Dos personas pueden comer por 160 euros al mes

Doest

#148 Es que en Madrid y Barcelona siempre ha sido caros en comparación de Valencia que es donde resido.

Llegaba a rascar esa cantidad porque me toco una temporada de no tener nada de nada y no se lo deseo a nadie por nada del mundo.

Ahora no me falta de nada, vivo en pareja (y la madre vive con su hija por demencia 😩) y todos los meses son 4xx€ arriba-abajo.

F

"joven"

Yo este mes estoy en 175€ de gasto de compra en el supermercado (precios de Madrid). Si comprase carne y pescado supongo que estaría en unos 230. El cambio significativo de reducción de precio de la compra no lo ves de pasar del mercadona a la frutería (en las fruterías de mi barrio los precios son similares a los supermercados) sino dejando de comprar tanta carne. No lo hice por dinero, sino por salud, solo como ese tipo de cosas los findes cuando salgo y bueno, la diferencia es más que evidente. Sí que es cierto que luego me dejo 150€ al mes en salir y comer por ahí :clown:. Pero si quieres ahorrar, pues basas tu dieta en legumbres, avena, verdura, fruta, arroz, pasta etc.

#40 Una dieta sana es normalmente más barata que una mala, al menos en España. Lo que encarece la cesta de la compra son principalmente procesados y carnes, que no son precisamente alimentos que debas consumir si tu objetivo es tener una dieta que maximice tu calidad y esperanza de vida.

aburrio0o

#148 Pero de eso debería tratar el progreso. Si en 2024 tengo que comer como un campesino en la edad media o como mi abuela en tiempos de guerra, pues estamos jodidos...

1 respuesta
Cna

Y si nos pagaran con sacos de arroz nadie gastaría dinero en comida.

1
darkf1re

#99 deja de engañar a la gente con qu comes de puta madre

Si llevas 116€ en 24 días, ¿de donde salen 4 o 5 comidas al dia? Suponiendo que desayunes comas meriendes algo y cenes (4 comidas) son 100 comidas las que llevas por 116€. No estamos en 1994. Es imposible.

1 respuesta
Erterlo

#153 Quizás ese es el problema, quizás la dieta de un campesino de la edad media es la verdadera salud.
No nos movemos ni la mitad de lo que se movían nuestros abuelos, todo el día en el PC y luego en el sofá, nada de salir a socializar, vamos que somos sedentarios a tope, si además le sumas que podemos meternos calorías vacías a cascoporro, refrescos, picapicas y demás.
Yo diría que deberíamos tener la mitad de la dieta de un campesino de la edad media, o menos.

Teodolito

#99 Te revientas una polla como una olla con poco más de 100 euros al mes.

mongui

No me corto de nada pero facilmente se me van 600 pavos al mes para mi señora, la niña y yo, realmente son cosas que ni quiero mirar porque si tienes que mirar las monedas para comprar comida, acaba y vamonos

Alfombras

Decis que es una vieja, pero me creo perfectamente que sea una veinteañera sin maquillaje. Las tipas se destrozan la piel con miles de potingues cutres y baratos y ésta da el perfil de comprar siempre lo más cutre y barato.

TigerT-

#155 Tortillas stándard mercadona : 1,59€ /2 usos = 0.80€
1 pechuga de pollo stándar mercadona: 2,50€
1 Cebolla + 1 ajo: 30 céntimos?
2 x pimientos: 1,50€
Queso rallado: 50 céntimos

Total : 5,6€ por persona. Eso sin contar de echarle aguacate, guacamole, pico de gallo o salsa random X. En 1 comida te esás pasando el presupuesto de 2 días enteros xdd.

Yo no se en que mundo vive la gente. Y ya no abrimos el melón(nunca mejor dicho) de la fruta. La fruta es cara de cojones, más allá de las manzanas golden

3 respuestas
MaTrIx



La carne es de supermercados pero de su carnicería (te la cortan ellos como en cualquier carnicería) la ternera es de Ávila o de Galicia, no recuerdo bien. La carne es bastante decente.

Para dos personas, eso sería:

6,5 kilos de pechuga de pollo (32 raciones)
3 kilos aproximados de cuartos traseros (unos 8 o 9 cuartos traseros)
2,5kgs de lomo de cerdo ( 12 raciones)

Todo por unos 60 euros.

Faltaría meter ahí algo más de carne roja si quieres, aunque tampoco es bueno abordar abusr de ella según estudios. Pero bueno, puedes pillar un par de kilos de Morcillo por unos 24 euros más y hacer guisos con el.

Por menos de 85 euros tienes 14 kilos de carne que personalmente me parece muchísima, pero he intentado poner de más para que no digáis. Se puede bajar a poco que comas carne tres o cuatro veces por semana que es una cantidad recomendada.

Desde luego no es lo que dice ella, pero es mucho menos de lo que alguno dice por aquí. También hay que tener en cuenta que no todos tenemos las mismas necesidades de proteína y caloricas.

4 respuestas
mongui

#161 200gr de pollo por racion, que con lo infladas de agua que vienen, se queda en 150 siendo benevolentes. Vaya, que para 1 sola comida vas algo flojo de nutrientes

2 respuestas
MeCagoEnDios

#160 hombre a ver, comprar la tortilla hecha es absurdo si lo que quieres es gastar poco, y en algunos lados te puedes comprar un pollo entero por lo mismo que te valen 500gr de pechuga xD

Que igual no se puede gastar tan poco como esta chica de normal, pero también es verdad que la gente en general no sabe comprar xd

1 respuesta
jmdw12

#160 queso rallado, tortilla hecha, y pollo en pechugas? A sus pies, marqués.

