Dominion, documental del trato de la humanidad para con los animales.

M

#294 El problema de los estudios actuales sobre el agua es que se centran en el contexto presente. Si las personas adoptaran una dieta 100% vegana, la demanda de agua podría aumentar significativamente, pero es difícil prever las consecuencias de tal cambio. Se trata de teorías e investigaciones en papel que no reflejan lo que realmente sucedería en la práctica. Además, en la actualidad, ya estamos presenciando la tala y destrucción del medio ambiente para diversos cultivos como el aguacate, cacao y así con todo. En mi opinión sería una locura para el medioambiente dedicar todas las tierras 100% cultivos, acabaría existiendo gran deforestación por que, como vuelvo a repetir, las empresas pueden hacer lo que quieran en su beneficio económico.

Vivo en un pueblo donde, a excepción del pollo que suelo comprar de fábrica, prefiero adquirir frutas, verduras, carne y huevos de los agricultores/ganaderos locales que los producen en sus campos.

Veo más futuro a la carne de laboratorio que a un mundo 100% vegano, sinceramente.

1 respuesta
manurivas

#300 y se consideran, pero considero a los hippies pijos veganos un gris indeseable, que lo de los extremos también es un mantra muy trillado

Y si, sin duda algo es mejor que nada, pero quedarse ahí y no seguir tiene el peligro de quedarse en mero reformismo y una cuestión de chapa y pintura, y tengo claro que como se avanza es poco a poco

Tiene Malatesta un texto referente a las luchas parciales y su utilidad, que dice algo como "solo luchando se aprende a luchar", y tiene razón, el veganismo puede ser un buen punto de partida para preocuparse por otras cuestiones más profundas

Nacle

#301 El contexto es irrelevante. Producir 1kg de lentejas require x litros de agua, ahora y en un hipotetico mundo vegano.

Y otra vez que te quedas con algo superficial. Si, estamos presenciando la tala y destruccion del medio ambiente para varios cultivos, pero la inmensa mayoria son cultivos para ganado, no para aguacates o cacaco como dices.
Solo en sudamerica, 3/4 de la deforestacion es atribuida a la industria ganadera: Enlace

Desde un punto de vista de uso de terreno y agua, una dieta vegana es sin duda muchisimo mas eficiente, porque estas obteniendo nutrientes con menos intermediarios (animales)

2 respuestas
Bartolius

#249 Ya te lo he dicho somos Omnivoros y puedes seguir con tu guerra cultural que a mi me la pela

AlecHolland
#303Nacle:

El contexto es irrelevante. Producir 1kg de lentejas require x litros de agua, ahora y en hipotetico mundo vegano.

Un kilo de lentejas cuesta 50 litros de agua. Eso es lo que consume una vaca adulta en un solo día, de mínimo (puede consumir hasta 200 litros, dependiendo de la dieta y del fin que se le de a la vaca).

2 1 respuesta
M

#303 Para mí, el contexto sí tiene sentido, y creo que mezclar animales y pescados en un análisis resulta irrelevante. Siempre se habla de lo que bebe una vaca, pero en España, la carne más consumida es el pollo, y en la mayoría del mundo, son el cerdo y el pollo. Si nos ponemos a hablar solo de lo que consume lo que más pues... Comparaciones injustas.

Lo mismo con lo de la FAO, si buscases bien verías que ya el 50% de deforestación es a causa de la agricultura. Un 40% al pastoreo.
"La conversión de bosques en tierras de cultivo es el principal motor de la pérdida de bosques. Según la FAO, provoca al menos el 50% de la deforestación mundial, principalmente para la producción de palma aceitera y soja. El pastoreo de ganado es responsable de casi el 40% de la deforestación mundial."

Ahora imagina que, siendo 8,000 millones de personas en el planeta, tuvieras que producir suficientes vegetales y frutas para todos. ¿Realmente crees que no habría ningún impacto? Sería devastador para el mediaombiente que tanto quereis defender.

Yo como te dije anteriormente veo más futuro a la carne de laboratorio que a un mundo vegano, pero esto es opinión personal.

#305 ya, y un kilo de aguacate tambien requiere miles de litros, si nos ponemos a hablar solo del producto que más consume tiene 0 sentido el debate,

1 respuesta
Nacle

#306 En que afecta el contexto a cuanta agua requiere peoducir 1kg fe lentejas?

Producir 1kg de pollo requiere 4325 litros de agua, y 1kg de lentejas, como se ha comentado arriba, solo 50 litros.
https://www.theguardian.com/news/datablog/2013/jan/10/how-much-water-food-production-waste

Otro detalle más que ignoras, es para que son esos cultivos que causan el 50% de la deforestacion? La mayoría son para alimentar ganado, no para consumo humano.
Actualemente tenemos que cultivar para alimentar globalmente a más de un billón de cerdos, casi dos billones de vacas, 20 billones de pollos...

