No se necesita para hacer, sino que se usa para hacer mejor. ¿Vuelvo a explicarlo? ¿Hago un croquis?
Viene a ser lo mismo, "hacer lo que" o "hacer igual que" lo que los demas sean capaces sin necesidad de recurrir a ellas.
¿No sería al revés, que te exiges mucho?
No puedes exigirte mucho si estoy diciendo que te comparas con lo que los demas pueden hacer, al menos que como digo, tengas una discapacidad en especial, entonces si que para ti puede representar una gran exigencia hacer tal cosa.
¿Desde cuándo tomar cafeína o la droga que sea te hace más listo?
En ningun momento he dicho que una droga te haga mas listo, aqui de lo que se habla es de esfuerzo y autoexigencia, que son unas de las grandes variables de la vida en general, la potencial inteligencia sin ellas se queda en nada, conseguir algo que no cuesta ningun esfuerzo ni sacrificio no vale absolutamente nada para ningun ser humano. Si acaso podria valer algo si los demas creyesen que si te ha costado conseguirlo, pero ese ya es otro tema.
Y si, me considero discapacitado, por que me veo incapaz de entrar en una dinamica de discusion de este tipo, solo he dado mi opinion, si alguien la comparte pues bien, y si no, pues nada.