Las drogas y sus diez engendros

A

Un post en la web de la FAC (http://www.fac.cc) me ha recordado un texto que leí hace unos meses. En él se habla, en clave de humor, de diez estereotipos de personas que tienen alguna relación con las drogas.

Fácilmente se podría identificar a cada uno de ellos con mucha gente del foro, empezando por mí. Aquí lo dejo:

El de la piedra filosofal: Hasta ayer era un pìbe común y corriente. Hoy se fumó un porro y se cree Neo después de descubrir la Matrix. Despertó de un largo letargo y ahora “entiende todo” y está ansioso por contarlo. No hay canción que no hable de drogas ni película que no sea una metáfora lisérgica. Agobia a sus amigos con pedorras interpretaciones del mundo en clave de porro y si éstos intentan discutirle la verdad revelada les contesta con soberbia “dejá, vos sos muy cerrado, no sabés lo que es esto”.

El fanático religioso: Bob Marley es dios, Jamaica la meca y el reggae música celestial. Este imbécil tiene una necesidad incontenible de que todo el mundo se entere de su devoción, y no escatima en recursos: pins de hojas de chala, remeras con frases “ocurrentes”, el cuarto empapelado con posters de Marley y cuanta mierda encuentre con los colores rasta forman parte de su uniforme. Se relaciona sólo con seres de su especie y cualquier cosa que no involucre un porro automáticamente es “careta”.

El militante combativo: ni lucha de clases, ni guerras de poder, ni sed de conquista: la verdadera cuestión de la historia del mundo es la legalización. Con la convicción de un taliban fundamentalista este pelotudo se anota en todo tipo de activismo: desde plantar semillas en las plazas públicas hasta organizar una suelta de globos el día del cumpleaños de Bob Marley, cualquier excusa es válida para repetir por enésima vez su manifiesto drogón.

El snob ilustrado: sin dudas uno de los peores, a esta clase de imbécil habría que despellejarlo con un pelapapas. Examina cada porro que le cae en manos con la severidad de un sommelier frente a una botella de vino de 1000 dólares. Invariablemente cualquier cosa será una mierda en comparación a las tres millones de variedades de porro que probó en Ámsterdam, al hash que fumó en Marruecos o a lo loco que quedó esa noche que un grupo de monjes camboyanos lo invitaron exclusivamente a comer brownies mágicos en la mismísima punta del Tibet.

El botánico emprendedor: harto de depender de la caótica cadena de distribución de marihuana, el botánico se convence de que lo mejor es ser autosuficiente y se embarca con pasión en la aventura del autocultivo. Preocupado por informarse, al tiempo estará aburriendo a medio mundo con insoportables monólogos sobre sus plantas, a las que se refiere como si fuesen sus hijas, y habrá invertido la mitad de su patrimonio en lámparas especiales, semillas importadas del Congo Belga y cuanta porquería encuentre para mejorar su jardín.

El del consumo responsable: drogarse es para él una elección, una forma de vida, una ideología y, como tal, merece estar fundamentada en bases sólidas y argumentos irrebatibles. Con inquebrantable disciplina este energúmeno se estudió toda la bibliografía que existe sobre el tema, cita constantemente a Escohotado y recopila prolijamente todos y cada uno de los artículos que encuentra referidos a las drogas y sus efectos. Está al tanto de todas las novedades y es una verdadera enciclopedia parlante. No es un drogón, es un erudito y exige respeto.

El que se cree una estrella de rock: todos los demás son unos giles en comparación a él, que se cree el ser humano más canchero del planeta desde que se droga. Ama referirse al porro como si fuese su amigo, y a tales fines le pone nombres ridículos como “mike”, o “Harry”, y es incapaz de contar una anécdota sin aclarar cada dos minutos que “estaba reloco”, o que tal cosa era “reflashera”.

El “no a las drogas”: Némesis de todos los anteriores, el “no a las drogas” se define como un tipo serio y desprecia a todos los que “cayeron en esa”. Se refiere a todos los dragones como “hippies de mierda” y piensa que el mundo sería un lugar mejor si éstos se pudriesen en una isla. Este subnormal es de los más peligrosos, ya que detrás de su discurso de tipo centrado se esconde un vikingo capaz de absorber litros de cerveza como una esponja hasta perder el sentido y cometer las atrocidades más impensadas. Jamás amanecería en su casa de no ser por los 4 amigos que se encargan de arrastrarlo cada noche, y aunque despierte invariablemente abrazado al inodoro y la resaca lo atormente cada fin de semana no hay manera de que el mogólico se convenza de que el alcohol ES una droga, y de las peores.

El que se limó: este discapacitado mental tiene la culpa de que la marihuana cargue con el estigma de “droga de iniciación”. A él no le alcanzaba con estar “loco”, quería probar que se sentía estar RE loco y lo logró a costa de emprender una carrera demencial que lo llevó a fumarse, tomarse y aspirarse cuanta cosa tuviese enfrente, desde una pastilla hasta un frasco entero de poett y una botella de lavandina. Sus días son grises y aburridos, y espera la llegada de la Creamfields como un niño la navidad. Hace 10 años que ahorra para irse a Ibiza de vacaciones.

