En un ambiente muy caldeado, este martes Nueva York acoge un hecho histórico. Por primera vez en la historia de EEUU, un expresidente comparece ante la justicia en calidad de imputado. Está previsto que la vista arranque sobre las 14.00 hora local (20.00 hora peninsular española), pero el acusado, Donald Trump, ya ha llegado a la Corte de Manhattan.
Ante las concentraciones celebradas a favor del exmandatario, este lunes, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, aseguraba que las autoridades no cuentan con indicios de que se puedan producir "amenazas creíbles" a la seguridad. La Policía, no obstante, ha anunciado que sus agentes están "listos para responder". De hecho, la ciudad se encuentra blindada, vallada en algunas zonas y con cortes de calles.
Pero hasta el momento, la gran concentración que el trumpismo había prometido en apoyo a su líder en las inmediaciones del tribunal ha quedado en un fiasco, según informa Efe. No solo por la escasa cantidad de seguidores sino porque otro grupo de adversarios ha reventado la concentración con una cacerolada. En el lado trumpista hay menos de un centenar de personas, mientras que en el de los críticos se concentran varias decenas. Se han producido varios incidentes y ha habido tensión entre ambos bandos pero no hay que reseñar ningún suceso grave.
https://www.20minutos.es/noticia/5116085/0/nueva-york-blinda-historica-cita-trump-justicia/