Ya producimos más cultivos globalmente que serían necesarios si todo el mundo fuera vegano.

Literalmente todos los estudios actuales apuntan a que el impacto sería menor del actual, lo mires como lo mires ( a no ser que te quedes con el titular y ya)

Lo devastador para el medio ambiente es lo que hacemos ahora.

Y 1kg de aguacates, en el peor de los casos requiere 1000 litros de agua, más de 4 veces menos que 1kg de pollo.

4 1 respuesta
M

#307 Los cultivos que actualmente se destinan a la alimentación animal podrían transformarse en cultivos para el ser humano, pero esto no resolvería el problema. Con la producción agrícola actual, no es viable abastecer a 8,000 millones de personas. Esta situación es insostenible. Para ello, sería necesario explorar nuevos terrenos y desarrollar métodos de producción más eficientes, lo que eventualmente nos conduciría a los mismos desafíos que enfrentamos hoy. A eso le debes sumar que no todos los terrenos del mundo son fértiles, y que los terrenos fértiles tampoco son infinitos. También suma las condiciones del clima, aqui en cuanto llueve se van todos los cultivos a la mierda.

Además, las modas alimentarias pueden tener consecuencias negativas. Aunque hableis mucho sobre el consumo de lentejas, las tendencias veganas han impulsado el aumento en la demanda de productos que requieren más agua para su producción. No debemos asumir que la gente simplemente cambiará a una dieta basada en lentejas de un día para otro. El aguacate consume mucha agua, y los platanos, las manzanas... La gente no va a ser lentejano y solo comer lentejas, las modas pijas veganas van destinadas hacia otro tipo de productos que si son bastante nocivas.

Si deseas creer que es posible una población 100% vegana basándote en un estudio teórico, adelante; no voy a quitarte la ilusión. Sin embargo, considero que esta idea es una utopía que, en última instancia, nos llevaría al mismo punto en el que nos encontramos ahora. Pero comiendo cosas más insipidas y destruyendo bosques y desertificando el mundo. Y cualquier agricultor (de los de verdad) de cualquier zona te va a decir lo mismo que yo.

1 respuesta
wHiTefOx

para ser justos habría que comparar los litros por kg de trigo, maíz o soja más que de aguacates. Esos hay que compararlos a la de pollo, vacuno y cerdo. No te vas a comparar cabras con aguacates

M

solo comparan lentejas porque es el cultivo que menos agua consume, pero obviamente la gente no va a consumir solo lentejas si se hiciese el mundo vegano, no te vas a alimentar solo de lentejas el resto de tu vida digo yo, ya me jodería, encima sin chorizo.

2 respuestas
Nacle

#308 Sigues quedandote con los titulares.
Punto uno, uso de terreno:
Con que mires un poco por google verás que el terreno necesario para alimentar a una persona por un año en una dieta carnivora es 18 veces mayor que para una persona vegana. Por lo tanto, sigues afirmando que sería insostenible y que necesitaríamos más terreno, pero todos los estudios actuales apuntan muy claramente en la dirección opuesta.
https://ourworldindata.org/land-use-diets

Punto dos, consumo de agua:
Como ya he comentado arriba, producir 1kg de aguacate requiere 4 veces menos agua que producir 1kg de pollo (la carne que menos agua requiere para producir). Eso sin entrar en que el aguacate no es de consumo exclusivo por veganos, ni mucho menos.
Incluso si incluimos cultivos que requieren mucha más agua que el aguacate o los platanos, como el arroz, maiz o la soja (productos consumidos en su mayoría por no-veganos) el consumo de agua por kg es muy inferior al de casi cualquier carne.
Te he mencionado varios cultivos a parte de las lentejas, y te he puesto incluso un enlace con información de consumo de agua por kg de varios productos, así que por favor, se honesto y no vengas con comentarios como el de #310 cuando sabes que es mentira.

En resumen, ninguno de tus argumentos se sostiene más allá del titular sensacional.

1 respuesta
Urien

#310 Entonces el problema no es que sea más sano, más sostenible y moralmente más acertado sino que te quedas sin chorizo.
Toooodas las conversaciones sobre este tema se reducen a lo mismo. Siempre. En cualquier parte.

1 respuesta
M

#311 Te lo repito: en los estudios todo parece perfecto, todo funciona y todo irá de maravilla. Todos los informes que dais siguen la misma línea. Pero para mí, la teoría no es suficiente. Confiar en esos estudios es prácticamente un acto de fe. Me alegra que tú creas en ellos, como le dije al otro compañero: sed felices. Pero yo creo que esto es inviable.

