Cómo he visto que por ahí anda un hilo abierto sobre dorgas, pero nadie habla de este tema, y parece que la discusión ya está servida por esos lares, prefiero abrir nuevo hilo para comentar esto.
Quería comentar simplemente el hecho de que en estos tiempos, ya sea por la crisis (la gente está deprimida y todo eso), o por que és jodidamente sencillo conseguirlas, la gente (en este caso, una parte mayoritaria, mujeres) está abusando últimamente de antidepresivos, relajantes y somniferos.
Casi siempre los motivos y los medios són los mismos, no se si és antes el huevo o la gallina, la gente de verdad tiene depresión y/o ansiedad y va al médico a por los medicamentos, o al principio los toma como "automedicación para un día duro" y acaba en el médico de cabecera pidiendo Diazepam para tratar la ansiedad o la depresión (que justamente le están siendo provocados por un consumo anterior de esos mismos medicamentos)
El Diazepam viene costando menos de 2€ la caja de entre 10 y 20... no sabría decir, y si no quieres tener que dejar una mancha en tu expediente, siempre puedes optar por pasar por la primera farmacia de guardia y comprar Dormidina 25, 16 pastillas a 6€.
Al principio la tomas sólo para dormir por que el día ha sido duro, y te cuesta dormir sin ponerte a pensar, o por que vienes de trabajar y te notas "ligeramente nervios@" y acabas literalmente enganchado.
Ya digo, esto és más clásico en mujeres, que fueron más habituales hace cosa de un año (pre-crisis) a coger bajas por depresión, y al parecer se hizo público que con un poco de cuento te daban esas pastillitas blancas tan buenas, y tan útiles para cuando algo va mal (comienzas a tomarlas por la muerte del perro y acabas tomándolas por que hoy no hay capítulo de Scrubs)
En fin, todos los que os apuntais a comentar sobre drogas si, drogas no... ¿que opinais de la pastillitas de la alegría?
¿conoceis gente que las tome? ¿experiencias?
hoygan EDIT: Gracias #6 (prometo pasar el corrector la prózima vez)