La donación secreta de Amancio Ortega a su pueblo

M

#239 A propósito del trabajo infantil:

2 respuestas
B

Es un explotador me lo ha dicho la sexta.

LwZ

#223 Yo no lo pongo de salvador de nada digo lo que hace y lo que ayuda...pero aqui tambien se habla de cosas que cualquiera haria.
Tu o cualqueira tiene X empresa, y te vas quedar en un sitio donde yo que se pagas 1millon al año y te vas a otro sitio que te lo hacen igual por 500mil obviamente si eres un buen empresario te vas al sitio donde ganas lo mismo pagando menos...
Mucho hablais de estas empresas, pero nadie mira el este de españa(valencia,mallorca,benidorm) que hacen los empresarios alemanes aqui montando empresas y cogiendo gente de aqui? es lo mismo...pero eso no se dice ni se habla porque dan trabajo aqui, pero estan haciendo lo mismo.
Yo no veo mal lo que hace como buen empresaro va donde hay mas beneficio es logico, que luego sea mas correcto o menos correcto es otra harina de otro costal, pero como empresario es un 10.

1 respuesta
M

#243 Sabes qué pasa? Que está muy bien que una persona emigre en busca de un mayor salario, pero está muy mal que una empresa se traslade en busca de un mayor margen.

Porque las empresas son unas jueputas por buscar su beneficio. No como los trabajadores, que están dispuestos a incumplir sus obligaciones voluntariamente asumidas, perjudicando a la otra parte (empresa) y al resto de la sociedad, como medida de presión para obtener un salario mayor. Estos no buscan su beneficio.

2 respuestas
Akiramaster

#241 Por eso fracasa el comunismo: se comen a los niños y se quedan sin mano de obra.

1 respuesta
toyakens

#217 yo no he dicho que no tenga talento, tonto desde luego no es ;)

#241 Esta bastante guay que el tipo atribuya al capitalismo el gran avance de reducir el trabajo infantil para luego aceptar que (en el mundo actual donde vivimos mayormente capitalista) sigue existiendo el trabajo infantil en paises tercermundistas, porque de no estar trabajando les pasarian cosas peores (prostitucion, hambruna) y la solucion, en lugar de ser algo tan "infantil" como leyes en contra del trabajo infantil (ahi le doy totalmente la razon) es MAS capitalismo, porque la India es un pais, supongo yo, neo-comunista anarquico donde ninguna empresa capitalista va alli a sacarle rentabilidad a sus negocios...en absoluto vaya...

El ponente tambien atribuye virtudes al capitalismo en cuestiones que son meramente puro desarrollo industrial y tecnologico, que hoy dia para producir un coche no tengas que emplear a 500 personas (salarios, jornadas interminabels, etc...) sino a 20 junto con una serie de maquinas, ahorrandote una serie de costes bastante grandes.

1 respuesta
M

#245 Uy que ingenioso eres.

Respecto del vídeo, algo que alegar?

1 respuesta
Akiramaster

#247 es evidente que cuando 1 obrero haga el trabajo de 20 por tener maquinaria a su disposición no necesiten que trabajen los niños y el trabajo que se pierde mutará a mantener la maquina, proveer y fabricar piezas etc.

La revolución industrial fue una revolución intelectual, el capitalismo solo fue la forma en que los mediocres se aprovecharon del talento de los demás para hacer progresar la sociedad en pos del beneficio propio. Pocos fueron los que crearon sus propios medios para producir, cuando directamente no los robaban como Henry Ford.

1 respuesta
M

#248 Solo los capitalistas buscan su propio beneficio, entiendo.

Me cuesta pensar que una persona mediocre pueda aprovecharse una otra con talento. Más bien sería al revés.

#246 Miles de indios salen cada día de la pobreza desde que la India se ha vuelto más capitalista.

2 respuestas
Akiramaster

#249

Me cuesta pensar que una persona mediocre pueda aprovecharse una otra con talento. Más bien sería al revés.

Esta respuesta es muy larga. Si quieres te paso mi paypal por mp y entonces te la doy.

LwZ

#244 Me sigues sin contestar lo que he dicho, se mueve por su beneficio, la gente de aqui pierde el trabajo pero lo ganan los de otro lado.

Yandros09

En el hilo de La Resistencia cuando entrevistaron a Gref ese que se había ido a Andorra, la gente diciendo que: Ellos también lo harían, porque hay que pagar mazo y entienden que se vaya

Ahora ¿Lo hace Amancio Ortega y este si es malo? Hostia puta loco xD

toyakens

#249 como defines la pobreza? lo que gana una persona media al dia? sueldo vs horas de trabajo? calidad de vida (acceso a vivienda, comida...)? Ya se ha visto como se define "pobreza" y no hay una sola forma de medirla, de hecho, eso de medirla por la cantidad de dolares diarios no es bastante real que digamos.

India es precisamente un paraiso capitalista donde pagas a una persona lo que te costaria en occidente pagar a 200, trabajando el doble, en condiciones donde aqui ni un mono se dignaria a aceptar. Bajos costes de produccion -> altisimas ganancias, el sueño de cualquier empresario.

Entonces, como justificamos que siga habiendo trabajo infantil? Bueno, mejor trabajando en una fabrica que prostituyendose :) Ah, y MAS capitalismo!!!!

