Drogas sí/Drogas no. ¿Porqué?

B

#54: Que no opines que el hachís sea como mil veces menos perjudicial que el alcohol vale, nadie de aquí es experto (yo el que menos, lo digo siempre) pero... en serio consideras que los porros son peores que el alcohol? OMG

Tienen que ver con peores ambientes y como la gente tiende a consumirlo a diario pues puede perjudicar más. Pero a la hora de la adicción, del mono y del daño... está claro cuál es el peor. El problema del hachís es que la gente lo consume de forma más abusiva que el alcohol. A nadie se le pasa por la cabeza, ahora mismo, emborracharse todos los días (cosa que sería genial).

Z

#57 Guarde el resquemor para cuando tenga algo importante que decir.

Deoxys

consumo: NO, porque es ilegal
legalización: NO, si siendo ilegales la gente ya se pone como se pone, no quiero ni imaginarme cómo irán siendo legales

LetMeFrag

#49 wtf? k tipo de razonamiento es ese de los coches?? claro k los coches kitan vidas , pero no todo el mundo puede subirse a un coche con 12/13 años y conducirle a 200 por hora por medio de la ciudad (comparativa con lo k le sucede a un NIÑO de 13 años k se toma sus primeras copas y se fuma sus primeros pitis).

La diferencia es k el alcohol y el tabaco es muy facil de conseguirlo , subirse a un coche ya no es tan sencillo y cuando puedes hacerlo se supone k tienes la cabeza suficientemente amueblada como para no matarte haciendo el mongolico con el (aunke claro , esto se supone pero no es asi.)

ungarense

aver... seamos realistas, existe el consumo de pastillas responsable? XDDDDDDDDDDD

SasSeR_18

las drogas no son necesarias? xDDDDD

que paren la medicina, el mundo ya no necesita fármacos

M0E

#61 Eso de q "tiene q ver con peores ambientes" no es en absoluto cierto. Respecto al resto, tú lo has dicho todo; no sé tio, en tu reply está mi respuesta, q más quieres q te diga xd.

#65 Sí, y todos los q se meten saben bien sus efectos y conocen todo.

Aunq sea imposible q sepan siquiera lo q se están metiendo, pero en fin.....

B

#64: El razonamiento es una puta mierda, igual que el 95% de los argumentos que se exponen por aquí.

#67: Pero entonces matízalo tío, en un consumo abusivo y proporcional de ambas sustancias, es mucho peor el alcohol. Y M0E, cualquier droga ilegal tiene peores ambientes que el alcohol, yo no tengo que ir al piso de unos sucios marroquíes (o quién sea) para pillarme una botella de St. Teresa.

#65: No sé, pero sin haberla probado tiene pinta de ser la segunda mejor droga que existe (la primera es el alcohol).

elkaoD

#64 conducir con 13 años y fumar porros con 13 años son dos opciones muy posibles. Anda que no ha habido ostias por chavales que cogen el coche de papá. ¿Que es fácil conseguir tabaco/alcohol con 13 años? Pues claro que es fácil, al igual que es fácil robar un coche o cogerle las llavas a papá/mamá. Me parece una tontería tu argumento.

_

Consumo: Si quieres. Porque cada uno es libre de hacer lo que le plazca mientras no dañe a los demás.
Legalización: Sí. Véase ley seca.

Z

#68 ¿Las pastillas la 2ª mejor droga que existe?

¿ ?

ungarense

#68 pues topati xD

elkaoD

#68, pues sí. No he probado las pastillas pero sí MDMA en cristal y es cojonudo, de verdad xD

Si alguno supiera mi experiencia con el MDMA y cómo me ha cambiado la vida no se la creería. Y llevo sin consumir meses. Y voy a volver a consumir sin duda alguna, al igual que voy a hacer otras muchas cosas que me gustan.

Sin embargo la coca no me gusta. Me parece una droga sin "fondo", pero no por ello creo que el MDMA deba ser legal y miss farli no.

D

#22 sí, el Nívola, que no me acordaba del nombre, joder. Barata la bebida allí, si no me quedase lejos iría cada finde, porque hay buenas tías también.

Para los demás: bien, seguid discutiendo razonadamente y argumentando.

También hay que comentar el importante punto que dice Asimov: el de la educación.

#65 si con pastillas te refieres a LSD o MDMA quizá, sí, existe.

B

#71, #72: Leed acerca del MDMA y sus efectos y lo entenderéis.

Y no, para mí toda no, que yo paso de meterme en esas cosas. En cualquier caso, yo solo digo que sus efectos son cojonudos, otra cosa es que no me interese probar ésa droga.

A

Me pregunto por qué siempre acabamos discutiendo los mismos en estos threads. Y la cosa es que ninguno de nosotros parece ser un gran consumidor...

soHe

no

no

NocAB

#73 Cuenta cuenta... xd

Y por cierto, no se si has leído lo que te he contestado en #60.

_

#76, a mí me gusta discutir cuando estoy aburrido. :*

Voy a soltar a los perros, los que no queréis que se legalicen (normalicen...) ¿por qué es? xD

Z

#75 Se lo diré rápido para que me entienda.

Salvia Divinorum.

Hace un tiempo MrNice abrió un Thread en Mediavida acerca de esta droga.

Edit: Lo encontré. http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=237153

M0E

#68 Sí, el problema es q observando la realidad, determinadas circunstancias como son:

  • El método de consumo es más fácil, simple y cómodo, lo q favorece su consumo ocasional.
  • Es relativamente más barato y no es difícil acceder al hachís.
  • Su adicción es lenta y progresiva, y existe dependencia física, también lenta y progresiva, lo q hace q apenas uno se dé cuenta.

Además, existe el factor cultural. Mucha gente se puede tomar una cerveza o incluso pillarse el pedo un día para celebrar algo, pero el q se fuma un porro, es xq lo hace mucho más a menudo. Y imagínate en este ejemplo a adultos, no a niños de 15 años.

#74 Creo q no es eso exactamente.

B

#65: Existe el consumo responsable de todo, otra cosa es que sea difícil de conseguir.

#76: Aldous sí lo es. Es más, grande no, grandísimo.

Y bueno, aunque nadie sea un gran consumidor puede tener una idea acerca de esto y compartirla. El problema es que con este tema siempre llueve mierda por todos los lados.

#80: No me gustan los alucinógenos, me dan bastante miedo. Ya puestos, LSD.

#81: El precio es muy similar si haces botellón, en algunos casos más barato. Y sí, estoy de acuerdo, solo digo que creo que deberías de haber matizado eso en tu post, porque parecía que tenáis la típica postura de "hoygan que es ilegal y por eso es más malo".

M

#62 no, resquemor no, esque aun espero que defiendas una idea sin cambiar de tema.

I

#73 ¿Cómo te la ha cambiado?

El MDMA es junto al LSD (u otro alucinógeno), la droga que más me gustaría probar.

Ya podeis llamarme yonki.

#85 Lo sé, pero en esta web llamar yonki a cualquiera es lo normal xD.

B

#84: Tiene más de yonki el hachís que el LSD xD

D

Hablando de hachís/cannabis vs alcohol, decir que el alcohol es neurotóxico, mientras que las otras dos no lo son. El inconveniente de las otras dos es que pueden desencadenar esquizofrenias latentes, no provocarlas.

El consumo de las ilegales se ve mal por la continua criminalización que se lleva sufriendo desde que empezó la guerra contra las drogas. Es inolvidable la propaganda antimarihuana de EEUU : "La marihuana hace que los negros violen a mujeres blancas."

El problema de drogas empezó con la prohibición, antes no existía. Eso quiere decir algo, ¿verdad?

#81 yo "fumo" porros y llevo sin fumar 4 meses. Eso contradice tu teoría.

Z

#83 Ok, intentaré no cambiar de tema, a ver qué tal lo hago.

Guarde el resquemor para cuando tenga algo importante que decir.

¿Lo ve? No cambié de tema.

A

El problema que traen las drogas es que legalizarlas actualmente crearía un gran descontrol, ¿no creéis?

En mi opinión, debería ponerse una asignatura que explique todo lo relacionado con las drogas y este tipo de temas controvertidos, con una visión ajena a toda moral, meramente explicativa y lo menos subjetiva posible. Después de unas generaciones puede que funcionase, ya que en la actualidad la gente no sabe qué efectos causan las drogas; incluso nosotros, pensadores por encima de la media, no tenemos demasiada idea sobre ellas (o eso creo). Y si a eso le sumas que lo que te venden los camellos puede estar mezclado con cualquier mierda que encuentren por ahí, el control es casi nulo.

elkaoD

#78 no cuento más que nada porque es una historia larguísima. La experiencia fue cojonuda, pero sobre todo lo que me llevé fue un cambio radical en mi vida. Digamos que cuanto lo tomé no estaba en la mejor época de mi vida, y no sé si habrás oído hablar de su potencial terapéutico, pero de verdad que existe. Me hizo ver las cosas de otra forma. No entiendo por qué está prohibido incluso en psiquiatría, mientras que el Prozac y demás sí... Aunque bueno, toda esta historia sin saber qué me ocurría antes y qué cambió la verdad es que no tiene mucho sentido xD Algún día me animaré a hacer un post.

Por otro lado te invito a leer http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=313025&pagina=2 y http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=315660 para que veas más de qué van las drogas en primera persona. En ambas tomas disfruté MUCHÍSIMO y las recuerdo con un cariño acojonante, sin embargo no soy adicto. De hecho, los primeros días despues de ponerme pensaba en setas y era como "Ufff, que va, necesito un descansito." Ser adicto a una sustancia con dependencia psicológica es tan fácil como ser adicto a cualquier otra actividad placentera.

Tu otro reply ya lo habia leído, pero es que no sé como contestarte. Estoy más o menos de acuerdo contigo solo que, si es igual de malo legalizar o ilegalizar todas, y el punto intermedio no es lógico, considero que la legalidad es la opción correcta, por aquella de la libertad indivual y esas cosas.

Las drogas no son adictivas desde la primera dosis. He probado coca alguna vez y no me gustó ni creó adicción. He probado setas unas cuantas veces, me gustan mucho, pero no ha creado ningún tipo de adicción en mí. He probado el MDMA, me encanta y voy a volver a tomarlo muchas veces a lo largo de mi vida si puedo, pero tampoco me siento adicto. Como digo llevo meses sin tomarlo, y cuando pienso en cristal es como "Umm, qué divertido, me apetece ponerme" pero al igual que pienso en la Play y digo "Umm, qué divertida, me apetece echarme un Pro." Al alcohol he sido adicto, de la forma más tonta. Empecé haciendo el gilipollas y acabé un mes entero de mi vida borracho todos los días desde las 4 de la tarde o asi, y de jueves a domingo para mí era fin de semana de borrachera a saco, pero vamos, que no le echo la culpa al alcohol sino a mí mismo por capullo.

También he tenido un par de episodios de mi vida de fumar porros todos los días en altas cantidades, y me costaba no fumar. Ahora mismo no fumo porros. No son difíciles de dejar si de verdad quieres. El problema es que la gente no quiere dejarlo, porque ir fumado, seamos sinceros, está guapo, y achacan esa irresponsabilidad a una adicción.

M

#87 que triste

Usuarios habituales