Artículo del columnista Nicholas D. Kristof en el New York Times: http://www.nytimes.com/2009/06/14/opinion/14kristof.html?_r=2&em
Resumen:
A pesar de que se ha gastado un trillón de dólares en la guerra contra las drogas que iniciara Nixon hace ya 40 años, las drogas siguen estando en la calle y cada vez son más baratas, potentes y fáciles de conseguir. Lo único que se ha conseguido ha sido:
1) Un mayor número de ciudadanos en prisión, la proporción de prisioneros en EE.UU. es casi cinco veces superior a la media, mientras que antes de que se iniciara esta "guerra" esta cifra era similar a la de otros países.
2) Se ha dado más poder a los criminales tanto de EE.UU. como del extranjero, ya que estos obtienen grandes beneficios del mercado de la droga.
3) Se han derrochado recursos, según un economista de Harvard aplicar las leyes antidroga suponen un gasto anual de 44100 millones de dólares, siete veces más de lo que se invierte en rehabilitación.
Todo esto ha hecho que muchos políticos ya estén planteándose un cambio en la fallida política antidrogas de Estados Unidos.