Dos personas pueden comer por 160 euros al mes

Hanure

#238 Búscalo tú mismo, es tan fácil como poner "cantidad de carne recomendada consumo semanal" en google.

1 respuesta
Aura-

#237 comerás mucho fuera?
Mi media probablemente será baja pero pq los mi madre me suele dar tuppers a veces xd
La semana pasada no tuve ni que hacer compra pq me dio un tupper de alubias, otro de paella y otro de pisto y con eso comí toda la semana

1 respuesta
Misigno

#4 80€ es lo que gastamos en casa para 2 personas… a la semana

1
aburrio0o

#237 O comes mucho fuera o te faltan tickets ¿no?

104 € en mayo / 2 personas / 30 días = 1,73€ por persona y día.

Si haces 5 comidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena) te sale a 0,35 € por comida. Yo creo que ni comiéndome el pienso del gato me sale ese precio :joy:

Y esto contando con que nunca te has dado ningún capricho. Ni una cerveza + patatas para ver el fútbol en casa o una botella de vino para ver una pelicula con la novia.

1 respuesta
letee

Cuantas calorías ( dieta equilibrada )consumen al 2 personas de unos 40 años con una vida activa ¿?
2500-3000 hombre
1600-2100 mujer
Con 160 € para toda la compra mensual no me salen los números.

jos8

Lo que ahorres en comida lo puedes gastar en un psicólogo de la depresión que vas a pillar.

1
MaTrIx

#230 pero es que de tu comida, que está muy bien, se puede adelgazar en bastantes puntos.

Mismamente el parmesano se puede sustituir por grana padano que vale más barato. El pescado se puede comprar más barato y eso es seguro por que he comprado sardina por menos de la mitad de lo que pones ahí. El arroz lo mismo.

A ver si me entiendes. No está mal lo que pones ni mucho menos, pero aquí estamos hablando de comprsr más barato(que no de comer mal) y se puede hacer.

2 respuestas
TigerT-

#232 Yo no estaba hablando de limitar presupuesto, he puesto lo que le costaría a Fulano un plato de fajitas. Si nos vamos a extremos, planto unos tomates en un tiesto, meto un pollo en casa y me sale la receta a 20 céntimos. Digo yo que cuando vas a hacer una receta buscas un equilibrio entre comodidad y derroche. La gran mayoría de personas comprará las tortillas hechas porque si tiene que hacerlas directamente no hace fajitas. No le veo el sentido recriminar el derroche de las tortillas xD. Al igual que el pollo, si fulano tiene que despiezar un pollo para hacerse unas fajitas volvemos a lo mismo, no se las va a hacer xD.

Yo cuando hago fajitas uso 2 pechugas, 2 cebollas y 4 pimientos para 3 personas, no se aleja de las cantidades que he puesto xD

Precio marca blanca de tu ejemplo:
Garbanzos - Hacendado Garbanzo pedrosillano 1,95€ /kilo = 3,9€
1 pimiento de tamaño medio (300G) no baja de 1,4€.
1 malla de 1 kilo = 2 euro, 1/2 mercadona 1
Arroz largo hacendado 1K = 1,27€.

8,47€.

1 respuesta
Hanure

#247 Y de mas productos también, de los que yo me fijé:

6 huevos por 2,30€ .... yo compro la docena por 1,99€. Los está comprando a mas del doble de precio de los que los compro yo.
Garbanzos para una comida 2,70€ ..... yo compro los botes de garbanzos de 400grs a 0,70€ cada uno y con un bote comemos 2 personas. Y si los compras sin cocer mas baratos aun.
Lentejas lo mismo

Él compra productos de marca, que no está mal, pero claro si estamos hablando de ahorrar en la cesta de la compra no vamos a comprar todo de marca porque entonces no ahorras.
Simplemente en comprar marcas blancas en vez de marcas conocidas te ahorras ya bastante.

