revolución cultural, la segunda guerra mundial, etc., en las terribles condiciones en las que las llevó. Pienso que con el tiempo Stalin ocupará en la historia del movimien­to revolucionario -y sobre todo comunista- el lugar que realmente le corresponde ocupar. Ni más ni menos.

Considero que a la hora de hacer historia y analizar los hechos y acontecimientos de una época dada, hay que evi­tar caer en las comparaciones mecánicas. Las comparacio­nes deben servir para mejor ilustrar, mejor argumentar la opinión que uno tiene sobre tal o cual cuestión. ¿Cuál es, por ejemplo, la diferencia de fondo entre un historiador marxista y de un burgués respecto al período de la llama­da «dictadura jacobina» de la revolución francesa? La di­ferencia de apreciación consiste en que un hombre de derechas tratará de reducir ese período al mero terror, a la guillotina; un hombre de izquierdas -y con más razón un marxista-, al mismo tiempo que mantendrá una acti­tud crítica respecto al engranaje del terror jacobino, al círculo vicioso que representaba el grado e intensidad a que llegaron las ejecuciones, no olvidará tener en cuenta dos factores fundamentales a la hora de analizar este pro­blema: ¿Cuál era la situación en que se encontraba la jo­ven República Francesa? ¿El terror era empleado por Ro­bespierre, Saint-Just y otros en función de qué objetivos?

No cabe duda que, rodeados por toda la Europa feudal y amenazados por la contrarrevolución interna, los jacobi­nos pusieron en marcha una máquina de terror capaz de cortarle las ganas a todo enemigo interno de actuar con­tra la nación.

Es decir, como señalo más arriba, dos factores funda­mentales contribuyeron de forma decisiva a que la «dicta­dura jacobina» tomase las formas que tomó: el cerco de la Europa feudal y el peligro que representaban las diver­sas variantes de los enemigos internos.

Por lo tanto, evitando caer en comparaciones abusivas y paralelismos mecanicistas, a la hora de analizar el pro­blema de Stalin, es indispensable, ante todo, plantearse cuestiones tales como: ¿Cuál era la situación de la URSS? ¿Cuál era la situación interna? ¿Todo lo que hizo Stalin lo hizo para consolidar y hacer avanzar la revolución o para traicionarla?

Enrique Líster. Así destruyó Carrillo el PCE. Capítulo V, Apartado II.

1 respuesta