http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/24/sociedad/1135422747.html
Siguiendo el mismo patrón que los tres jóvenes de Barcelona, otros de Málaga rociaron ayer a un indigente con un líquido inflamable y lo prendieron fuego mientras dormía en la calle. La víctima sufrió quemaduras que no revisten gravedad, según fuentes policiales. Por otro lado, en Guadalajara, cuatro jóvenes de estética 'skin' agredieron esta madrugada a dos extranjeros.
El agredido, de 42 años, fue trasladado al Hospital Civil de Málaga con quemaduras en una pierna y un brazo, según el portavoz del servicio de Emergencias Sanitarias 061.
El suceso ocurrió en la tarde del viernes. Dos jóvenes de entre 25 y 30 años, que vestían cazadoras vaqueras, atacaron al indigente, que al parecer está acogido en el albergue Hogar Pozos Dulces, según la Policía Local.
El agredido estaba durmiendo en el suelo, en la plaza del aparcamiento municipal de La Alcazaba, según informa hoy el diario La Opinión de Málaga.
La víctima entró al aparcamiento con la ropa envuelta en llamas y se introdujo en un baño, donde trató de apagar el fuego vertiendo agua del lavabo.
No obstante, tuvo que ser un empleado del aparcamiento el que sofocara las llamas con un extintor.
Añade el periódico que los autores de la agresión podrían ser neonazis, ya que el indigente los describió como jóvenes con el pelo rapado.
Detenidos por una llamada
También lucían estética 'skin' cuatro jóvenes que atacaron brutalmente a un ciudadano magrebí en una céntrica plaza de Guadalajara. Posteriormente, el mismo grupo asaltó a una joven dominicana, a la que intentaron introducir en un coche infructuosamente.
Según relata la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, los hechos tuvieron lugar sobre las 01.30 de la madrugada en el parque de la Concordia, situado en el centro de esta capital castellanoleonesa. Como consecuencia de los golpes, el agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara, donde permanece ingresado.
La llamada telefónica de una joven, que denunció que varios individuos habían intentado introducirla a la fuerza en un vehículo, permitió los arrestos.
Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, que será entregado a sus padres, así como otro joven que cuenta con antecedentes penales.