1 respuesta
letee

2 patatas 2 huevos = 1 tortilla
8 salchichas 250gr
Comida para 2 personas de unos 35/45 años
Ahora se entiende todo mejor

2 respuestas
Hanure

#250 ¿Qué le ves de malo a esa comida?

2 patatas grandes, 2 huevos, 1 cebolla y 8 salchichas de carnicería.
Le metes algo de verdura, una ensaladita de lechuga y tomate mismamente, y te queda una comida de puta madre.

3 respuestas
itonny

#223 es que de base ya está mal planteado. En temas nutricionales no se puede recomendar nada partiendo de que hay mil variables y no se puede hacer una recomendación genérica que le valga a todo el mundo xd.

Esto es como recomendar multivitaminicos o tomarse X sustancia diaria para mejorar Y, simplemente humo

letee

#251 poca comida para 2 personas de unos 40 años

1 respuesta
F

#241 Eso no es ciencia

#250 Menuda mierda de dieta

Hanure

#253 A mi no me parece poca comida. Dependerá de lo que coman el resto del día.

1 respuesta
letee

#255 Entonces tenemos un problema de lo que significa tener una dieta equilibrada para una persona joven de unos 40 años

1 1 respuesta
Sheitana

#251 Ya ha dicho que junto a todo eso, un gazpacho.

Tened en cuenta que es una tía delgada, su metabolismo basal estará en las 2000 kcalorías.

Hay carbohidratos, proteína animal (en los huevos y en las salchichas), y verduras en el gazpacho.

Si luego se va a la obra, es poco. Si se pasa el día en una oficina, suficiente.

Hanure

#256 ¿No te parece equilibrada esa comida?

Huevos, patatas, cebolla, salchichas de carnicería y gazpacho

1 respuesta
Wei-Yu

#248 el hilo no va de buscar equilibrio si no de minimizar el gasto de comida. No entiendo bien las cuentas que haces luego la verdad; 4e en garbanzos de esos son 4kg, 1kg de arroz seco son 3kg cocinado... 8.5 cuántas comidas? no entiendo nada de lo que estás contando ahí si te soy sincero xd

Creo que 2.5e por persona al día es viable si te organizas y sin hacer más cuentas que la que hice arriba e intentando extrapolar algo de los gastos que hago.

Yo gasto un buen pico más pero poniendome en la situación de limar gastos y echando cuentas yo creo que más o menos sale.

TigerT-

#247 Se puede abaratar, sí. Pero pierdo calidad y sabor, algo por lo que yo no quiero pasar xD. La diferencia entre grana padano y parmesano en euros no es mucha, pero en sabor sí.

En el caso del pescado, soy de Santiago y voy todos los sábados a la plaza y compro el pescado/marisco de la semana. Solo compro producto de temporada y de cercanía. Se que las sardinas que compro (que son baratas) es un producto natural, de cercanía y fresco. Si tu las has comprado por menos de la mitad, o son de de la otra punta del planeta y vienen conservadas en cámaras, o son de granja (la calidad y los nutrientes bajan en picado).

El arroz para hacerlo frito necesitas X arroz en concreto, si utilizas otro tipo de arroz se pega todo y se empieza a romper.

#249 En caso de los huevos, compro de la marca pazo de vilanes, me niego a comprar huevos de gallinas encerradas. Hay principios, yo voy a intentar incentivar los productos que traten bien a los animales siempre que pueda. Y son gallinas que son libres y que comen principalmente lo que pillen por la tierra, la calidad y nutrientes de ese huevo van a ser muy superiores a la marca random.

En caso de los garbanzos, hay marcas que se rompen al cocer y yo he encontrado alguna marca con la que me siento cómodo. Y paso de consumir garbanzos en bote, con sus conservantes añadidos.

No estoy en contra de las marcas blancas, de hecho consumo algún producto de marca blanca que me parece aceptable. Pero yo pongo mi salud por delante del dinero a la hora de hacer la compra y si tengo que sacrificar algo, intento que no sea por la comida.