Cada investigación que recibo contiene frases como "el estudio sugiere" o "el estudio plantea" o "se estima". Lo siento, pero eso no me convence. Yo quisiera verlo en la realidad. Y se lo que pasa con el campo cuando hay problemas como lluvias torrenciales, y la de problemas que da el campo. En los estudios todo es precioso y funcionará luego es lo de siempre. Un acto de fe. Sorprendetemente te vas a cualquier pueblo pillas a varios agricultores y te explican que sería muy dificil mantener una producción estable y sin dañar el ecosistema para el 100% de la población.

#312 Para mí, los estudios que hacen estimaciones o que solo "sugieren" no me sirven. Y sí, como carne porque me gusta, seguiré comiéndola porque disfruto haciéndolo. Pero esos estudios son solo papel mojado; habría que verlos aplicados en la realidad. El mundo va a seguir yéndose a la mierda igual, como chorizo o me alimente de lentejas.

1 respuesta
Nacle

#313 Ah vale, tendrias que haber dicho antes que no sabes como funcionan los estudios cientificos y no quieres tener una conversación honesta.

Para el futuro, los estudios científicos basan sus conclusiones en observaciones, mediciones e información que vemos en la realidad. Por si algún día decides tener conversaciones intelectualmente honestas.

Supongo que tu escepticismo con estos estudios sería inexistente si apuntaran a que el chorizo es la comida más sostenible del mundo.

1 1 respuesta
M

#314 Sabes que era teóricamente viable también? El coche eléctrico. Y con estudios científicos también era viable.

Tienes mil ejemplos de cosas viables en la teoría para reducir el impacto medioambiental que al llevarlo a la práctica ha sido un completo fracaso. Creer en los estudios es un acto de fe. La ciencia no tiene un 100% de acierto. Solo cuando se lleva a la práctica salen las verdaderas consecuencias.

A mí me da igual que el chorizo sea o no viable, porque mi mentalidad es comer cosas que me gusten e ya. Ni me dan pena los animales, ni me dan pena el impacto medioambiental. Sois vosotros los que tenéis que defender vuestra elección de alimentación con mil estudios y mil movidas. A mí me es completamente irrelevante, voy a morir igual y mi impacto en la sociedad y en el mundo va a ser mínimo.

Si tu te crees más listo por comer lentejas y leerte un par de estudios me alegro, eres el más listo.

1 respuesta
Nacle

#315 ya no sabes por donde salir XD
Han habido cientos de estudios en el pasado y presente mostrando que los vehiculos electricos no podrían reemplazar los vehiculos de gasolina con la infraestructura existente.

Pero si, los estudios cientificos son un acto de fe y el chorizo es mejor para el medioambiente que los aguacates. XDDD

Y no soy más listo pero soy más intelectualmente honesto. Una cosa es comerte tu chorizo tranquilamente sabiendo cual es el impacto medioambiental y energetico en producirlo, y que te de igual. Y otra es comertelo y mentirte a ti mismo con la pelicula de que no es peor mediambientalmente que la el aguacate, ignorando la evidencia cientifica y los consensos globales sobre el tema.

Si de verdad te diera tan igual lo que pase al medioambiente porque nos vamos a morir todos al final y riauriau, no harías piruetas mentales para ignorar las consecuencias de tus habitos de consumo.

2 2 respuestas
M

#316 Y también había estudios que decían que si eran viable y que era el futuro. Ahí tienes a europa que va a tener que dar marcha atrás en todas sus medidas de 0 emisiones. Al final es lo de siempre: teoría Cuando se lleva a la práctica, es cuando se ve la consecuencia real.

Pero te vuelvo a repetir: yo no tengo que justificar mis decisiones, hago lo que quiero e ya. Sois vosotros los que os tenéis que justificar constantemente. A mí me la pela. Voy a seguir disfrutando de la vida hasta morirme, y mi incidencia en el mundo va a ser cercana al 0.

1 respuesta
Nacle

#317 como ya he dicho, si de verdad te diera todo tan igual, serías honesto y no harías piruetas mentales para negar la evidencia de que tus habitos de consumo probablemente no sean los mejores para el planeta. Pero eh, que no te tienes que justificar XD

1 respuesta
M

#318 Yo no hago ninguna pirueta, compañero. Desde el primer momento he dejado claro que como lo que me gusta y cuando me apetece. Las piruetas las hacéis vosotros, los moralistas, pero solo hasta cierto punto. Si el planeta se va al garete, no estaré aquí para verlo, así que, para mí, es bastante irrelevante. Sois vosotros los que teneis que mandar teorías y estudios teóricos para justificaros. Solo con el hecho de usar internet ya estás jodiendo el planeta, asi que si me tengo que preocupar de todo eso.... No vivo compañero.

1 respuesta
Nacle

#319 Como ya he dicho, si tan igual te diera, no te hubieras pasado las ultimas paginas del hilo sacandote argumentos medio cocidos de la manga intentando sin exito, primero, probar que comer carne no es peor para el medioambiente que no hacerlo, y luego cuando eso no ha funcionado, intentando hacer ver que no está la cosa clara. Pinta a un claro esfuerzo para poder tener tu conciencia algo más tranquila.

