ADRID.- El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, considera "una broma de muy mal gusto" el "deseo" de Magdalena Álvarez de ver a Esperanza Aguirre "tumbada en las vías del tren o colgada de la catenaria" cuando a la ministra de Fomento "se le han muerto tres niñas atropelladas por trenes".
Güemes hizo estas declaraciones en respuesta a la afirmación de la titular de Fomento en el Congreso, en referencia a la reciente inauguración por la presidenta madrileña de la ampliación del Metro a la nueva terminal de Barajas, de que "en el único sitio en la estación de la T-4 en el que podía haber estado es o tumbada en la vía o colgada de la catenaria".
Para el responsable de Comunicación del PP de Madrid, "el deseo confesado de la ministra de Fomento de que quiere ver a Esperanza Aguirre tumbada en las vías del tren o colgada de la catenaria es una broma de muy mal gusto teniendo en cuenta que a la ministra se le han muerto tres niñas atropelladas por trenes en las últimas semanas y es un insulto a la presidenta de todos los madrileños".
"Es increíble -añadió- que la ministra de Fomento haya llegado tan lejos en política, y no me estoy refiriendo sólo a que lo más destacado de su vida política es que se valió de un cargo público para viajar gratis total ella y toda su familia con billetes de avión gratis, sino desde luego también a su inoperancia y a su mala educación".
En su opinión, "los madrileños no necesitamos los insultos de la ministra ni del Gobierno de Zapatero sino que cumplan con su obligación, que se tomen en serio Madrid y que dejen una política que ha llevado a que en tres años de Gobierno de Zapatero no se ha puesto en marcha una inversión nueva en Madrid, ni una sola, ni un euro".
El dirigente 'popular' y consejero de Empleo y Mujer del Gobierno de Aguirre añadió: "los madrileños somos los españoles más solidarios, con nuestros impuestos pagamos la ampliación del Metro, los hospitales, un colegio nuevo cada semana, y pagamos además muchos servicios públicos de otras comunidades autónomas".
"No pedimos ningún trato de favor -continuó- pero creo que tampoco podemos aceptar que nos insulten y que en tres años de Gobierno de Zapatero no se ponga en marcha ni una sola inversión nueva en la Comunidad de Madrid".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que "no desea" que la ministra de Fomento "esté colgada sobre la catenaria, ni sobre los raíles del Metro" y subrayó que ella no necesita "ni hacer ni decir ese tipo de cosas para ganar las elecciones".
"No necesito ni decir ni hacer ese tipo de cosas para ganar las elecciones, como espero hacer en la Comunidad de Madrid", recalcó Aguirre, que visitó la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas para comprobar las obras de rehabilitación llevadas a cabo este año en sus instalaciones.