Dominion, documental del trato de la humanidad para con los animales.

Am7roK

#390 ya no sé de qué hablas. Hablábamos de cómo llamar a los productos veganos, creo

DunedainBF

#388 La trampa mental es pensar que el sirope de ágave, de arce o azúcar es un sustitutivo perfecto hace que la producción de miel deje de tener sentido.

1 respuesta
Must

#384 el tema es que mucha gente que come carne no es nada conciliadora. No es ningún drama probar cosas nuevas... Que al final ser vegeta o ser vegano pues es comer verduras, no nada extraño.

A mí no me importa adaptarme, pero si pido que UN día se adapte y arman tremendo drama, pues también dice muchas cosas de esa persona. Yo por suerte no tengo problema y, generalmente, la gente se adapta. Muchas veces hacen los cumples rollo restaurante tradicional donde hay un montón de platos típicos caseros con mucha variedad de verdura y legumbres.

Aquí, además, se estilan mucho las calçotadas y suele ser un win/win tanto para los que comen carne como para los que comemos verduras.

2 respuestas
Urien

#392 El punto es... ¿hasta donde tolerar la explotación animal? Ahora mismo la respuesta "toda la que queramos, pues prima nuestra necesidad". Si ni siquiera a alternativas tan funcionales como estas le damos una oportunidad para reducir o eliminar la explotación animal entonces es que no hay voluntad ninguna para hacerlo.

Conozco poca gente no vegana que haya probado el sirope de ágave así que tampoco voy a perder mucho el tiempo en preguntar si lo has probado porque es evidente que te da igual xD.

2 respuestas
DunedainBF

#394 No lo he probado, tampoco tengo demasiado aliciente en probarlo porque entenderás que la explotación de las abejas me trae sin cuidado. Tampoco me opongo a probarlo si me lo ofrecen, pero para convencerme tendría que ser por algunos de estos tres motivos: más barato, más sano, más rico y ya valorando eso decido.

Por el contrario sí he probado otros supuestos productos sustitutivos veganos y nunca han sido igual al que decían reemplazar. De hecho a menudo bastante lejos.

1 respuesta
Urien

#395 Entonces tampoco tiene mucho sentido el debate.

1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF

#396 El debate nace de tu cuestionamiento sobre la explotación de abejas o producción de miel existiendo unas alternativas que enumeras.

Y tienes razón en que son una alternativa, pero eso es lo que son y no un sustitutivo perfecto. Son productos diferentes y habrá gente que prefiera uno u otro, pero mientras no sea un producto sustitutivo perfecto, no va a dejar sin sentido a la miel.

1 respuesta
1 comentario moderado
Must

#397 hay un diario en forocarros de un vegano con cero lesiones y una masa muscular que ya muchos querrían. Si te curras la dieta vegeta, no tienes que tener deficiecnias chungas o estar predispuesto a lesiones a más lesiones que alguien que come carne.

Básicamente, que casi toda la gente que me rodea come carne y hay gente con hernias discales, gente que se ha jodido la rodilla (esto es más postural que de alimentación y más una articulación tan propensa a las lesiones), problemas de cervicales porque no se mueven del sofá. Y eso que comen la dieta """completa""".

1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF

#399 Ni idea de eso, pero no sería el primer producto vegano que pretende sustituir alternativas animales que resulta que tienen una oscura historia por detrás, bien por cuestiones como la que indicas, porque resulta que son productos a menudo artificiales que finalmente resulta que no son nada saludables o que son naturales pero su producción tiene un enorme impacto negativo ambiental.

Al final los vegano son un gran colectivo con el que muchas industrias están haciendo negocio de oro y les están exprimiendo que da gusto. De hecho son un chollo, porque una vez que te preocupa una cuestión de forma tan extremista y estás dispuesto a ignorar todas las demás, eres inmensamente manipulable.

Pero tampoco quiero demonizar, quien lo haga por convicciones es admirable, pero por favor no hacer virtue signaling, no ir dando la lata y dejar a los demás tranquilos. Mirad los misioneros católicos que se iban a África o América del Sur, totalmente admirables, pero no volvían a España a decirte que tu también deberías hacerlo, ni intentaban ni imponerlo, ni iban alardeando.

Wei-Yu

#397 xddd te haces cuenta para meter mierda, todo bien en casa?

1 respuesta
1 comentario moderado
Must

#401 no.

Es que me sorprende que aun asociéis ser vegetariano con estar insano o hecho mierda. Ser vegetariano no implica no cuidarte o no mirar lo que comes... Mucha gente se lesiona y tiene una dieta omnívora (que se supone que es la sana ¿?) y esas lesiones vienen por malos movimientos, malos hábitos o sedentarismo.

Entiendo que en los 90 se dudase científicamente de que ser vegetariano era inocuo, pero en pleno 2024 me sorprende. Cuando la cantidad de carne saludable tampoco es que deba sobrepasar ciertos límites.
El triple mortal hacia atrás lo has hecho tú insinuando que Urien tiene lesiones por ser vegano. Cuando hay cantidad abismal de gente con una dieta basada en carne con sendas lesiones y no precisamente pequeñas. Y quien dice sendas lesiones dice obesidad, poca capacidad respiratoria, cero propicocepción etcétera.

Los hábitos físicos y de ejercicio hacen mucho. Y de poco te sirve comer una chuleta a la semana si apenas comes verduras, legumbres y no te mueves del sofá de casa.

1 respuesta
MORUSATO

Los que sois veganos sois superiores moralmente, los insultos que recibís por serlo, como el típico meme del vegano diciendo que es vegano, son fruto de la envidia de los que comen carne, saben perfectamente de donde sale esa carne y como se obtiene pero miran para otro lado por que es más fácil que afrontar el problema, pero vosotros lo hacéis y eso les jode, por que en el fondo saben que son más débiles de mente y como no pueden lidiar con ello tienen que culpar y ridiculizar al vegano.