2 1 respuesta
MaTrIx

#162 la arte compro en esos súper te aseguro que no suelta ese agua. Eso suele ser más la envasada del súper, que no es lo que yo he puesto.

duriel_one

Dos kilos de pollo me lo he comido yo en 5 días y eso que soy un cuerpo escombro.

1 respuesta
michi

#161 Si compras los pollos enteros y los despiezas tu te ahorras un pico en tus cuentas

1 respuesta
Hanure

#162 ¿Qué nutrientes te faltan?

200gr de pollo para una comida están bien. Hazte platos con verduras, legumbres, cereales, hortalizas y esos 200 grs de pollo y ya verás como no te faltan nutrientes.

1 respuesta
TigerT-

#163 Ni se que contestarte, lol XD.

#164 Que será lo próximo, meter una vaca en el piso para ordeñarla y así poder hacer queso y mantequilla. Somos unos derrochadores comprando leche en el supermercado.

1 respuesta
MaTrIx

#167 si, si ahí el tema es tener tiempo para hacerlo. Muchas veces el problema es ese, el tiempo.

#168 creía que era obvio que 200 gramos de filetes no es una comida por si sola, pero lo puedes acompañar de un salmorejo con su huevo y no llega a poco más de dos euros por cabeza.

1 respuesta
Hanure

#170 Es que yo creo que hay varios en este hilo que cuando hablan de comer carne se refieren a la carne sin mas, típicos filetes/chuletas en una sartén y la consideran una comida, sin ningún acompañamiento, porque si no no lo entiendo.

Yo prácticamente nunca como la carne sola, siempre acompañada de legumbres, hortalizas, verduras, etc...

#166 ¿qué comes solamente carne? xD

Se recomienda comer unos 500grs de carne a la semana, para que te hagas una idea.

1 respuesta
aburrio0o

#169 yo trabajo con carne de vacuno y te puedo dejar 1/2 canal de vaca gallega en casa tirada de precio.

Ibas a ahorrar una pasta, solo necesitas una sierra, un buen juego de cuchillos y el gancho para colgarla en el techo del salón. Encima te vale para practicar boxeo a lo Rocky, con lo cual te ahorras el gym.

2 1 respuesta
Seyriuu

#127 Efectivamente, y no todo el mundo puede tirar de legumbres, hay quien un plato de garbanzos le destroza el estómago una semana entera...

La única manera que veo de pasar toda la semana con 160€ es algo rollo comprar arroz y hervirlo y vivir de comer eso a todas horas...

#125 ¿3 pechugas de pollo te dan para comer dos días? Un pollo entero a mí me daría para comer y cenar el mismo día, y ya. Y hablamos de que me lo trocee yo que sale más barato que comprarlo a piezas. Con 3 pechugas si me apaño mucho igual también como y ceno, más no. Eso sin entrar en que la pechuga de pollo salvo que sepas cocinarla bien, no es la parte del pollo más agradable de comer.

Al arroz le añades un sofrito de cebolla, zanahoria, pimiento y ajo, media pechuga de pollo troceada, 2 huevos revueltos o en tortilla francesa, especias y te queda una comida de puta madre.

Sí, y con eso ya te has superado de tus 5,33 euros diarios de comida.

No, si de verdad vas a estar defendiendo que dos personas comen bien y saludable por 160€ al mes.

1 3 respuestas
TigerT-

#172 Y si la cuelgo en el baño me ahorro el ambientador.

1
Hanure
#173Seyriuu:

¿3 pechugas de pollo te dan para comer dos días?

Y para mas de dos días también.

Hazte platos usando arroz, legumbres, verduras y hortalizas, a parte del pollo, y te da de sobra.

¿O tú comes solamente el pollo sin nada mas?

#173Seyriuu:

Con 3 pechugas si me apaño mucho igual también como y ceno, más no

¿3 pechugas de pollo para comer y cenar? ¿qué eres culturista? xD

2 respuestas
Sheitana

#161 Aquí de Ávila, y lo que sale más a cuenta son las oportunigadis. Hay partes en el folleto de "producto local".

En Santurtzi están comprando mis primos las anchoas en lonja a 4€/kilo. Aquí el otro día las pillé a 6€/kilo

Creo que algunos llaman pechuga a lo que otros media pechuga.

morlop

En breve pastillas de calorías/nutrientes necesarios por día por 50€/mes y la gente vendrá a decir que se puede comer por 50€ mes o una familia de 4 por 200€/mes...

Qué nivel... Poco nos pasa...

1 respuesta
Dekai

Si nos ponemos estrictos con un vasito de arroz al día sobrevivo yo con 10 euros al mes, no te jode.

Otra cosa es que quieras comer como un ser humano y no como un perro a base de pienso.

2
TigerT-

#175 3 pechugas de pollo = 1 kilo aprox = 1500 kcal. Le agregas 250 gramos de arroz y estás en 2100 - 2200 kcal. No hace falta ser culturista para comer eso

Eso sí, te puedes tirar de un puente como comas eso todos los días XDD

3 respuestas
_Akiles_

A la que compras lacteos y verduras se dispara la cesta de la compra.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • MaTrIx
  • HeXaN
  • TigerT-
  • Hanure
  • letee
  • Sheitana