En fin, no tienes intención de discutir las cosas honestamente, así que paz hermano.

1
snnwnz

Más carne pa mi, un salu2

1
B

#316 a cada mensaje reafirma los indicios de psicopatía, que es tener cero empatía por nadie más que no sea él mismo, a pesar de entender que el consumo abusivo de carne actual de la sociedad está mal.

1 1 respuesta
Kabraxis
#299Eyacua:

Los que no te dan el coiñazo con que son veganos no sabes que lo son por lo que siempre que uno te da el coñazo te enteras y da la sensacion de que siempre dan el coñazo, pero la realidad es que es una minoria.

En todos los ámbitos siempre son minoría pero hacen mucho ruido, da igual cual sea el tema, veganos, terraplanistas, antivacunas...

Como dije antes yo trabajo en un restaurante y he tratado con miles de veganos, los mas ruidosos como siempre los que se quieren asegurar de que todo el restaurante se enteren de que son veganos.

Must

#222 este argumento no lo entiendo porque, ¿cómo sabe la gente que sólo te encargas de eso?, ¿cómo saben que no haces nada más? Es que es penalizar y criticar porque sí, sin saber nada de la vida de las personas. Se señalan hipocresías que sólo están en las cabezas de la peña porque tienen cero pruebas de que eso sea como dice ellos.
Es que alguna gente me da la impresión de que le da rabia que otras personas hagan algo diferente a su vida, como si les estuvieran insultando o como si interpretara que sólo lo hacen para colgarse medallas. Un pensamiento altamente retorcido si hablamos de cosas que son buenas acciones...

¿Y por qué es malo ocuparse sólo de un nicho moral, ¿acaso la mayoría de la gente que se jacta de criticar a los vegetarianos por eso, ayudan al vagabundo y al niño congoleño? Es que es como asumir por automatismo la gilipollez de: "si eres comunista, que haces usando móvil". Si eres vegetariano, seguro que no te importan las personas o no mueves un dedo por ella...

A mí honestamente me la pela si la gente que come carne ayuda a los demás o no porque suficiente tenemos con nuestras movidas para yo ir machacando a la gente con que haga algo por el resto. No comer carne es una decisión como cualquier otra y no es algo que anule otro tipo de "activismo" o ayuda hacia el prójimo. Y si sólo haces eso, pues es mejor que nada.

1 2 respuestas
Urien

#322 Sinceramente a mi eso no me importaría si el tipo dijera "mira, me gusta la carne, eso es todo" pero todo el rato intenta defender su postura como la más ética con argumentos de perogrullo como "no me fio de los estudios" o "comer de todo es la mejor dieta".

De toda la gente que argumenta cosas en contra esto es lo que más me molesta. Ni cotiza que lo que le hacemos a los animales es cruel e innecesario. Lo ve hasta el más pintado. Que costará asumir esa realidad y luego hacer (o no) algo al respecto.

Yo no le diría nada a alguien que me venga así. Me parecerá que su comportamiento sigue siendo reprobable pero le dará coherencia y lógica.

Gary lo expresó espectacularmente bien aquí:

ElJohan

#324 Hombre, me parece bastante curioso por no utilizar otro adjetivo que a muchos les preocupe más el bien estar de una vaca que la de un ser humano cualquiera... Por no hablar que una gran mayoría están en estas mierdas por postureo y medallitas, solo tienes que ver cómo lo capitalizan en redes sociales

1 3 respuestas
Urien

#326 Sabes que el veganismo incluye a los seres humanos ¿verdad?

1 respuesta
ElJohan

#327 Explícate.

1 respuesta
Must

#326 ¿pero dónde se indica explícitamente que, por no comer carne, señalemos que nos preocupa más el bienestar de la vaca? Yo eso, creo, no lo he dicho en ningún momento. Porque no es verdad, vaya.

O sea, quizás se lo has leído a alguien del post... Pero si lo asumes porque haces la asociación de que "no comer carne= me importa más un pollo que un humano", entonces eso es ya impresión tuya, no una verdad. Igualmente, despreciar una acción positiva tanto para animales como para el medioambiente, no puedo entenderlo. Te pueden molestar cuatro tarados, pero la intención en sí de muchos de nosotros es lo que no comprendo que "escame" tanto.

Por eso reitero en insistir el por qué llamar hipócritas a peña que está haciendo algo bueno, molestarte por algo que es positivo. Me parece una manera de pensar muy retorcida, no sé.

Urien

#328 No no. Explícate tú. Has hecho un claim sobre que a los veganos nos importa más los animales que otros seres humanos. Y me parece que no tienes muy clara la definición de veganismo.

2 respuestas