Yo soy adicto a la carne, ni me he planteado dejar de comerla, ahora bien, todos mis respetos y mi admiración para quien ha dejado de contrubuir al negocio de las macrogranjas a costa de sacrificarse y no comer carne, hace falta más gente con principios en este planeta, y menos ignorantes de la realidad en la que viven que deciden mirar para otro lado por que si miran lo que ven no les gusta.

1
1 comentario moderado
Urien

#397 La dieta vegana bien planificada es bastante saludable. Salvo que comas oreos y patatas fritas xD.
De hecho según la ciencia hay evidencia sobre que una dieta basada en plantas es mejor a nivel de salud que una omnívora pero ni siquiera voy a traer aquí los papers de eso porque es un debate eterno y no aporta nada. Solo tienes que saber que es una dieta saludable y balanceada.

Sobre las lesiones... me las hice antes de ser vegano. Y lo fui de la noche a la mañana, no es que antes fuese vegetariano.
Me lesioné cuando hacía Kung Fu con 26 años, me hice vegano con 33 años y he ido teniendo recaídas con mis lesiones desde los 36 años. Más en estos dos últimos años (38-40) porque llevo entrenando en el gym 2 años. Por cierto, hoy volví a entrenar después de dos meses :muscle:
También tengo parejas no monógamas desde hace 15 años y mis relaciones no se han jodido por no ser monógamo sino por las mismas razones que se le joden a cualquiera.

Has aplicado sesgos cognitivos bastante gordos. Te diría que ese no es el camino.

1 respuesta
1 comentario moderado
Must

#407 ¿por qué influye? El que está diciendo que tenemos más propensión a coger lesiones eres tú, no yo.

No soy vegana, soy vegetariana. ¿Por qué hay gente que tiene dieta variada y aún así, tiene lesiones? No explicas el por qué, ni nada. Si lo dices por el tema de cartílago en las articulaciones, ni siquiera la gente que come carne cubre eso porque mucha no come el suficiente cartílago =/ Para eso hay suplementos y no, antes de que alguien salte: los suplementos vitamínicos no son malos.

Las dietas vegetarianas han sido y siguen siendo a día de hoy dietas muy cuestionadas.
Acusadas de malas para la salud en general, e incluso relacionándolas directamente con el
desarrollo de ciertas enfermedades (3). No obstante, a día de hoy existe evidencia de que no
sólo no son malas para la salud, sino que pueden llegar a tener un carácter protector. Por
ejemplo, frente al cáncer, diabetes mellitus tipo 2 o isquemia cardíaca, entre otros. Además,
presentan menor índice de mortalidad que otro tipo de dietas y pueden ser utilizadas también
como estrategia para la pérdida de peso (4,5).

Esto es como todo: cuando se debate con alguien que hace algo señalado, la persona que lo hace es la que tiene que hacer pedagogía y demostrar que lo que hace está bien. Y la verdad es que es un ejercicio inútil porque no planteais las dudas desde la escucha, sino para seguir lanzando pedrolos y demás. Una lástima.

2 respuestas
Urien

#409 Cada vez que sale un hilo de estos me tengo que poner a buscar todas las fuentes, todas las respuestas y empezar un debate interminable que no lleva a ninguna parte porque la otra parte en realidad no está debatiendo sino que necesita reafirmarse en su idea de que el veganismo es malo para la salud.

Los datos están ahí y aunque te los presente veo poco probable que digas "ah, pues mira, es verdad". Así que si tienes algún interés (que no lo tienes, no te engañes) búscalo tú. O pregúntale a ChatGPT xD

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
spidermanman
#393Must:

pero si pido que UN día se adapte y arman tremendo drama

es que la gente no quiere malgastar dinero comiendo fuera de casa algo que no comerían ni dentro

2 respuestas
1 comentario moderado
Am7roK

#412 algunas pastillas que usan los veganos de suplementos son las que se dan a los animales para que lleguen al organismo del que lo consume.

1 respuesta
Must

#414 ¿entonces tu dieta sólo consiste en comer carne y ya? Yo entiendo que trolleeis porque no me creo que alguien adulto tenga la capacidad de abstracción de un pepino cocido (apto para veganos jijij).

Entiendo que no comes pimientos, espárragos, sopas, no comes alcachofas con la variedad de preparación que tiene, tampoco comes gazpacho, entiendo que no comes ensaladas de ningún tipo, tampoco comes pizza, tampoco comes pasta (ni macarrones, espaguettis), no comes paella, ni ningún tipo de arroz etecé. Pues joder, debe ser una fiesta salir a comer contigo.

Chico, no puede ser que tengáis la conciencia alimentaria de un niño de 5 años.

1 respuesta
1 comentario moderado
spidermanman

#417 mi dieta consiste en comer muchas cosas, incluso hay días (muchos) que como "vegano" (me siento hasta estupido llamando así a una comida sin carne normal y corriente), pero si salgo fuera a comer y disfrutar no me voy a privar de nada porque alguien haya decidido hacer no se qué con su vida

1 respuesta
Must

#419 lo dicho, la capacidad de abstracción de un pepino cocido. ¿Sales mucho a comer y vives en una ciudad grande? Porque decir que te vas a privar de comer algo por ir a un restaurante que tenga OPCIONES vegetarianas es de o salir muy poco o vives en una cueva o yoqueséqué.

El otro día salimos a cenar a un mexicano que tenía tacos veganos y una variedad ENOOOOORME de tacos con carne y pescado xd Ya ves, qué sufrimiento tuvieron que padecer mis acompañantes. Ellos felices con su carne y yo con lo mío.

1 respuesta