Copiando el gran titulo para tan lamentable libro que por lo menos en mi generacion se repartia en los institutos me he propuesto hacer una pequeña guia sobre la sustancias consideradas como drogas que yo personalmente he consumido, describiendo sus efectos inmediatos, asi como las consecuencias de su abuso.
Para empezar aclarar que la unica barrera que ponen los legisladores a las drogas actualmente es que produzcan placer, si la aspirina o los antibioticos produjeran placer (llamemoslo viaje) serian ilegales.
Ahora empecemos con la lista, que me gustaria que cada cual completara con sus propias experiencias.
Derivados del cannabis.(Marihuana, hachis...)
Efectos:
Depende de la planta, pero en general (salvo plantas muy extremas) te relaja, unas te dejan mas tirado y otras te producen mas hilaridad. Ademas aumenta la sensacion de hambre y calma los dolores continuados.
Consecuencias:
Perdida de memoria a corto plazo (¿Que has comido hoy?-Y a mi que cojones me importa que he comido), dificultad para la concentracion y es desencadenante de trastornos mentales previos no diagnosticados.
Opiacieos (Heroina, morfina, opio...)
Efectos:
Relajacion en extremo, tu cuerpo responde pero estas mucho mas a gusto sin moverte, la heroina te fomenta enfrentarte a tus traumas sin sentir el dolor asociado a ellos, el opio te deja la mente completamente fria y sin sentimientos.
Consecuencias:
Es muy facil engancharse a algo tan bueno, el abuso continuado lleva a la destruccion del sistema nervioso e induce problemas psicologicos, derivados tanto de la propia sustancia como de la adiccion.
Metanfetaminas(MDMA, extasis, sabu...)
Efectos:
Te eliminan la sensacion de cansancio. El MDMA acentua las sensaciones y te deshinibe levemente (no tiene que ver con el ridiculo del alcohol), el extasis (el bueno) te lleva a los que la propia palabra significa originalmente, una sensacion de euforia plena y felicidad, el sabu en cambio te permite estar varios dias sin dormir sin consecuencias psiquicas extraordinarias.
Consecuencias:
Muy variadas, deterioro de la dentadura, problemas psicologicos si se abusa constatemente, problemas estomacales... depende de como se realice el consumo y la sustancia concreta.
Speed
Efectos:
En pequeñas dosis elimina el cansancio de forma rapida, en dosis mas altas produce hiperactividad y anestesia.
Consecuencias:
Deterioro psicologico, deterioro fisico, especialmente notable en la nariz ya que erosiona las paredes del tabique nasal muy rapidamente.
LSD
Efectos:
Euforia, desinhibicion, muy leves alucinaciones. Potencia los sentidos, produce una sensacion de ''conexion'' con el entorno, la vision es nitida y clara y eres mucho mas consciente de los pequeños detalles que te rodean.
Consecuencias:
Desencadena enfermedades mentales si se consume de forma abusiva y continua.
Cocaina
Efectos:
Euforia, sensacion de poder y puedes sentirte agresivo si consumes mucha de golpe. Ademas varia el umbral del dolor, golpes y pinchazos se sienten menos, en cambio los cortes y las heridas sangrantes se sienten mas intensamente.
Consecuencias:
Es MUY adictiva, te destroza el tabique nasal y puede producir trastornos mentales.
DMT
Efectos:
Onirismo, alucinaciones moderadas, si sale un buen viaje es un sueño reparador estando despierto, si sale malo una pesadilla.
Consecuencias:
???
Ademas estoy buscando probar el peyote, la ayahuasca y otras sustancias chamanicas que produzcan alucinaciones intensas, por lo que si hay alguien en el foro que conozca los efectos le agradeceria que los pusiera aqui.
Esto ni es apologia ni es pollas en vinagre, es mi experiencia (en los efectos, en las consecuencias algunas otras las he visto en otros o he tirado de literatura al respecto) en cualquier caso tienes el mismo derecho a llamarme lo que quieras que yo a pasarme por el forro de las pelotas tu opinion y contestarte si lo creo oportuno.
Si me vas a poner un topico absurdo o me vas a contar tu vida te contesto por adelantado: Muy bien, toma una galleta, vete a jugar al ordenador y deja los temas de mayores para los mayores, y sobre todo y por tu bien NO SE TE OCURRA PROBAR LAS DROGAS, por que te van a gustar y alguien que basa sus opiniones en topicos de otros es carne de cañon para ser un yonki.
Ademas, si eres un moralfag antidrogas te recomiendo informarte sobre personajes como Baudelaire, E.A. Poe o el mas reciente Antono Escohotado.
Para el resto opinen.