Buenos días.
Pregunto aquí ya por curiosidad, ya que tras haber acudido al hospital no me han dado "ninguna solución" y me preocupa el tema.
Hace 3 días tuve que acudir a urgencias por un dolor punzante muy intenso cada vez que aspiraba aire. No es la primera vez que me pasa, pero nunca había sido tan fuerte y se iba a los minutos, sin embargo ésta vez no podía soportarlo.
En Urgencias del hospital me atendieron con bastante rapidez aunque supongo que debido al covid era todo bastante "caótico" (pongo comillas porque pese al estrés que pudieran tener algunos enfermeros/doctores, había otros con una parsimonia increible). Me ponen en una camilla en la sala donde los pacientes con COVID, enantium por via, PCR, análisis de sangre y a esperar a que me puedan llevar a radiología para hacerme placa.
Tardan una hora y media si no mas en hacerme la primera placa (se había ido a comer la doctora que me atendió al llegar por lo que escuché hablar a los enfermeros), aunque por suerte el enantium hizo que sintiera algo menos de dolor pero seguía costándome respirar.
Vuelve la doctora, se queja y riñe a los demás de que yo esté aquí, que según ella yo no tengo covid, que es un dolor torácico (ellos dicen que no había otro sitio) y que me lleven a hacer la placa.
Recibo PCR, efectivamente negativo, analisis ok, me ponen nolotil y a la hora dicen de repetir la placa, que algo no le cuadra al radiólogo, volvemos, segunda placa ok.
Aparentemente todo en orden, tras 5h ahí, me da el alta diciéndome que según ella, lo achaca a una inflamación de la zona torácica derecha (me preguntaron 80 veces si me había dado algún golpe y no, no me había pasado nada, estaba sentada en el ordenador estudiando cuando empezó el dolor) y que me tome un Ibuprofeno. Le pregunto que si de verdad cree que conforme llegué por la mañana, habiéndome dando por vía enantium y nolotil para calmar el dolor un poco, un Ibuprofeno iba a solucionar algo y me dice que me tome varios hasta que baje la inflamación, jaja equisde.
Total, aquí estoy, tumbada en la cama que acabo de tomarme otro Ibuprofeno con un dolor que parece que me va a explotar el pulmón cada vez que respiro.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Opiniones de a qué se puede deber el dolor, etc ...
¿Debería volver al médico? No sé que otras pruebas pueden hacerme. Sinceramente me preocupa porque nunca me había pasado tan seguido ni con esta intensidad de dolor...
Gracias y perdón por el tocho post.