1 respuesta
U

#241 Las 8 horas diarias de trabajo son gracias al capitalismo también XD

1 respuesta
Kaiserlau

Que los críos curren no es culpa del capitalismo ni del comunismo ni mamandurrias y gilipolleces por el estilo, es culpa de no tener un estado que obligue y ayude a sus padres y familias a que vayan al puto colegio. Es decir, es consecuencia de tener estados con países de mierda. Y por supuesto una clase empresarial hijadelagranputa.

Es para dar un sopapo bien dado a cualquiera que defienda o justifique el trabajo infantil bajo cualquier concepto o teoría económica.

2
M

#254 Lo es.

U

#256 A Galileo, y al capitalismo, y no a la lobotomía que tienes, que te hace pensar en el libre mercado como una religión.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
OmegleSpy

#258 El noble se cargaba a todas las generaciones de labriegos en edad de procrear para luchar con otras naciones o nobles devastando el país e impidiendo que no pudieran dejar de trabajar día y noche. Etc etc etc etc etc etc

Un consejo: Cambia de avatar y convencerás mucho más tío. XD

1 respuesta
U

#258 No te inventes datos, y recurres al insulto fácil XD

A rezar un par de padres Rallos y a dormir.

1 respuesta
M

#259 La familia granjera de mi ejemplo pertenece a los Estados Unidos post independencia, nobles cero.

#260 Qué datos invento?

El día en que te des cuenta que el comunismo es igual al nazismo, no sé en que agujero de mierda te vas a meter para evitar la vergüenza.

2 respuestas
OmegleSpy

#261 ¿ Eso no vale que tenían negros de esclavos y eso es un handicap añadido XD? Pero casi casi.

U
#261MuErTe-:

Qué datos invento?

Las horas de trabajo de los niños, ¿Ves tú discurso reflejado en el fragmento de la pelicula? Cambia los niños y ahí te tienes XD

A rezar a tú mesías:

Comunismo = a nazismo, cuando los comunistas fueron los que derrotaron a los nazis, si es que el pobre...

1 respuesta
Verslayer

Que en el 2018 todavia haya alguien que defienda el comunismo tras ver como estan ciertos paisesdespues de decadas practicandolo es de ser tonto no, lo siguiente...:grin:

Craso

#206 ¿Eres propietario de un medio de producción y tienes trabajadores asalariados? Si la respuesta es sí, es normal que te guste el capitalismo porque te permite vivir de robar a tus trabajadores. Si la respuesta es no, eres gilipollas porque te gusta que te roben el fruto de tu trabajo.

#261 El día en que te des cuenta de que el nazismo es un tipo de capitalismo no sé en que agujero de mierda te vas a meter para evitar la vergüenza.

3 respuestas
M

#263 No sé, he leído cartas de personas del siglo XIX que hablaban de las condiciones de la vida en el campo cuando daba comienzo la revolución industrial, razón por la cual hubo ese éxodo, en contra de los deseos de los terratenientes, del campo a la ciudad.

Pero mejor dime tú, trabajaban los niños en el pasado antes de la revolución industrial? Cuántas horas trabajaban?

Comunismo = a nazismo, cuando los comunistas fueron los que derrotaron a los nazis, si es que el pobre...

Para pobre, tu argumento de por qué no son ideologías igual de totalitarias.

Mira toma:

1 respuesta
YokeseS

#244 putos trabajadores. Deberian de dejarse pisotear por las empresas.

1 respuesta
U
#266MuErTe-:

No sé, he leído cartas de personas del siglo XIX que hablaban de las condiciones de la vida en el campo cuando daba comienzo la revolución industrial, razón por la cual hubo ese éxodo, en contra de los deseos de los terratenientes, del campo a la ciudad.

Pero mejor dime tú, trabajaban los niños en el pasado antes de la revolución industrial? Cuántas horas trabajaban?

Yo no me estoy inventando los datos, dímelos tú, pero no esos inventados, sigues sin responder nada:

¿Quién tiene tú discurso? Mira las horas que trabajaban los niños, y la razones que daban.

#266MuErTe-:

Para pobre, tu argumento de por qué no son ideologías igual de totalitarias.

Te pongo el meme, porque decir que el nazismo y comunismo es lo mismo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_del_Reichstag

Lee un poco, y sigue procesando tú religión.

1 respuesta
M

#267 Para nada, pero tampoco las empresas deberían dejarse pisotear por los trabajadores.

#268 Y el mundo sin USA, UK y Francia? Ah sí, la mitad para la Alemania nazi y la otra mitad para la URSS.

"comunismo y fascismo son ideologías contrarias porque se enfrentaron en la guerra, me lo ha dicho un pitufo".

#265 Cuando te diga que soy ambas cosas, te explota la cabeza. Seguro.

2 respuestas
OmegleSpy

#253 Pobreza: Al estado le interesa más la economía y las apariencias que la vida de los seres humanos. A tus padres también. Y a tus vecinos. Y a tus profesores. Y a los médicos si enfermas. Etc etc = ¿Capitalismo? La verdad es que se parece, ¿no?

Libre Mercado: Vendo lo que quiera por la razón que quiera y que me compre quien quiera aunque puedo obligaros a base de hacer monopolios. = ¿Neutralidad? Se parece pero sin regulaciones hasta se venden seres humanos.

Libre mercado + Capitalismo = ????

Usuarios habituales