Y de lo que se trata en este hilo (o al menos yo), es que si rebajas al mínimo tu cesta de la compra, al final eso conlleva a comprar productos de peor calidad, peor composición y tu cuerpo estará introduciendo peores alimentos.

2 respuestas
Hanure
#260TigerT-:

En caso de los huevos, compro de la marca pazo de vilanes, me niego a comprar huevos de gallinas encerradas.

#260TigerT-:

No estoy en contra de las marcas blancas, de hecho consumo algún producto de marca blanca que me parece aceptable. Pero yo pongo mi salud por delante del dinero a la hora de hacer la compra y si tengo que sacrificar algo, intento que no sea por la comida.

Si eso está muy bien, pero aquí estamos hablando de ahorrar en la cesta de la compra. Pues obviamente no vas a comprar todos los productos de marca xD

1 respuesta
letee

#258 1 huevo 1 patata y 125 gramos de salchichas , es poca comida para un hombre joven adulto, si.

2 respuestas
Hanure

#262 Y un gazpacho.

Y eso es una comida del día, harán mas imagino xD
Sin saber lo que comen el resto del día no podemos saber si es mucho o poco.

A parte, tampoco sabes si se lo reparten mitad y mitad. Quizás ella come 2 salchichas y el marido 6, o ella come 1/4 de gazpacho y el marido 3/4.

Faltan muchos datos como para analizar una dieta de una persona en base a una sola comida.

1 respuesta
Seyriuu

#211 Eso es básicamente mi punto, con 160€ al mes por muchas virguerías que se hagan en la cocina, no te da para dos personas. Yo creo que menos de 150-200 euros por cabeza no bajas

Sheitana

#262 Que va a hacer una tortilla de patata... O es que tú cuando las haces (dos personas) echas 6 patatas y una docena de huevos?

1 respuesta
letee

#263 Eso espero, por como todo sea igual yo a los 3 meses estaría seco como la mojama. xD

MaTrIx

#260

Se puede abaratar, sí. Pero pierdo calidad y sabor, algo por lo que yo no quiero pasar xD. La diferencia entre grana padano y parmesano en euros no es mucha, pero en sabor sí.

Pero es aquí no estamos hablando de que puedes pagar poco y comprar las mejores marcas por que creo que el hilo no ha ido de eso nunca. Esta claro que si puedes, compras lo mejor y te importa poco lo que cueste por que te lo puedes permitir. Pero hay gente que tiene que ajustar presupuestos y se puede comer bien también.

En recetas está claro que comprar salmón noruego es mejor, pero hombre, se puede hacer la misma receta con salmón típico que te puede vender una pescadera y puede rondar según la fecha entre 13 y 18 euros el kilo, que no es precisamente barato, pero es más barato que el otro.

En el caso del pescado, soy de Santiago y voy todos los sábados a la plaza y compro el pescado/marisco de la semana. Solo compro producto de temporada y de cercanía. Se que las sardinas que compro (que son baratas) es un producto natural, de cercanía y fresco. Si tu las has comprado por menos de la mitad, o son de de la otra punta del planeta y vienen conservadas en cámaras, o son de granja (la calidad y los nutrientes bajan en picado).

Vivo en el interior de España, así que aunque quisiera, no voy a poder comprar pescado recién sacado del mar xD, pero como yo, medio país.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Comer como pajarillos, que gran truquito.

letee

#265 Entonces entiendo que la gran mayoría tenéis que ser personas sedentarias con trabajos también bastante sedentarios, si eso os parece suficiente comida para rellenar vuestros gastos calóricos diarios .
Otra seria que suplais esas calorías con azúcar y grasas trans, eso ya me cuadraría más

Potito

Me gasto mas en la compra semanal de la fruteria no me jodas... La gente esta normalizando vivir a las puertas de la pobreza

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • MaTrIx
  • HeXaN
  • TigerT-
  • Hanure
  • letee
  • Sheitana