Dominion, documental del trato de la humanidad para con los animales.

Asgaya
5
naduriense

Uno de los documentales más poderosos que he visto. Aún sin ser vegano, es algo que desde luego te remueve la consciencia.

Gracias por compartirlo. Para los que le interesen se encuentra también en español, y sin restricción de edad:

2
Tochomosca

Cuidadito, que ha habido gente que ha acabado muy mal de la cabeza después de ver esto. Estáis a un par de horas de documental de montar una ONG para palomas en vuestra casa.

52 3 respuestas
WaRdIx

Joder llevo 15 min, no va a cambiar mi mentalidad de comer carne pero el puto maltrato por que si no lo entiendo.

En ese caso tengo suerte de que casi todo el pollo y ternera que como es de mis suegros. Los pollos viven como dios y comen mejor que nadie (maiz mas sobras nuestras) y cuando hace falta mi suegra les rebana el pescuezo limpiamente.

El ternero que suelen criar 1 vez por año, me da más pena por que se lo llevan al matadero pero a matar directamente no lo tienen como los del video días y días. Tengo entendido que le pegan un tiro en la nuca.

Es que hay algunos que son putos psicópatas en el video no me jodas.

1 respuesta
Ninja-Killer
3
manurivas

Por eso no como carne, porque me gustan los animales uwu

xingular

Llevamos cazando animales desde... Y una cacería de Mammut no sería agradable.

A mí no me cambia mi visión. Hemos domesticado animales para esto.
Hay un clip de Neyl di Grasse Tyson hablando de ello.

Lo que no estaré de acuerdo en con el maltrato gratuito de animales. También, como el ejercito, ese trabajo no es para todos. Va quien va. Mejor allí.

5 1 respuesta
Puni

Cuando me dan la turra con que de donde saco las proteínas o que si en la naturaleza los animales comen otros animales me gusta recomendar este documental.

Si lo ves entero y no te remueve un poco la conciencia es que eres un psicópata.

3 3 respuestas
Spiker

#8 Pero yo me preguntó si el resto de seres humanos que no aceptamos ese tipo de maltratos porque tenemos que dejar de comer carne?

Castigar al que realice esas acciones pero porque tengo que dejar de hacer algo que me gusta siempre y cuando se realice bien?

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#9 Ese es el punto. A mi no me gusta que se maltrate y/o se les haga sufrir a los animales, mucho menos de forma innecesaria. Pero no voy a dejar de comer carne...

Algunos se piensan que cuando me estoy comiendo carne estoy pensando en el animal, lo que ha sufrido, sus vicisitudes, el futuro que podría haber tenido, etc... sí claro. Estoy pensando en mis movidas, que ya tengo bastante con lo mío.

Y algunos que creen que calzan una moral como la torre de Babel piensan que los que comemos carne somos unos irresponsables, insensibles, y poco menos que psicópatas que nos gusta torturar animales. Esa gente es para darle de comer aparte (pienso, eso sí)

5 3 respuestas
Puni

#10 En realidad nadie (o casi nadie piensa eso). Te crees que la gente que no come carne nunca ha comido carne? Claro que sí, y todos saben perfectamente que la gente no piensa en el maltrato animal cuando se come un filete. Simplemente no piensas en nada. Y es lógico, igual que no pensamos si la camiseta que llevamos la ha hecho un niño explotado en una fábrica del sudeste asiático.

De todas formas, saber si la camiseta lleva sufrimiento infantil o no es complicado. Comer sin sufrimiento animal es bastante más sencillo a día de hoy, es comprar de un estante u otro en el supermercado.

2 respuestas
dvneil

#8 veo peor el vérselo entero, no hay necesidad alguna, todos sabemos la problematica.
igual que hay gestores financieros que roban, politicos que se aprovechan y se rien de los ciudadanos, albaniles que se te mean encima del piso ya puesto en vez de ir al baño, interventores del banco que estafan a abuelos vendiendoles preferentes, hay trabajadores de la industria carnica y mataderos que abusan de los animales y los maltratan.

nuestra educación y cultura nos ha nos ha separado de lo que es natural en nosotros, cazar, matar para comer. Y aunque nos parezca impensable, no está tan lejos de nuestra naturaleza hasta el punto de inmutarnos al degollar un animal para recoger la sangre y despiezarlo.

Yo mismo de pequeño debido a que mi padre me llevaba de caza y al tiro de la codorniz, recuerdo que cogia las codornices que se escapaban volando del circulo de tiro, y las que estaban mal heridas por perdigones las remataba de un golpe, sin ningún trauma. Algo que no podria hacer ahora ya desconectado de aquello desde hace decadas, es más ahora disfruto rescatando vencejos que en verano caen del nido.

