Dos detenidos por agredir a numerosos transeúntes sin motivo en Palma
Dos detenidos por agredir a numerosos transeúntes sin motivo alguno en diversas calles del centro de Palma.
Los hechos tuvieron lugar a las 22:30 de la noche cuando los servicios de emergencias empezaron a recibir numerosos avisos de agresiones y destrozos. Los supuestos autores eran dos hombres jóvenes, de apariencia sudamericana.
Según se ha podido saber, empezaron a actuar por la zona de El Corte Inglés de las Avenidas. Allí se subieron a la carrocería de un coche y, con el conductor en el interior y todo, empezaron a golpearlo hasta destrozarlo.
Posteriormente tomaron la dirección de la calle Sindicato, Alexandre Jaume y Josep Anselm Clavé hacia la plaza Comte Rosselló. En este camino encontraron una moto aparcada contra la cual también la emprendieron a golpes. En un momento dado apareció el dueño de la misma para recriminarles su actitud pero también le agredieron y le propinaron un mordisco.
LOS DETENIDOS NO DUDARON EN AGREDIR A DOS TURISTAS
Posteriormente encontraron un turista al que atacaron y, al dirigirse hacia Comte Rosselló, se cruzaron con una extranjera joven a la que le dieron una paliza. En ese momento las Policía Local de Palma y la Policía Nacional ya habían recibido una lluvia de avisos y estaban desplazándose a la zona para localizar a los dos agresores.
Cuando los dos hombres llegaban a la Plaza de España ya había numerosas patrullas por la zona, tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local. También había agentes vestidos de paisano y otros del GAP, el Grupo de Atención Preventiva. Precisamente unos agentes motorizados de este grupo los localizaron en la plaza cuando cruzaban hacia el Parque de las Estaciones. Los agentes trataron de retenerlos pero ellos se enfrentaron y se pusieron violentos. En ese momento había tres individuos.
Los agentes consiguieron reducirlos y, según se ha podido saber, los agresores estaban muy nerviosos y violentos. Dos de ellos sufrían fuertes sudores y tenían la mirada ida, con lo que se podía deducir que iban bajo los efectos de alguna droga.
Los tres individuos fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Palma. Allí se pudo aclarar que los autores de las agresiones eran los dos que presentaban síntomas de haberse drogado, y que el tercero era un conocido que había tratado de mediar con ellos para que cesaran sus actos vandálicos.
Los agentes de policía recabaron toda la información y, tras hablar con los testigos que reconocieron a los dos agresores, pusieron en libertad al tercer hombre. Los dos detenidos son de origen colombiano y de 21 y 22 años respectivamente. Por el momento se desconoce cuántos delitos se les van a imputar.
Pero bueno, ¿en qué se está convirtiendo este país? Que alguien me lo explique xdd.