No es lo mismo un mal viaje que un "bajón". Es normal que te de bajón después de consumir porque gastas la serotonina de una semana en unas horas (y eso dependiendo de la dosis).
Un viaje malo es porque la predisposición psicológica no ha sido la idónea. Hay que tener en cuenta que el estado de ánimo de base es muy importante, y si estás jodido porque lleves una mala racha o algo similar, durante el viaje con el M vas a sentirte increíble, e incluso es posible que te ayude porque pienses en cosas desde otra perspectiva totalmente (como si fuese el pensamiento de otra persona) pero una vez terminado el viaje, hay que saber de antemano que vas a estar "triste" y vas a echar de menos la euforia, el buen rollo y la empatía con el resto que tenías.
Por eso, si lo estabas pasando mal antes de todo, después el bajón puede ser un mal trago (imagina echar de menos un momento que te lo hayas pasado super bien pero x9000).
Bajón a nivel físico no suele ser provocado con el M, de hecho por algo se toma tanto en Raves y demás, porque inhibe la sensación de cansancio, sed, hambre... Quizás estabas agotado y no tomaste demasiado. De hecho lo normal es no dormir (el término de cometechos viene de ahí, las mandíbulas de fiesta y mirando al techo sin poder dormir xd)