Coypasteo:
James Mollison es un fotógrafo nacido en Kenya, pero criado en Inglaterra. Estudió Arte y Diseño en la Universidad Oxford Brooks, y luego Fotografía y Cine en la Escuela Newport de Arte y Diseño. Durante un tiempo trabajó en Fabrica, el laboratorio creativo de Benetton, en Italia. Y desde el 2011 es el editor creativo de Colors Magazine.
Mollison ha ganado varios premios por su trabajo, y sus fotos han aparecido en prestigiosas publicaciones, como Le Monde, The New York Times Magazine y The Paris Review. Sus reportajes fotográficos han sido publicados en forma de libro. El último, del 2010, se titula 'Donde duermen los niños' ('Where Children Sleep').
El él James Mollison nos muestra el lugar donde duermen chicos de diferentes grupos sociales, distintas circunstancias, y varios países. Aparecen 56 fotografías (dípticos, en realidad) elegidas entre todas las tomadas por él en los cuatro años que llevó la realización del proyecto.
He encontrado el tema interesante para iniciar un debate. Niños con vidas en extremos totalmente opuestos.
Es muy de lamentar la situación en la que se encuentras muchos niños, subviviendo en basureros. Pero yo casi lo siento más por la niña de los concursos de belleza. Dios, que repelente...
Y a vosotros ¿qué niño os parece más afortunado y cual vive la vida más miserable?
pd. La web es de un colega, si os gusta y no os es mucha molestia, podéis entrar al link y darle al "me gusta" del facebook al final del artículo. ¡Gracias!