El conductor que arrasaron fue un médico especialista de la Fundación Jiménez Díaz
Ambos homicidas dieron positivo en cannabis y cocaína. Uno de ellos carecía de puntos para conducir
Pasó este verano, el 25 de Julio por la mañana en torno a las 11:25am, pero hasta ahora no se han publicado las imágenes y no se había hecho eco de la noticia al completo (anteriormente sólo se hizo noticia de un accidente múltiple en la M30, sin dar más detalles...)
Al parecer, todo esto sucede cuando un Fiat es adelantado por un BMW y se pican por el adelantamiento. Cabe destacar que los conductores no se conocen de nada. Algunos testigos aseguran que los vehículos pudieron alcanzar en los túneles los 200 km/h, cuando el límite son 70 km/h.
Según cuenta el conductor del BMW, el conductor del Fiat le empieza a tirar mecheros por la ventana, a arrinconarle y chocarse contra él. Lo cierto es que el BMW iba tocando el freno, lo que le impide entrar al Fiat en el otro carril antes de impactar. "Alguien puede interpretar que casi le obliga a tener el impacto o, por lo menos, que no le facilita la escapatoria".
El BMW se va del lugar de los sucesos tras la colisión. Finalmente, fallece un médico del Hospital Fundación Jiménez Díaz, de prestigio y que en su tiempo libre y vacaciones colaboraba con algunas ONG. Tenía un hijo pequeño y su mujer actualmente está embarazada.
Tras el juicio el pasado jueves, el juez del juzgado de instrucción número 14 de Madrid les mantiene en libertad sin medidas cautelares (!)
El juez de Instrucción número 14 de Madrid ha acordado mantener en libertad y sin medidas cautelares [...]
Los dos detenidos han comparecido en el marco de la fase de instrucción del procedimiento. Uno de los dos investigados ha declarado, mientras que el segundo se ha acogido a su derecho constitucional a no hacerlo.
Ambos están siendo investigados por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, si bien esta imputación es genérica e inicial y se concretará o modificará según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
En estos momentos, el magistrado no ha acordado ninguna medida cautelar, dado que no han sido solicitadas ni por el Ministerio Público ni por ninguna de las dos acusaciones particulares personadas en el procedimiento.
Además de los dos investigados, el magistrado también ha tomado declaración a los dos agentes de la Policía Municipal de Madrid que participaron en el operativo tras el accidente mortal.
Lo que más me llama la atención es que la noticia completa no se haya conocido hasta la semana pasada.
En fin, ojalá cumplan una larga condena, pero no será así. Así que ya sabéis, si queréis cargaros a alguien coged el coche bajo los efectos de las drogas y listo. Se considerará homicidio involuntario, te saldrá a cuenta.
Y luego me llaman loco cuando digo que los coches deberían tener sistemas que anulen conducciones temerarias