1 respuesta
Ninja-Killer

#11 Créeme que sí que hay gente que piensa eso cuando come. Muchos veganos de hecho. Aunque es una infinísima minoría, eso sí

1 respuesta
D4rk_FuRy

os dan pena las vacas pero no los niños congoleños que recogen el cobalto que llevan vuestros pcs, coches, smartphones etc

26 4 respuestas
xingular

#10 #14 exacto, es que pensando así porque no lo aplicas a todo? No podríamos ni salir de casa. Ni tener una.
Es un poco meh lo denno comer carne porque maltrato o lo que sea.

eondev

#7 No es cuestión de cazar, es cuestión de restringir las libertades y ignorar las necesidades emocionales de los animales de granjas, donde toda su vida es un infierno de sufrimiento distópico que acaba en muerte.

Es una salvajada desde su punto de vista que soportamos por nuestra indiferencia, es así. Matar animales en libertad, que son cazados, no tiene nada que ver. Los animales que mueren en libertad no llevan una vida de tristeza y sufrimiento. A nadie le importa el dolor que le provoca a una madre que les quiten los terneros, o los problemas psicólogicos que provoca que un animal crezca sin su madre, sin jugar y sin relacionarse.

1 respuesta
Puni

#12 Yo he sido incapaz de acabarlo de hecho. Por eso solo se lo recomiendo a la gente pesada que me da la turra con que "que no lo llamen chorizo, que lo llamen de otra manera". Que afortunadamente no hay muchos.

#13 En mi experiencia personal nunca he conocido a gente así, igual he tenido suerte.

#14 Salvo el Fairphone, no conozco una manera fácil de llevar un móvil que sepa el origen de todos sus componentes como para garantizar que nadie ha sido explotado o sufrido innecesariamente. Y encima es un móvil caro y peor en prestaciones que sus equivalentes. Comer sin sufrimiento animal es bastante más sencillo y hasta te sale más barato si cocinas tú.

3 respuestas
Ninja-Killer

#16 Entonces la cuestión para tí es la vida que han llevado hasta el día del matadero, ¿no?

Rollo: criados en granjas nope, en vida semisalvaje pues ok

#17 Tampoco es que lo vayan pregonando xD Ya te digo, es un % muy pequeño el que piensa así. Y menos aún el que lo proclama por ahí

1 respuesta
eondev

#18 Si desde luego

1 respuesta
Ninja-Killer

#19 Entonces debes estar a favor de la tauromaquia

1 respuesta
Bomne

3
eondev

#20 No, para nada, estás haciendo sufrir al pobre animal. Llevarlo al matadero forma parte de la etapa de sufrimiento y dolor. No porque sea el final, deja de ser menos terrible desde su punto de vista.

1 respuesta
privet

Hombre, esta claro que aunque al final el destino vaya a ser el mismo, se les podría tratar mejor xD A veces viendo esto te replanteas muchas cosas, por que yo en la vida podría matar a un animal para comerlo, pero claro luego vas al supermercado, carnicería pues no piensas en esas cosas

Ninja-Killer

#22 No te lo compro, pero te entiendo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

es decir que tener un smartphone es mas importante que comer, muy bien jajaja

volvemos a lo de siempre: problemas del primer mundo

3
eondev

#24 me podrías haber preguntado si estaría a favor de campos de pastureo como el que tienen los animales de campo que están con sus corderitos, los animales juegan todo el dia crecen y se relacionan y mueren del mismo modo como si los cazase un lobo. Eso me parecería infinitamente más humano que tenerlos sufriendo toda la vida.

Pero más que nada, por satisfacer sus necesidades vitales

1 respuesta
manurivas

#10 es inherente el maltrato al comerte a un animal xd

Y más aún a destinar a animales a nacer, vivir y morir para ser un producto, el maltrato es inherente a eso.

Que entiendo que pongas por encima tu placer o costumbres y comas carne, pero coño xddd

Como no maltratas a un bicho si su sentido vital es que te lo comas.

#14 cabrón que seas tú el que pone el comentario más cuñado del hilo... Estás envejeciendo rana

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#26 A mi también me parece bien. Osea, coincido 100% en ese aspecto.

Lo de la tauromaquia simplemente te lo decía porque el toro se pasa unos años a cuerpo de rey hasta el día de la corrida (20 mins de sufrimiento y muerte despues de una vida de lujo). Es un argumento muy equiparable la verdad.

PD: No me gusta la tauromaquia. Ni me disgusta... osea me da igual, como un campeonato de Curling xD

#27 No es necesario maltratar o hacer sufrir a un animal para darle matarile... De hecho las leyes al respecto hacen hincapié en procesos para evitar eso que comentas

2 respuestas
Tochomosca

#11 Vaya doble rasero llevas. "Comer carne es sencillo, pero saber si el móvil está fabricado con explotación infantil el muy difícil" Tú mismo has dicho que hay opciones donde comprar móviles "éticos", pero no lo haces porque no quieres. Igual que el que come carne y no le da la gana dejar de hacerlo. La diferencia está en la superioridad moral que se autoperciben personas como tú llamando psicópatas a los que no hacen lo que ellos sí consideran adecuado.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

yo respeto las religiones de cada uno, faltaría más

1 respuesta