El que se limó y volvió: este es pariente del anterior, pero en una versión aún más insufrible. Después de amanecer una tarde tirado en una zanja sin poder acordarse cómo mierda había terminado allí, este idiota decidió que era hora de sentar cabeza y abandonó de sopetón todos sus vicios. Cual ex fumador extremista, ahora se dedica a predicar las maravillas de la vida sana y habla de “lo que pasó” como si hubiese atravesado el infierno mismo y hubiese salido ileso. Ante la más mínima mención de “un porrito”, el que volvió se pone serio y en tono grave empieza a relatar los pormenores de su experiencia de vida, como si se tratase de un enviado divino con la misión de salvar a la humanidad.

http://cilotimia.blogspot.com/2007/06/las-drogas-y-sus-diez-engendros.html

JaNDeR

Esto es peor que lo de "Tipos de mierda"

wiFlY

#2 es peor que la mierda

_

El que se limó y volvió me recuerda a un tipo calvo que venía al instituto a decirnos lo malas que eran las drogas y que él antes salía a privar todos los días. Luego contaba que no hace falta beber para divertirse y que privásemos con trinaranjus.

A

A mí me gustó...   ;(

wiFlY

jajajajajajaja

oye hazte un mike xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD.: va, me voy a currar un triharry

PadreUsera

Este es del tipo volador acompañado de sus amiguitos
http://www.as.com/composition/images/das/das/por/2007/12/1197842318.jpg

Sn0oZe

Con frases tipo este imbécil (que no hace más que repetir) y cosas así pierde la gracia.

S

" El snob ilustrado " jajajajajaja tengo un amigo así..

wiFlY

#9 por desgracia siempre hay peña asi...

aunque siempre esta el "snoob ilustrado Y CON GANAS DE ILUSTRAR", el cual se merece todo el respeto del mundo xDDD

Txentx0

He identificado alguno de mis amigos por ahi, un cultivador y algun defensor hasta la muerte

Espero encontrarme entre los drogatas responsables

s4suk3

#1

=
El del consumo responsable

Er_nan0

Yo soy el de la pieddra filosofal, cultivador y consumo responsable :(

Odio a los "snobs ilustrados" ...

Míticos que les das un porro, lo huelen y dicen va, esto es mierda, en tal sitio lo hay mejor/ yo lo tengo mejor... Pues no fumes xD

Gasolina

#11 pues yo no me veo ahí, e imagino que hablas de mí :$

RusTu

Mierda, soy una estrella del rock... qué coño! me molo

P.D.: iros a tomar por el orto gilis

ReD-SKL

Dios soy el "no a las drogas", solo que no bebo cerveza, y no me tienen que traer a casa mis colegas

Ma exo gracia :)

0buS

la verdad es que son curiosos xD

Polakoooo

mitad piedra filosofal mitad consume responsable.

wOlvERyN

Me gustó más el de tipos de mierda, es lo que tiene no haber probado las drogas y cagar distintos tipos.

geco

tengo un par de cada minimo

-DesT-

odio al que se limó y volvió. Solo sabe hablar de sus colocones con 15 pastillas en central o sus 3 pollos de cristal en pacha "to loco con el reketon sabes oke", sus tardes comiendo trankis en un parque.

Puaj que asco de gente.

mohikano

Soy una mezcla de cultivador,rockero,piedra filosofal,consumidor responsable. :D

Josetxe

El del consumo responsable: drogarse es para él una elección, una forma de vida, una ideología y, como tal, merece estar fundamentada en bases sólidas y argumentos irrebatibles. Con inquebrantable disciplina este energúmeno se estudió toda la bibliografía que existe sobre el tema, cita constantemente a Escohotado y recopila prolijamente todos y cada uno de los artículos que encuentra referidos a las drogas y sus efectos. Está al tanto de todas las novedades y es una verdadera enciclopedia parlante. No es un drogón, es un erudito y exige respeto.

aldous & furypapas CLARAMENTE xd

Oritobea

me ha encantado el cultivador,conozco a gente asi

B

#23

No es un drogón, es un erudito y exige respeto.

Seguro? xDDDDD

Curioso el texto, si lo hubiera escrito algún español tendría más gracia, ya que utilizarían frases o gracias más afines, pero nah, mola, y dice muchas verdades.

martyi87

ATENCIO CUMPANYSSS !!! http://multi.tvcatalunya.com/tvcmult/158970082.jpg (Lluis Canut)

pon un Luis en tu vida ;)

SiRo

esta currado, y mas de uno se verá aludido

MVronsky

Deja de abrir hilos sobre drogas, hippie de mierda.

michi

falta el de: el que se aburre tanto que hace listas casi ingeniosas, espero que en la proxima version lo incluya, y tambien empiece con un "este tipo de imbecil..." para seguir con la tonica general

sanroma

oh dios, yo me he identificado con el de hippies de mierda, si no fuera por lo de la cerveza, lo del retrete, lo de tener amigos y lo de no drogarse.

Usuarios habituales