¿Dónde acabaremos?

wOlvERyN

#29 en algo te doy la razón, en lo de que no tienes ni puta idea.

1 respuesta
B

#31 Tío, te aburres mucho.

s0ny

Esto ya no debería ser cuestión de ser liberal o socialista.

Es cuestión de tener dos dedos de frente y de no ser un imbécil orgulloso incapaz de ver que nos están tomando el pelo todos para crear una nueva nobleza política y vivir a costa de nosotros los prescindibles vasallos.

Lo que habría es que terminar con los privilegios politicos, haciendoles responsables de lo que causen, y que se les pueda condenar con un sistema juducial independiente que no haga distinciones.

Y me da igual si es la izq o la der. Si yo robo un coche, me meten en prisión. Si un político malversa millones de euros, se le defiende y asciende porque su partido no puede permitir que se manche la institución.

Empiezo a creer de verdad que esto no tiene solución, no hasta que los políticos tengan miedo, o al menos respeto, de las consecuencias del cargo al que aspiran.

La política moderna es peor que la mafia.

1 respuesta
B

#33 Ahora estoy un poco repetido con Ortega y Gasset porque lo estoy leyendo. Te dejo una frase suya que quiero comentarte: "La revolución opone el único digno de la larga experiencia que el europeo actual tiene a su espalda." Basicamente no ve correcta la revolución radical, y esta tiende cuando la gente se desespera, entonces yo creo que él invita a no perder los estribos y mandárlo todo a la mierda. Pues la revolución no es destruirlo todo y restaurarlo, porque el ser humano ha dado enormes pasos a delante, y otros muchos atrás. Tratemos que valorar también lo bueno, porque si no lo vemos también lo perderemos, hay que ver las cosas con entusiasmo, es solo una recomendación.

Como alternativa a lo que dices, hay canales en youtube como la guarida del zorro que literalmente aconseja a la gente que no vote. Si la corrupción política no te representa no la votes, así no la fortaleceras, pues eso a lo que llamamos corrupción en España tiene nombre y causa: partitocracia. Pero sí, es una situación muy delicada, aunque la única forma de solucionarlo es con una acción colectiva que despierte a la gente del engaño ideológico, y para eso tiene que empezar por nosotros mismos. No te va a dar mejor explicación sobre esto que Trevijano: