Dos personas pueden comer por 160 euros al mes

MaTrIx

Siempre es un placer ver estos debates, así que ¿Creéis posible su afirmación?

Un aviso: Esto no va de política, así que si empezáis con la historia de siempre, os hundo a reports. Avisado queda

Ninetails741

Y por menos tambien

imsack

Poder se puede ahora quizás comas una mierda o tu alimentación sea un desastre

6 1 respuesta
Overwatch

80€ por persona al mes me parece poquísimo hoy en día... pero bueno aquí en mv tenemos gente que dice gastar 20€ a la semana...

Faltarán muchas cosas importantes en la alimentación, aunque si pesas 40kg será posible.

3 1 respuesta
Cocodiras

ya hay que ser pobre

_Snatch_

Si comes pasta con tomate igual salen los números.

6 1 respuesta
n3On

Hacia tiempo ya de otra vez este tipo de post... wiiii

1
quickkk

Esta mujer no ha pisado una carnicería en su vida, es que encima te habla de fruterías y pescaderías xdd

Otra subnormal que quiere casito

4 3 respuestas
_Snatch_

#8 eso mismo pensaba, normalmente suelen ser más caras.

1
Ninetails741

#3 a base de legumbres, verduras y cereales puedes tener una vida saludable y son alimentos bastante baratos.

2 1 respuesta
tute07011988

Me recuerda a aquella aplicación que pretendía vender, literalmente, basura enmascarada con la movida de que así no se desperdiciaba nada.

1 respuesta
keros

Joven dice el titular?

Pero si podría ser abuela.

50 1 respuesta
Valdi23

yo paso el mes con 7 euros al mes y una vez por semana como salmon a la plancha.

tute07011988

Una cosa, ¿en qué momento alguien pensó que esas gafas de Arús en los 90 quedan bien?

2
GaN2

No es lo mismo gastarse €160 en Madrid que en Cáceres, igual que no es lo mismo gastarse 160€ en el Barrio de Salamanca que en Pan Bendito. Decir que comes por 160 al mes dependerá de donde vivas y donde compres.

Otra cosa es que mucha gente no cuantifica lo
que cuesta su tiempo. Dice de no comprar todo en Mercadona o similar lo cual está bien si tienes una carnicería, frutería, pescadería, etc. cerca. Si tienes que gastar mucho tiempo en ir a un lado y otro al hacer la compra entonces lo que ahorras en la compra lo pierdes en el tiempo que inviertes. Lo digo porque muchos de estos ‘gurús’ te dicen que gastan X a base de comprar en Y cadenas mirando las ofertas y luego se olvidan que todo ese tiempo que gastan también vale dinero

5 3 respuestas
HashAfgano

160€ de letra al mes para comprar un huerto que siembras tú mismo, a pagar en 4 años.

wizar5

#11 toogoodtogo? Si encuentras sitios esta bastante bien eeeh

1 respuesta
Overwatch

#8 Además en la noticia dicen que es una joven y yo le pongo unos 45 años o más xD

Estaría bien que pusiera la lista de la compra de todo el mes, porque decir chorradas todos sabemos... tiene que ser curioso lo que coma cada día, un trocito pequeño de carne y algo de arroz imagino.

1
KaNiBaL_Cb

#8 lo que ha dicho que ha comprado de carne con 50€ le da

1 respuesta
tute07011988

#17 Que igual la peña la usa y está bien, pero a mí, a priori, me parece el horror.

2 respuestas
Eckooo

Lo he quitado en 2 kilos de pollo

1
texen

Gastará poco hasta que inevitablemente muera de inanición.
Esa cantidad para comer es ridícula.

quickkk

#15 en cualquier pueblo de mala muerte tienes fruterías, carnicerías.. no me jodas xD pero es que ese no es el problema, el simple hecho de comprar carne y pescado fresco hace subir el gasto mensual una burrada, esto lo sabe cualquiera que vaya a comprar

La de #1 probablemente no salga de los macarrones/arroz

2 respuestas
MaTrIx

Cocinando todo y según que, es posible gastar poco en comida al mes. El problemaa que tenemos muchos es que posiblemente tenemos poco tiempo para cocinar. Ahí ya entra comprar cosas ya cocinadas. Mismamente el salmorejo le compro hecho y curiosamente en mercadona no tiene mierda y es bastante bueno. Si miras precio y cantidad, realmente a veces no ahorras tanto cocinando el producto. Por ejemplo ese salmorejo, para que te de para tres personas, tienes que gastar fácilmente entre tomates, pan, aceite y demás algo parecido a lo que te costaría comprarlo hecho.

Y ya poniendo platos, un salmorejo para dos y unos filetes para comer, si compras bien y barato como ella dice, se te puede quedar a 2,5 por persona. 200 gramos de filetes por persona y el salmorejo que llena bastante. Por ejemplo filetes de pollo yo he comprado hace poco varios kilos a 4,99, así que la ración de filetes sería a euro por persona (más especias que valen nada y menos)

Lo de la carne, yo lo que hago es pillar en la frutería de Gadis o Alimerka, que tienen carne decente y suelen tener buenas ofertas. Pillo un huevo de carne y congelo. También tengo suerte de que mis padres tienen un arcón congelador y compro a tutiplen xD

Fruta ahora compro en Agropal que es una franquicia de agricultores en Valladolid y suelen tener muy buenos precios. Por ejemplo el kilo de cebolla lo suelo coger a 0,99 el kilo cuando en el súper está fácilmente al doble o casi. El tomate a 0,99 lo tienen a veces aunque no siempre, etc... Y ya de fruta, comprar de temporada que suele estar mejor y ser más barata.

GaN2

#23 ya pero en muchos barrios de ciudad no tienes una carnicería/fruteria/pescadería a mano. Cuando vivía en España no tenía una pescadería cerca y la única disponible era la del Mercadona

1 respuesta
wizar5

#20 por mi experiencia, aqui en mi barrio hay establecimientos que se agotan los pedidos incluso por la madrugada o a la noche anterior cuando abren por que suelen cosas buenas, yo a veces he pillado pero no suelo al ser bolleria. Mi novia algun super pilla y le sale bastante bien, y yo pille por probar en un condis de pakis y estaba todo a punto de caducar, pero no tenia ni puntuaciones. Si te basas en esos y tal, hay cosas decentes.

1
quickkk

#25 el tema es que el salmón sigue siendo caro en Mercadona y en pescaderias Juani

Tarles

Dos kilos de pollo para echar un mes jajaja bienvenido a Cuba amigo.

1 respuesta
Sust0

Con la inflación que ha habido que han subido cosas un 60-70%? xD

1 respuesta
AikonCWD

A mi me puede comer los huevos por 160€ al mes

26 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • MaTrIx
  • HeXaN
  • TigerT-
  • Hanure
  • letee
  • Sheitana